Software

Nokia quiere demostrar que Windows Phone tiene futuro con el Nokia 1520 y nuevas apps

22 octubre, 2013 09:57

Noticias relacionadas

El evento que ha celebrado Nokia hoy era muy esperado por varias razones. No solo era el primero desde que supimos que sus activos fueron comprados por Microsoft, con todo lo que ello conlleva, sino que además los rumores y filtraciones hablaban de anuncios muy interesantes. Hoy por fin hemos visto oficialmente estos productos, y la verdad es que la expectación no parece haber sido en vano.

Nokia 1520

nokia-1520-3

nokia-1520-3

Por supuesto el gran protagonista del evento fue el Nokia Lumia 1520, por cuanto representa lo que muchos estábamos esperando de Windows Phone como plataforma: un smartphone de gama alta que pudiese luchar de tú a tú contra los contrincantes con Android e iOS. Porque hasta ahora no se ha fabricado un modelo tan completo y potente con WP como el Lumia 1520.

nokia-1520-4

nokia-1520-4

Empezando por la pantalla de seis pulgadas con resolución 1080p y protegida por Gorilla Glass 2, todo el dispositivo tiene pinta de convertirse en el estandarte de la plataforma, y además la introduce en un segmento (el de los móviles grandes, o “phablets”) que ha crecido mucho durante los últimos meses. Además, en su interior contará con el que es considerado como el mejor SoC del mercado, el Snapdragon 800 de Qualcomm. Por tanto, potencia no será algo que nos falte, a lo que ayudarán sus 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 32 GB integrados.

nokia-1520-1

nokia-1520-1

La pantalla no es lo único que destaca, ya que también cuenta con una cámara de 20 MP, ideal para estrenar la nueva aplicación de cámara de la compañía, Nokia Camera. La batería es de 3400 mAh y cuenta con recarga inalámbrica. El precio del Nokia 1520 es de 739 dólares.

nokia-1320

nokia-1320

Pero el 1520 no fue el único smartphone anunciado. El Nokia 1320 también contará con una pantalla de seis pulgadas (aunque 720p), pero su hardware está mas orientado a la gama media gracias a su procesador de dos núcleos. Su precio a cambio será mas accesible, por 339 dólares.

Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones

nokia-camera

nokia-camera

Nokia Camera junta las diversas funciones que hasta ahora estaban dispersas. Por tanto, podremos grabar vídeos y fotos, o incluso usar un modo “Smart” que permite realizar varias fotos consecutivas, para a continuación usar esas referencias para eliminar objetos de la imagen, o simplemente para crear una secuencia. Además, incluye modo manual.

Sin duda uno de los puntos en los que Windows Phone tiene que mejorar mas es en la cantidad de apps disponibles para el usuario. Es evidente que aún está a mucha distancia de ofrecer la misma cantidad, pero por el momento Nokia ha preferido centrarse en ofrecer las apps que quiere todo el mundo, y añadir las suyas propias.

En el segundo apartado entra Nokia Story Teller, una app con la que podremos poner nuestras imágenes y vídeos (en definitiva, nuestas “historias”), en el mapa usando Nokia Here. De esta manera tendremos una manera muy visual de contemplar nuestras vacaciones o nuestra vida y compartirla con nuestros amigos.

nokia-instagram

nokia-instagram

Pero sin duda la app que mas fanfarria trajo fue Instagram, que contará con una versión para Windows Phone “en las próximas semanas”. Así, los aficionados a los filtros ya no tienen excusa para no pasarse a WP, o al menos eso es lo que espera Microsoft con este fichaje. Pero sin duda alguna este anuncio es mas importante desde un punto de vista mas amplio. Si Facebook considera que merece la pena invertir en Windows Phone, puede que muchos otros la sigan.