Software

Microsoft mejora la seguridad de nuestras cuentas con un historial de inicio de sesión y mucho mas

9 diciembre, 2013 19:57

Noticias relacionadas

Si hay algo peor que consigan entrar en nuestra cuenta personal de correo electrónico es que no nos demos cuenta, mas aún en esta era en la que no solo tenemos nuestras conversaciones asociadas a esa cuenta, sino también toda una variedad de servicios, desde los vídeos que subimos hasta las cuentas de chat. Por eso es comprensible que Microsoft haya decidido implementar una nueva serie de medidas para asegurar nuestras cuentas.

La primera de ellas es un historial de las veces que alguien ha intentado conectarse con nuestra cuenta, ya hayan tenido éxito o no. Este historial nos muestra varios detalles de cada intento, desde la dirección IP desde la que se produjo hasta el sistema operativo o el navegador web. También se muestra su localización aproximada, usando Bing Maps. Esta herramienta es muy útil, ya que de un vistazo podemos saber si se ha producido algún tipo de actividad sospechosa en nuestra cuenta.

microsoft-cuenta-1

microsoft-cuenta-1

 

En caso de que encontremos un inicio de sesión, o un intento fallido, que no hayamos hecho nosotros, podemos pulsar un botón que nos presentará una guía para proteger mejor nuestra cuenta, y también mandará información a Microsoft al respecto que usará para mejorar sus mecanismos de seguridad.

microsoft-cuenta-2

microsoft-cuenta-2

Otra manera de enterarnos cuando alguien está intentando entrar en nuestra cuenta es con el nuevo sistema de notificaciones de seguridad, que se activa por ejemplo cuando pedimos reiniciar la contraseña de nuestra cuenta. Ahora podremos definir a qué correo electrónico queremos que se envíe esta notificación, muy útil para estar al tanto.

microsoft-cuenta-3

microsoft-cuenta-3

Por último, Microsoft también ha mejorado su sistema de verificación de dos pasos, que usa otro sistema (como un smartphone) para asegurarnos que somos nosotros los que entramos en nuestra cuenta. El problema es que si las piezas del puzle fallan, nos quedaremos sin poder entrar en nuestra cuenta. Para evitarlo podemos crear un código de recuperación, que escribiremos o imprimiremos para guardarlo en un lugar seguro como una caja fuerte.

Como vemos, estas mejoras de seguridad ya estaban disponibles en otros servicios, como por ejemplo los de Google, pero siempre es una buena noticia que los desarrolladores no paren de implementar este tipo de funciones para mejorar la seguridad de nuestras cuentas.

Fuente | Microsoft