pantalla-tactil-1

pantalla-tactil-1

Software

La pantalla táctil de 84 pulgadas que te dejará boquiabierto

27 junio, 2013 09:58

Noticias relacionadas

Hay una frase hecha, “cuanto más grande, mejor”. Una máxima que es discutible según la situación, pero desde luego que en Westinghouse Digital se lo han tomado al pie de la letra para crear una monstruosidad adorable, una de esas cosas que uno ve, exclama algún chascarrillo con cierta guasa pero que luego queda fascinado. Y es que estos señores han creado una pantalla táctil de un tamaño un tanto exagerado, concretamente 84 pulgadas.

Una pantalla UltraHD que es compatible con Windows 8, y en vez de ser capacitiva funciona mediante unos sensores infrarojos que van ocultos en el marco de la pantalla. Por lo visto la capacidad de respuesta de este coloso es bastante buena, así como la capacidad de la interfaz Metro de Windows de responder perfectamente al estira y afloja al que se le puede someter con tanta superficie. Podéis ver una muestra en el siguiente gif (tenéis que pinchar en él para verlo)

pantalla-tactil-2

pantalla-tactil-2

El cometido de esta pantalla no es únicamente jugar con ella, haciendo pinch-to-zoom a todo lo que aparezca por ahí. Al menos no es la idea del fabricante, que también incluye la función de usarla como pizarra, algo bastante interesante para el sector profesional. Algo que desde luego no está al alcance de cualquiera, puesto que su precio no es como para tenerla en el salón de casa. Y es que 15.000$ no es precisamente un precio competitivo.

Pero para gustos colores, y para colores y densidad de píxeles los de este auténtico monstruo desproporcionado con Windows 8.  No se si  tendrá demasiado éxito, pero desde luego como juguete carísimo no tiene precio.

Fuente: Gizmodo