Software

DirectX 12 será anunciado pronto, esto es lo que puede traer

6 marzo, 2014 11:17

Noticias relacionadas

¿Qué importancia tiene el mercado de juegos de PC para Microsoft? La respuesta la sabremos el día 20 de Marzo, cuando en plena GDC la compañía presente DirectX 12; esta API tiene el difícil trabajo de convencer a los desarrolladores de que es la solución ideal en esta nueva generación de gráficos de ordenador. La diferencia respecto a generaciones anteriores es que en esta ocasión tiene competencia.

Tomando pistas de AMD

En particular todo indica que Mantle, la opción de AMD, es una gran preocupación para Microsoft, y que por eso DirectX 12 tomará prestadas algunas de sus ideas, sobre todo la posibilidad de acceder a un nivel mas bajo del hardware mejorando con ello el rendimiento. Además también es de esperar que se presenten novedades gráficas ya que DirectX 11 fue anunciado en el 2009; cinco años en los gráficos de ordenador son demasiados aunque esto no ha supuesto problema para los desarrolladores punteros.

Lo que si sabemos es que a la presentación acudirán miembros de AMD, Intel, Nvidia y, sorprendentemente, de Qualcomm. Teniendo en cuenta que los chips gráficos de Qualcomm solo están disponibles en dispositivos móviles, puede que veamos funciones de DirectX 12 diseñadas especialmente para tablets y smartphones.

Fuente | Microsoft