gmail

gmail

Software

Google integra un enlace en Gmail para eliminar suscripciones fácilmente

24 febrero, 2014 17:17

Noticias relacionadas

Seguramente no la conocías, pero una de las herramientas mas útiles de Gmail es la posibilidad de eliminar suscripciones de publicidad automáticamente; es posible que si alguna vez habéis recibido muchos correos de una lista o de una promoción el propio programa os haya avisado de la posibilidad de intentar desuscribiros de ella. Ahora será mas fácil que nunca.

Y es que a partir de ahora veremos de manera mas clara un botón para eliminar la suscripción al lado de la dirección del remitente en correos promocionales o de publicidad. Normalmente estos correos cuentan con un enlace para eliminar la suscripción fácilmente, pero en muchos casos este requisito se ignora.

Ayudando a usuarios y a empresas

gmailunsubscribe (1)

gmailunsubscribe (1)

Algo nos dice que las compañías de marketing no estarán muy contentas con esta decisión, ya que hará mas fácil para los usuarios deshacerse de correo indeseado, pero desde Google el planteamiento es diferente: en realidad lo están haciendo para ayudar a estas compañías. La lógica es que si un usuario no encuentra el botón para eliminar la suscripción, simplemente mandará el mensaje a la carpeta de spam. Si suficiente gente hace lo mismo, Google pasará a marcar automáticamente todos los correos de esa compañía como correo basura y su alcance bajará notablemente.

Fuente | ITWorld