firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox 24 ya disponible para descarga con bloqueo de Java y mas opciones en la interfaz

17 septiembre, 2013 16:58

Noticias relacionadas

Otro mes, otra versión de Firefox que llega a la red. En este caso se trata de la versión 24, que incluye algunas de las novedades de seguridad que os comentamos hace unos días. Como suele pasar desde que Mozilla cambió el sistema de versiones de su navegador, Firefox 24 no cuenta con una gran cantidad de novedades respecto a FF 23, pero las que tiene son útiles y mejoran poco a poco el navegador.

Empezamos por algo que ya sabíamos, la decisión de bloquear Java automáticamente. Este complemento es considerado inseguro por Mozilla, así que a partir de FF 24 solo tendremos dos opciones: O bloquear Java en todas las páginas, o bloquearlo y preguntar al usuario si quiere activarlo con un click. Se elimina por tanto la opción “Activar siempre”. Si aún usáis programas en Java en el entorno empresarial, es algo que debéis tener en cuenta para no llevaros sorpresas. Y como ya se anunció, a partir de Firefox 26 esta medida se tomará con todos los plugins.

Pero no es la única novedad. En lo que respecta a la interfaz, ahora cuando hagamos click derecho sobre una pestaña tendremos una nueva opción, “Cerrar pestañas a la derecha”, que nos puede ser muy útil si somos de los que vamos abriendo enlaces y no queremos ir dándole al botón una por una. Además, el apartado social de Firefox (usado por ejemplo por Facebook) mejora, ya que permite crear ventanas. Así, ahora podremos tener el chat de Facebook en una ventana independiente en vez de salir directamente de la ventana del navegador.

Los usuarios de Linux por su parte ahora pueden ver archivos multimedia en formatos no libres, como MP3 o H.264. Para ello, Firefox usará GStreamer. Para comprobar si podéis ver este tipo de archivos, en una pestaña escribid “about:config” y en la caja de búsqueda “gstreamer.enabled”. Si existe y el valor es “true”, entonces ya podéis usarlo.

Firefox 24 ya está disponible para descarga gratuita en su página web oficial.

Fuente | Mozilla