Software

Así es la alternativa a Siri de Blackberry

25 marzo, 2014 12:01

Noticias relacionadas

Parece que los asistentes personales son el nuevo campo de batalla de los sistemas operativos; todos con el objetivo de al menos vencer a Siri de Apple. Google fue por un camino algo diferente con Google Now, mientras que Microsoft sacó a Cortana del universo Halo para ayudarnos en nuestras tareas diarias. Ahora se ha descubierto que es Blackberry la siguiente en presentar su propio asistente por voz, aunque por el momento no hayamos visto gran cosa.

Blackberry se apunta a los asistentes

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las novedades de la beta de Blackberry 10.3, y la verdad es que no son pocas. Desde una interfaz mas elegante y plana con predominancia de los botones y menús en la parte inferior, hasta una mayor velocidad de respuesta y nuevas aplicaciones. Entre estas últimas está un asistente personal por voz (sobre 4:23 en el vídeo), llamado “Intelligent Assistant” (asistente inteligente), que por el momento no es capaz de hacer gran cosa, ya que no responde a nuestras órdenes.

Algo comprensible teniendo en cuenta que se trata de una versión inacabada, aunque al menos podemos ver que será compatible con Wolfram Alpha (muy bueno para resolver dudas de todo tipo) y con el buscador de Google. Esperaremos mas de parte de Blackberry en los próximos meses.