Software

El 95% de los cajeros sigue usando Windows XP, a punto de dejar de ser soportado por Microsoft

17 enero, 2014 12:12

Noticias relacionadas

Windows XP cada vez se parece mas a una bomba de relojería, que todo el mundo está mirando fijamente esperando que explote en el momento menos adecuado. Microsoft lo sabe, y por eso retrasa el reloj constantemente, la última vez ayer mismo. Y tiene una buena razón para hacerlo, ya que aún quedan muchos ordenadores importantes en el mundo que utilizan ese sistema operativo. Como por ejemplo, los cajeros.

Sistema operativo sin soporte en dispositivos muy importantes

Existen pocas máquinas mas importantes para el ciudadano medio que el cajero desde el que pueden sacar su dinero, y por eso es especialmente importante su mantenimiento y soporte. El problema es que según NCR, el mayor proveedor de estas máquinas en EEUU, el 95% de los cajeros de todo el mundo ejecutan Windows XP. Este sistema lleva varios años viendo extendido su periodo de soporte, pero eso no durará para siempre. Tarde o temprano Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y entonces los cajeros estarán indefensos ante posibles nuevos bugs o ataques.

Por el momento aquellos cajeros que usan Windows XP Embedded, la versión especial y limitada para este tipo de dispositivos, seguirá teniendo soporte hasta principios de 2016. Los que usen la versión normal de XP dejarán de recibir soporte en Abril de este mismo año al igual que el resto, aunque como anunciamos ayer los programas de seguridad y antivirus seguirán recibiendo actualizaciones hasta Julio de 2015.

En todo caso, los bancos han entrado en la cuenta atrás definitiva, y les espera una gran inversión para actualizar a otro sistema. Este podría ser Windows 7, o bien alguna distribución Linux, aunque esto dependerá del banco en cuestión.

Fuente | Business Week