Pentágono

Pentágono

Software

El Pentágono se prepara ante la posible caída de Blackberry

15 noviembre, 2013 17:34

Noticias relacionadas

El Pentágono ha tenido siempre en cuenta la seguridad, en todos los aspectos. Y con la llegada de los teléfonos móviles, la conocida y al mismo tiempo misteriosa agencia se puso a trabajar con el fin de que no hubiera ningún fallo en sus instalaciones. Una de las soluciones a las que se llegó fue a la de utilizar móviles Blackberry. Les daban la seguridad y los protocolos necesarios para que todo transcurriera con total normalidad.

No obstante, durante los últimos años algo ha cambiado en la empresa. Como bien sabéis, el estado de la compañía no es todo lo bueno que debería, por lo que desde el Pentágono se están preparando para la posibilidad de que la empresa se extinga. Esto significaría varias cosas. Y entre ellas se encuentra una que les obligaría a dejar de usar todos los terminales con los que cuentan actualmente.

Concretamente, la agencia tiene en su poder 470.000 terminales de la marca Blackberry, por lo que no es extraño ver que están trabajando todo lo posible con el fin de asegurar todos sus sistemas. Entre estas operaciones se encontrarían, por supuesto, la portabilidad a otros terminales, como iPhone o Android.

blackberry-despidos

blackberry-despidos

El objetivo que se persigue no es otro que el de evitar una catástrofe mayor, ya que, en el caso de que Blackberry cayera, significaría que muchos de los sistemas del Pentágono estaría en peligro, por ejemplo en el caso de que una empresa de un país rival la comprase. Algo así estuvo a punto de pasar hace pocos meses cuando la compañía china Lenovo presentó una oferta por Blackberry. Desde la agencia ya están pensando en las alternativas, y no resultaría raro que ya estuvieran migrando a las mejores opciones que haya actualmente en el mercado.

Parece ser que el Pentágono deberá estar muy atento a los próximos movimientos por parte de Blackberry ya que, en el caso de que la situación de la compañía vaya a peor, podríamos estar hablando de un desastre.

Fuente | NextGov