instagram-anuncio

instagram-anuncio

Software

Así serán los anuncios en Instagram

25 octubre, 2013 19:01

Noticias relacionadas

Durante los últimos meses, las principales redes sociales han comenzado a moverse. Si hasta entonces, se caracterizaban por la inexistencia de publicidad, también es cierto que dichas empresas necesitaban financiación, por lo que están recurriendo a los anuncios con el fin de obtener el dinero necesario para seguir funcionando.

Facebook ha sido una de las mas partidarias de la decisión. Pero no es la única. Una de las próximas será Instagram, la cual fue comprada recientemente por la compañía de Mark Zuckerberg. El sitio web debe monetizarse, por lo que sus empleados han dado más detalles de la forma en que lo harán.

Debemos tener en cuenta que la popular red social de las fotos ya anunció el movimiento hace unos meses, pero ha sido ahora cuando han querido dar más detalles. Según han explicado, si estamos en Estados Unidos, durante la próxima semana veremos un anuncio de prueba que nos dará un ejemplo de cómo será el sistema completo. Sin embargo, ¿cómo sabremos que se trata de un anuncio? Simplemente, veremos la etiqueta “Sponsored” o “Patrocinado” en la línea de tiempo. Debemos reconocer que la empresa no quiere que la publicidad sea intrusiva, por lo que intentarán avisar a los usuarios siempre que puedan.

En un principio, la empresa quiere ser creativa y atractiva, por lo que las primeras campañas se realizarán únicamente con aquellos socios que ya sean grandes miembros de la comunidad. Esto significa que, en la mayoría de los casos, la publicidad que se muestre será de grandes conocidos.

Otra pregunta que mucha gente se hace es, ¿qué sucede si no nos gusta el anuncio? Muy sencillo. Sólo tendremos que darle al botón “” donde habrá una nueva opción para quitarlo. Una funcionalidad que se ampliará en el futuro.

Está claro que desde Instagram no quieren que la publicidad sea un problema para los usuarios, por lo que están trabajando todo lo posible para que los anuncios que se muestren no sean ni intrusivos, ni difíciles de quitar, ni no interesantes para los usuarios. Un objetivo que parece que, al menos por el momento, cumplirán.

Fuente | Instagram