1

1

Software

El navegador web Opera vuelve con más fuerza que nunca

2 julio, 2013 19:35

Noticias relacionadas

Uno de los mejores navegadores web de la historia está de vuelta, Opera vuelve con un profundo rediseño para tratar de hacer frente de nuevo a Chrome, Safari y Firefox. Ya os hablamos hace poco más de un mes sobre las características que descubrimos a través de su versión beta, pues bien, hoy Opera nos invita a comenzar un nuevo viaje redescubriendo un navegador que, a pesar de haber andado despistado un tiempo, siempre estuvo a la altura de los grandes.

Opera presenta su siguiente generación de navegadores completamente renovados y disponibles para Windows y Mac, tratando de cerrar así un ciclo de actualizaciones acorde a los últimos avances de sus versiones para smartphone y tablet. Se trata de una implementación desarrollada a partir del navegador de código abierto Chromium, basada en Blink, el fork de WebKit desarrollado por Google.

Estamos seguros de que encontraremos muchas similitudes con Chrome, como el aspecto gráfico, o la posibilidad de realizar búsquedas directamente desde la barra de direcciones. También es cierto que no se trata de una evolución natural respecto a sus anteriores versiones, de hecho, debido a la polémica que esta cuestión está generando, Opera 12 seguirá estando disponible por tiempo indefinido para los que no estén conformes con esta última versión.

El nuevo Opera 15 cuenta con un buen alijo de características propias, entre las que cabe destacar, por ejemplo, las formas en que el propio navegador nos ayuda a acceder, archivar y descubrir contenidos.

Los tres pilares del nuevo Opera

Speed Dial: Consiste en una pestaña de inicio dedicada a acceder rápidamente a nuestros servicios frecuentes, como las búsquedas de Google, nuestras redes sociales, u otros servicios como YouTube o Amazon. Si bien esta característica no es ninguna novedad respecto a sus anteriores versiones, Opera fue el primer navegador en introducir esta pestaña de inicio que casi se ha convertido en una seña de identidad propia adaptada por todos sus competidores.

Stash: Esta pestaña nos servirá para curar contenidos o almacenarlos temporalmente, lo que nos permitirá entre otras muchas posibilidades, comparar determinados productos de distintos sitios web. Esta parece ser una característica con la que Opera tratará de competir tímidamente con servicios como Evernote o Pocket.

Discover: Como su propio nombre indica, esta pestaña tratará de mostrarnos contenido que el navegador considere de nuestro interés basándose, presuntamente, en la experiencia recogida de nuestro uso. No cabe ninguna duda de que Opera también ha visto la oportunidad tras el cierre de Google Reader y tratará de hacerse con su trozo del pastel.

2

2

Opera siempre se ha caracterizado por su carácter innovador, un navegador que no tiene tapujos a la hora de probar nuevas características, muchas de las cuales ya fueron adoptadas por el resto de navegadores. Está por ver si esta nueva generación de Opera está lista para implantar nuevos estándares en el mundo de la navegación web.

Vía | Opera