slide_Slide_05

slide_Slide_05

Software

Los lugares mas extraños en los que encontrarás Linux

Noticias relacionadas

Linux es un SO muy versátil, y podemos encontrarlo en una gran cantidad de sitios: PC’s, servidores, móviles o televisiones. Los anteriores contextos son usuales para un SO, pero hoy os traemos una lista con los sitios más raros donde el ser humano ha instalado Linux.

Esta olla de cocción lenta

slide_Slide_02

slide_Slide_02

Comenzamos nuestra lista con esta olla eléctrica Belkin. Es una simple olla de barro que sin lugar a dudas hará las delicias de todos los aficionados a la cocina y a linux.

Este robot espeluznante y posible próximo balón de oro

SLIDE03

SLIDE03

Los robots están al orden del día y muy pronto los tendremos en casa sirviéndonos el café. También son capaces de llevar a cabo las acciones más prosaicas y nuestro amigo de la foto superior es capaz de jugar a fútbol. Además, funciona con Linux.

Sensores anti-tsunami

slide03

slide03

 

Es un lugar muy raro para encontrar Linux, pero muy útil. Estos sensores se sitúan bajo al agua y a partir de la acústica transmiten datos bajo el mar. Sin duda, en este caso Linux  salva vidas.

Barbie Ingeniera Infórmatica

slide_Slide_05

slide_Slide_05

Podríamos describir a la Barbie como una figura Renacentista que no tiene nada que envidiar ni a Leonardo DaVinci ni a Brunelleschi. Igual se apaña con un jeep, salvando vidas en su faceta heroica y programando con Linux, como denota el póster que vemos colgado en la pared de su habitación. El BarbieRank está cerca.

A 30.000 pies

slide_Slide_06

slide_Slide_06

Linux llega hasta los sitios más inescrutables. Si estás a 30.000 pies de altura y tu vuelo dispone de sistema de entretenimiento es muy probable que esté ejecutando Linux. Dale gracias por hacer el síndrome de la clase turista más llevadero.

El perro ladra, la puerta se abre

slide_Slide_07

slide_Slide_07

Sin dudas el invento que revolucionará el Internet de las cosas. Nunca más un perro se quedará sin poder entrar a casa. ¿Pero… que pasa con los gatos?

Tim Hortons

slide_Slide_08

slide_Slide_08

La famosa cadena de Donuts canadiense no solo sirve estos aros del placer, sino que ademas el sistema informático que muestra el menú funciona con Linux. Donuts Creative Commons.

Linux puede estar en cualquier gasolinera

slide 09

slide 09

La próxima vez que pongas combustible en tu medio de transporte, piensa que la voz que te dice “usted ha escogido gasolina súper” puede provenir de un pingüino atrapado en el interior.

Corea del Norte

slide_Slide_10

slide_Slide_10

Corea del Norte ejecuta Linux. Y otras cosas. Mejor no hacer ninguna broma.

La Estación Espacial Internacional

slide_Slide_11

slide_Slide_11

La ISS ejecuta Linux. Cuando ejecutaba Windows terminaron con virus por culpa de USB infectados. No es broma.

La supercomputadora LEGO

slide_Slide_14

slide_Slide_14

Ni nada más ni nada menos que 64 Raspberry Pi’s trabajando en paralelo ensamblados con piezas de LEGO. Una maravilla técnica, rozando lo poético. Es posible gracias a Linux.

Tablas de surf robot

slide_Slide_15

slide_Slide_15

Alimentado por energía solar, esta tabla de surf de titanio va armada con GPS y doble núcleo ARM. Ella sola (la tabla) es capaz gracias a Linux de surcar los mares independientemente y mandar información. Sigo prefiriendo la olla.

Chumby

slide_Slide_16

slide_Slide_16

Fútbol, radio, reloj… El Chumby es más renacentista que la Barbie. Es un ordenador sencillo, con una pantalla táctil, capaz de llevar a cabo pequeñas tareas. Fracasó en el mercado, pero siempre estará en nuestros corazones.

Sistema de ordeñamiento vacuno

slide_Slide_17

slide_Slide_17

Empezamos con la olla de cocción lenta y prosaica y terminaremos con comida. La foto de arriba nos muestra el sistema de ordeño DeLaval VMS. Es alta tecnología como lo sería cualquier sistema de ordeño basado en Linux. Además incluye un calendario de vaca, que envía las actualizaciones de cada vaca y lleva un control sobre sus estadísticas.

La conclusión de todo esto es que miles de vacas alegres son ordeñadas por software libre.