firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox 26 ya disponible con bloqueo de complementos y mejor soporte de códecs

10 diciembre, 2013 15:32

Noticias relacionadas

Puede que las grandes novedades en la interfaz de Firefox se hayan quedado por ahora en la versión inestable, pero eso no significa que el lanzamiento durante el día de hoy de la versión 26 estable no tenga novedades interesantes. Por supuesto, si estáis interesados en ver cómo será el nuevo aspecto del navegador de Mozilla siempre podéis instalar Nightly, que además ahora incluye soporte para el códec de vídeo VP9 desarrollado por Google, el sucesor de VP8 de cara a mostrar vídeo en la web gracias a HTML5.

firefox-complementos-activar-1

firefox-complementos-activar-1

Pero de lo que vamos a hablar hoy es de Firefox 26, que entre otras cosas continúa la cruzada contra los complementos de terceros que ya se inició hace algunas versiones. En esta ocasión, a partir de ahora ningún complemento, a excepción de Flash, se ejecutará por defecto. En vez de eso, en su veremos un recuadro en el que podemos hacer click si queremos reproducir el contenido en cuestión.

firefox-complementos-activar

firefox-complementos-activar

Pese a que esta decisión se anunció con mucho adelanto, es algo que hay que recordar por si vemos que de repente no funcionan ciertas páginas que necesitan Java u otros complementos. Si nos molesta mucho, siempre podemos abrir la configuración de complementos y permitir que el que usamos mas se active siempre.

Otra novedad interesante es el soporte de mas códecs, tanto de vídeo como de sonido. Por una parte, los usuarios de Linux por fin pueden ver vídeos en h.264 en reproductores HTML5 si tienen los complementos gstreamer apropiados, mientras que el soporte completo de MP3 (tanto codificación como descodificación) ahora llega a todas las versiones de Windows.

Otras novedades son menores, y se centran en solucionar pequeñas imperfecciones y problemas encontrados por el momento; por ejemplo, ahora el autocompletado funciona incluso en campos generados por scripts, y también se muestran las imágenes jpg en la orientación correcta usando los datos EXIF.

Firefox 26 ya está disponible para descarga en todas las plataformas.

Descarga Mozilla Firefox