blackberry-logo

blackberry-logo

Software

Blackberry vendida por 4700 millones de dólares

23 septiembre, 2013 20:05

Noticias relacionadas

La que vamos a contar a continuación puede ser fácilmente una de las noticias menos sorprendentes en lo que va de año. Después de muchas penurias, de muchos despidos y de últimos recursos, finalmente Blackberry ha sido vendida. La noticia llega poco después del anuncio de la compañía de que iban a despedir a 4500 trabajadores y los restantes se centrarían en el mercado profesional. No sabemos en qué quedarán esos planes después de la venta, pero sí que sabemos que esta era inevitable.

Desde que no hace mucho Blackberry admitió en un informe que la venta era una posibilidad, hemos visto contínuos indicios de que esto iba a acabar pasando. Ni siquiera el anuncio del Z30, uno de sus mejores dispositivos de los últimos años, consiguió atraer los suficientes titulares y la suficiente confianza como para seguir invirtiendo en ella. 

Por eso los accionistas han decidido vender la totalidad de la compañía a Fairfax Financial. Ahora bien, este consorcio ya estaba muy presente en Blackberry, y de hecho eran sus mayores accionistas, así que es muy posible que esta historia aún no haya terminado. Con la venta por 9 dólares por acción, un total de 4700 millones de dólares, Fairfax se asegura el control completo de la compañía, por lo que ahora queda en sus manos decidir qué hacer con ella. ¿Tal vez remodelarla y buscar un comprador? ¿Continuar como hasta ahora? ¿Seguir la renovación de la compañía centrándose en los servicios y el mercado profesional?

blackberry-q5-01

blackberry-q5-01

Hay muchas posibilidades y no pocas consecuencias a cada una de ellas. Por lo pronto Fairfax ha publicado un comunicado lleno de las típicas frases en estas situaciones, como que espera que esta venta abra un nuevo capítulo en Blackberry. Tal vez mas interesante, también dice que quieren ejecutar una estrategia a largo plazo, orientada al sector empresarial.  Por ahora es demasiado pronto para llegar a conclusiones, ya que el proceso de venta solo acaba de empezar y aún queda mucho papeleo.

Al final, el desastroso lanzamiento de Blackberry Messenger para Android e iOS, una de las grandes esperanzas de la compañía, se ha convertido en la mejor representación del estado actual de una compañía desesperada y apenas reminiscente de lo que un día fue.

Fuente | Blackberry