Software

Windows 7 podría seguir vendiéndose, incluso haciendo la competencia a Windows 8

9 diciembre, 2013 12:06

Noticias relacionadas

El mercado de los sistemas operativos ha cambiado bastante en la última década. Por eso, cuando Microsoft decidió no dar soporte a los sistemas que ya tuviesen un sucesor con un año de vida en el mercado, muchos usuarios se quejaron pero también hubo cierta comprensión. Lo último que querían los de Redmond era una repetición de Windows XP y su larguísimo tiempo de vida, un problema que aún hoy en día les provoca pesadillas en muchos mercados y sectores. Por tanto, la idea era que Windows 7 se abandonase durante estos meses, primero de las tiendas y luego de los ensambladores.

windows7-venta-1

windows7-venta-1

Así lo reflejaba la página oficial de soporte de Windows 7, en la que se especificaba que Windows 7 dejó de venderse en tiendas a finales de Octubre de este año, y que los ensambladores podrían seguir incluyéndolo en sus ordenadores hasta Octubre del año que viene. La realidad, como suele pasar, es bien distinta. No hay mas que echar un vistazo a las cifras de ventas para comprobar que Windows 7 no solo no baja, sino que sube en cuota de mercado. ¿Cómo puedes eliminar un producto que te está dando beneficios años después de ser lanzado?

windows7-venta-2

windows7-venta-2

No tiene mucho sentido, y alguien en Microsoft parece haberse dado cuenta de ello. Porque ahora la página oficial de soporte simplemente apunta que el fin de las ventas de Windows 7, tanto en tiendas como para ensambladores, “está por determinar”. Por tanto, tendremos que seguir esperando mas noticias, pero por lo menos parece claro que al menos estas ventas no se pararán de la noche a la mañana.

Por otra parte, esta es una admisión de derrota por parte de Microsoft, que no ha conseguido atraer a los usuarios de 7 con su nuevo sistema, 8 y su actualización 8.1. Está por ver cuánto se ampliará el plazo de venta, si es que se amplía, pero por si acaso si os interesa una copia de W7 y os la encontráis en una tienda, este es el mejor momento posible para comprarla.

Fuente | NeoWin