youtube-logo-01

youtube-logo-01

Software

Descarga vídeos de Youtube directamente a tu disco duro

25 marzo, 2014 20:43

Noticias relacionadas

Hay muchas razones por las que querríamos descargar un vídeo de Youtube, ya sea por el pésimo rendimiento del reproductor Flash en algunos equipos y sistemas o porque queramos editarlos o conseguir alguna parte en particular. Para esto la mejor alternativa sin duda alguna es youtube-dl, un programa de código libre muy potente y con una gran cantidad de opciones; lo malo que tiene es que es un programa de terminal, por lo que no es muy accesible para la mayoría.

Código libre multiplataforma

Y aquí es donde entra youtube-dgl, una interfaz gráfica escrita en Python para youtube-dl que nos permite usarlo de manera sencilla sin tener que escribir ni un solo comando; además, es multiplataforma.

Para instalarlo, podéis conseguir el código de la página de github del proyecto, o bien conseguir el instalador de Windows. Si usáis Linux podéis instalarlo a través de los siguientes repositorios para que el programa se actualice con el resto del sistema; para ello tenéis que abrir una terminal y pegar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install youtube-dlg

Una vez instalado y abierto, veréis esta ventana:

youtube-dgl-1

youtube-dgl-1

En el campo “URLs” es donde pegamos las direcciones de los vídeos que queramos descargar, uno en cada línea; cuando los tengamos todos, solo tenemos que darle a “Download” y se descargarán directamente en nuestra carpeta personal en la mejor calidad posible.

youtube-dgl-2

youtube-dgl-2

En “Options” podréis modificar algunas de las preferencias del programa. youtube-dl es un programa muy complejo y que cuenta con un gran número de opciones, y en esta interfaz no están todas aún; aunque sí que podemos por ejemplo obtener solo el sonido de un vídeo u obtener los subtítulos.

youtube-dgl-3

youtube-dgl-3

 

Youtube-dlg está en una versión muy temprana y por lo tanto quedan algunos bugs; por ejemplo, ahora mismo los vídeos no se descargan en la mejor calidad posible sino en 720p. Además el diseño de la interfaz es un poco lioso y poco profesional, aunque al menos para muchos usuarios será mejor que meterse en una línea de comandos.

youtube-dlg en github

youtube-dlg para Windows

Fuente | Webupd8