HTML5_sticker

HTML5_sticker

Software

¿Por qué HTML5 está sustituyendo Flash?

10 marzo, 2014 08:46
Supongo que todos habéis oído hablar de HTML5, un lenguaje que ha ido evolucionando desde 2008 como sucesor de Flash. A finales de 2011, Adobe anunció que no habría más versiones de Flash para móviles, lo que animaba aún más a las grandes empresas a impulsar HTML5 como estándar en la web.

Noticias relacionadas

Normalmente, HTML y Flash suelen compararse como dos lenguajes de programación distintos, cuando en realidad no es así. A diferencia de HTML, Flash no es un lenguaje libre, sino un entorno de desarrollo multimedia, siendo muy agradable para los programadores. Así, puede reproducir vídeo en un determinado formato en cualquier navegador que le de soporte de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, a medida que aumentan los usuarios de dispositivos móviles, las posibilidades de Flash se ven cada vez más reducidas. De hecho, lo que resulta extraño es que a pesar de los millones de usuarios de móviles que ya hay, no haya ya una solución a esta dichosa incompatibilidad. ¿No estáis cansados de entrar en una página con el móvil o la tablet y no poder visualizar algún vídeo o aplicación interna?

¿Por qué cambiar a HTML5?

Hay que resaltar que Flash no está muerto aún, sino que más bien ha visto redefinido su concepto. Ahora, se enfoca más a los juegos y algunas aplicaciones específicas, por lo que deja de tener el peso de antes en la web. Por tanto se hace oportuno, de una vez por todas, el cambio a otro sistema que mayor compatibilidad y versatilidad.

HTML5+CSS3

HTML5+CSS3

Internet se renueva cada día, HTML5 es el futuro y el futuro es hoy.