Instagram

Instagram

Software

Instagram Direct, los mensajes privados entre amigos llegan a la red social

12 diciembre, 2013 16:48

Noticias relacionadas

Hay muchas maneras de plantear una red social. Las hay que se basan en hablar con amigos o con familiares y tratan de conversaciones mas íntimas, mientras que otras apuntan mas a gritar al mundo nuestros pensamientos. Desde su concepción, Instagram ha pertenecido al segundo grupo, con el objetivo de que la mayor gente posible vea lo que estamos comiendo o la última travesura de nuestro gato; hoy esta red social se expande hacia el primer grupo con Instagram Direct.

instagram-direct-3

instagram-direct-3

Direct coge elementos de las apps de mensajería instantánea tan usadas en la actualidad y los junta con sus propias ideas para compartir fotos e ideas de manera privada. Sobre el papel no es un gran cambio, pero en la práctica puede suponer que usemos cada vez mas este servicio para comunicarnos con nuestros seres queridos.

instagram-direct-1

instagram-direct-1

El funcionamiento es simple: cuando hacemos una foto, se nos dará la posibilidad de publicarla para todos nuestros seguidores, o bien por Direct. Con esta opción podremos elegir qué amigos (hasta un máximo de 15) recibirán la imagen, así como escribir un mensaje personalizado. Podremos saber si un amigo ha abierto la foto porque la foto de su perfil recibirá una marca. Los amigos podrán marcar fotos y empezar conversaciones de chat, con dos o mas participantes. Estas conversaciones nunca se pueden iniciar solo con texto, sino que la idea es que una imagen sea la que inicie la conversación.

instagram-direct-2

instagram-direct-2

Uno de los temores de iniciar un servicio como este es que nuestra bandeja de entrada se llene de notificaciones, y por eso solo los usuarios que se sigan mutuamente podrán mandarse mensajes por Direct. En el caso de que alguien nos mande una foto y no le sigamos, quedará registrado como una solicitud, y no como un mensaje. Hasta que no aceptemos los mensajes de esa persona no aparecerán en nuestra bandeja de entrada. Una vez recibidos, podremos volver a ver estos mensajes siempre que queramos.

Este es un movimiento interesante por parte de Instagram, pero lo es aún mas por parte de Facebook. Y es que la ahora propietaria del servicio hasta ahora ha mantenido la red social de fotos como un servicio que no pisaba las funciones de la casa madre. Ahora eso ha cambiado, e Instagram ya se puede usar de manera mas íntima y orientada a personas cercanas. Eso sí, al obligar a mantener las fotos como elemento iniciador de las conversaciones se asegura que la marca no pierda su identidad como una red social dedicada a la fotografía amateur.

Fuente | Techcrunch

Fotos | CNet