1

1

Software

Por qué a Movistar no le interesa el dominio de iOS y Android

26 junio, 2013 21:20

Noticias relacionadas

Y no se molesta en ocultarlo, tanto es así que hoy mismo el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez Pallete ha declarado que Movistar colaborará en un acuerdo con Microsoft para reforzar la presencia de terminales con Windows Phone 8 en los principales mercados en los que opera la compañía española.

Un acuerdo que desembocará en diferentes campañas de marketing en países como Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile. Sin duda alguna, Movistar sigue tratando de romper con el duopolio que está sucediendo actualmente entre Android e iOS, ya lo intentó con la antigua RIM, sigue intentándolo con Firefox OS y ahora Windows Phone 8 se unirá a la fiesta (casi) particular de Telefónica. El comunicado oficial dice algo así:

Como parte de este compromiso, Telefónica tratará de impulsar el crecimiento de la demanda de Windows Phone 8, al tiempo que trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos.

Y yo digo bravo por Telefónica, bravo por esforzarse en la ardua labor de romper un sistema tan fuerte como el que Google y Apple tienen montados. No es tarea fácil, como decía, Movistar ya se ha proclamado como el principal proveedor de terminales con Firefox OS tras lo visto durante el MWC 2013. Este comunicado refuerza un compromiso que llevamos analizando desde hace unos meses, y es que por aquí estamos bastante seguros de que 2013 será el año en el que Firefox OS podría convertirse en una verdadera alternativa a Android y iOS.

firefox-os-smartphone

firefox-os-smartphone

Está más que claro que ni a Movistar ni a nadie le interesa un claro dominador en el mercado, a excepción de a las propias Google y Apple, cuyas cifras en venta y distribución de terminales móviles se alejan cada vez más del resto de compañías como Microsoft o Blackberry. A más opciones mayor competitividad, y si se trata de competidores con tan buena pinta como Firefox OS… Seguiremos observando hasta dónde es capaz de llegar Telefónica, y en qué medida beneficiará su comportamiento a Windows Phone 8 y el resto de sistemas operativos.

Vía | Europa Press