chromebooks-haswell

chromebooks-haswell

Software

Los programas de Windows llegan a ChromeOS con VMware

12 febrero, 2014 19:19

Noticias relacionadas

Si algo hemos repetido una y otra vez cuando hemos hablado de Chromebooks es que su principal punto negativo (y al mismo tiempo positivo) es únicamente sirve para visitar páginas web y ejecutar webapps; lo cual es suficiente para algunos usuarios, pero es poco para una buena parte. Ahora Google ha anunciado una alianza con VMware que apunta a solucionar este problema, y por supuesto, lo hará con la nube.

Alianza orientada al sector profesional

Por tanto, no estamos hablando de descargarnos un archivo .exe e instalarlo en el sistema, sino de abrir una pestaña en el navegador y utilizar el programa que se estará ejecutando en un servidor externo. Esto es algo que ya era posible usando los propios servicios de escritorio remoto de Google, pero al aliarse con VMware será capaz de llevar mas allá este concepto, en particular al entorno empresarial.

vmware-horizon

vmware-horizon

Es en ese sector donde será mas atractiva la idea de un Chromebook muy barato capaz de ejecutar programas de Windows, ya que las empresas son especialmente dependientes de ciertas aplicaciones, y migrar casi nunca suele ser una opción. Por tanto, mas que al usuario final, esta será una función que disfrutarán mas los profesionales.

Fuente | Google