generalwin

generalwin

Software

Conoce las nuevas aplicaciones de Windows 8.1

3 julio, 2013 19:00

Noticias relacionadas

Windows 8.1 Preview ha visto la luz hace unos días, trayendo consigo esperadas actualizaciones, decepcionantes para algunos (como el botón de inicio) y lo que ahora veremos, nuevas aplicaciones.

La versión final de Windows 8.1 llegará a finales de año aunque Microsoft ha puesto a disposición de los más curiosos una versión preliminar que ya podemos probar. Conozcamos un poco más sobre las nuevas aplicaciones que nos trae Windows 8.1 en su versión Preview.

Food & Drink

winfood

winfood

Esta aplicación esta pensada para aficionados y expertos en la cocina. Nos ofrece un acceso inmediato a través de los motores de Bing a una variedad de recetas de comidas y bebidas. Además de ello, nos facilita su uso con diversas opciones:

Colecciones: Nos permite una manera de ir almacenando aquellas recetas que nos encontremos y quisiéramos en un futuro prepararlas.

Añadir recetas: Si somos aficionados o experimentados en el arte gastronómico quizás queramos ir almacenando nuestras propias recetas, esto es posible de una manera sencilla y por cierto, privada.

Lista de compras: Ya sabemos que preparar, ahora es momento de ir de compras. Gracias a esta herramienta podemos llevar un control de lo necesario para salir.

Planeador de cenas: Si buscamos varias recetas para una cena especial, las podemos tener organizadas en un solo lugar con la característica Planeador de Cena.

winco

winco

Algo que es muy interesante, es la facilidad que nos da al usar la aplicación, aún en caso de estar en la cocina a través del modo Cocina sin manos, nos permite seguir recetas paso a paso en nuestro dispositivo sin la molestia de utilizar nuestras manos que podrían dañar nuestra computadora. Este modo usa uno de los nuevos controles de gestos en Windows 8.1, que a través de un movimiento con la mano frente a la cámara nos permitirá cambiar entre páginas.

Health & Fitness

winsalud

winsalud

Esta aplicación es un todo en uno para la salud y vida diaria. Gracias a Bing, podemos reunir información nutricional, de salud y médica, personalizada de acuerdo a nuestras necesidades para poder aprender y tomar decisiones para llevar una vida sana.

Nos presenta tres principales herramientas:

Seguimiento de dieta: Se trata de un diario con más de 200 mil comidas. El rastreador incluye reportes semanales y mensuales con metas que se pueden personalizar.

Seguimiento de salud: Enfocada en información médica. Es posible llevar un conteo de nuestro peso, altura, vacunas, glucosa sanguínea y niveles de colesterol, de esta manera tener siempre a mano estos datos críticos.

Seguimiento de ejercicio: Este rastreador nos permite llevar un registro y monitoreo de nuestro progreso a través de los días de una manera sencilla.

Además de sus principales herramientas, podemos a través de su opción Revision de síntomas , obtener información relacionada con los síntomas que le indiquemos, incluso lo que nos esta aquejando. Todo esto de una manera muy visual e interactiva usando Human Body Maps 3D.

winhead

winhead

Reading List

Aún no tenemos una aplicación como Pocket en Windows 8 pero esta herramienta nos puede servir. Podemos guardar artículos desde algunas aplicaciones como News o mientras navegamos con Internet Explorer.

winread

winread

Calculadora

Si lo que deseas es hacer cálculos simples o complejos y lo único que tienes a mano es tu dispositivo con Windows 8, esto te va ayudar. Es ideal trabajar lado a lado con alguna otra aplicación.

wincal

wincal

Grabadora de sonidos

Aunque Windows aún tenga su aplicación nativa para escritorio que nos permite grabar, es fácil ver que ésta desaparecerá pronto y será reemplazada por una nueva interface.

winrecords

winrecords

Alarmas

Ahora es posible configurar alarmas en Windows 8.1 a través de esta intuitiva aplicación.

winalarm

winalarm

Scan: La aplicación Scan nos ayuda de una manera rápida y sencilla scanear imágenes y documentos.

Help & Tips: En la versión final de Windows 8.1 nos brindará ayuda y tips sobre como usar Windows correctamente.

Todas estas aplicaciones están disponibles como parte de Windows 8.1 Preview. Windows 8.1 todavía se encuentra en desarrollo y se recomienda que sólo aquellos interesados en la versión de Prueba lo descarguen.

Esperemos que en su versión final, Windows 8.1 nos presente éstas aplicaciones con una mayor integración con el sistema, permitiéndonos verdaderamente sentir una correcta transición entre aplicaciones de escritorio y la nueva interfaz Modern.

¿Usarías alguna de estas aplicaciones?