ubuntu-logo

ubuntu-logo

Software

Canonical cierra Ubuntu One, su alternativa a Dropbox

2 abril, 2014 18:20

Noticias relacionadas

Hoy es un día triste para los usuarios de Ubuntu que usarán los servicios de Ubuntu One. Si, ha ocurrido: Canonical ha decidido cerrar Ubuntu One. La empresa afirma que la decisión ha sido difícil, pues había muchos usuarios confiando en este servicio muy al estilo Dropbox pero diseñado para la distribución de Linux, Ubuntu. El próximo 1 de junio de 2014 Ubuntu One Services cerrará sus puertas.

Canonical se carga Ubuntu One para centrarse en mejorar el sistema operativo

ubuntu_one

ubuntu_one

La excusa que ha dado la empresa de este software libre ha sido que, al igual que otras empresas, necesitan enforcar sus esfuerzos en otras iniciativas. Como ejemplo de prioridad hablan del sistema operativo Ubuntu, que hoy en día está asentándose en múltiples dispositivos como son smartphones, tablets, ordenadores de mesa… Además, afirman, su sistema pretende hacer notar los servicios de terceros (y no los suyos, como era Ubuntu One).

Evidentemente también comentan que la lucha por un servicio de almacenamiento en la nube cada vez es más complicada, y el suyo no era sostenible, pues hay otros como Mega o Box (50GB) con mucho más espacio, o Dropbox y Google Drive, mucho más asentados y conocidos. Ellos querían poder competir, y para invertir en algo que no es rentable, prefieren dejarlo de lado.

Finalmente, advierten que con Ubuntu One también desapareceran todos los servicios afines: Tienda de música, almacenamiento en la nube, etcétera. Si habéis comprado almacenamiento anual se os reembolsará la parte proporcional. Finalmente, los usuarios que tuvieran archivos almacenados los tendrán disponibles hasta el 31 de julio de 2014, momento en el que se eliminarán de la nube.

Vía | Canonical.