firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox 27 ya disponible para descarga

4 febrero, 2014 16:59

Noticias relacionadas

Nuevo mes, nueva versión de Firefox, en este caso ya vamos por la 27. Como suele ser habitual últimamente, la lista de novedades no es muy extensa, pero hay suficientes mejoras en el código como para mencionarlas. A los bugs eliminados que podemos esperar en cada versión, Firefox 27 centra sus esfuerzos en mejorar los distintos tipos de conexiones seguras.

Conexiones TLS 1.2

Para empezar, las conexiones TLS (que deberían ir sustituyendo a las conexiones SSL clásicas) mejoran con la llegada de la versión 1.2 del protocolo. A esta implementación se le suma una nueva funcionalidad orientada a usar siempre el mejor protocolo seguro posible. Al iniciar una conexión con el servidor, el navegador primero intentará hacerla con TLS 1.2, y en caso de que el servidor no sea compatible, lo intentará con TLS 1.1, TLS 1.0 y por último SSL v3. Pese a que TLS es mas seguro, su implementación en los servidores de todo el mundo no va todo lo rápida que nos gustaría, y de ahí la necesidad de ir intentando la conexión con el protocolo mas seguro posible hasta que no quede mas remedio de usar SSL.

firefox-27-tls

firefox-27-tls

Si tocamos la configuración del navegador en about:config podemos definir que las conexiones siempre se hagan con TLS. Para ello tenemos que modificar la variable security.tls.version.min. Por defecto el valor es 0, que significa que permite conexiones SSL, pero si lo modificamos por 1,2, o 3 podemos definir como mínimo TLS 1.0, 1.1 o 1.2 respectivamente. Eso sí, debemos tener en cuenta que esto supondrá no usar conexiones seguras a menos que ese protocolo esté disponible.

Compatibilidad con SPDY 3.1

Un añadido muy interesante de Firefox 27 es la compatibilidad con el protocolo SPDY 3.1, ideado por Google para reducir los tiempos de latencia en una conexión y mejorar la seguridad. Servicios como Twitter, Facebook o WordPress ya son compatibles con este protocolo.

SocialAPI compatible con mas de un servicio

Por último, la llamada SocialAPI de Firefox ahora puede usarse por mas de un servicio. Esta API permite a los programadores crear extensiones que se integren en el navegador, aunque hasta ahora solo Facebook Messenger ha aprovechado realmente esta posibilidad, en parte porque solo era posible añadir un servicio.

Firefox 27 ya está disponible para todas las plataformas desde su página oficial.

Descarga Firefox 27