Foxconn

Foxconn

Software

Foxconn apuesta por Firefox OS y contratará a 3.000 ingenieros para expandirse

24 junio, 2013 12:09

Noticias relacionadas

Cada vez más, Mozilla se está volcando en su primer sistema operativo para dispositivos móviles, Firefox OS. Tal y como hemos podido ver en los anuncios de las últimas semanas, la asociación quiere que los usuarios tengan acceso a un paquete de aplicaciones fiable, facil de usar y duradero. Y esos ingredientes los tiene de sobra.

No obstante, debemos tener en cuenta un punto bastante importante: Foxconn, uno de los fabricantes más populares del planeta, ha mostrado su apoyo al proyecto. Y lo ha hecho de la mejor forma, ya que ha anunciado que tiene pensado contratar hasta 3.000 ingenieros de software con el fin de que trabajen en el desarrollo del producto.

Recordemos que la compañía es famosa, sobre todo, por fabricar dispositivos, por lo que esta noticia la recibimos un poco por sorpresa. Está claro que quieren trabajar en otros campos del mercado, por lo que el desarrollo de aplicaciones es una muy buena opción.

Prestemos atención a algunos de los detalles que se han desvelado. Tal y como se ha comentado, las personas que se contratarán no serán pequeños desarrolladores, sino que quieren tener en el equipo a aquellos que sean expertos en tecnologías como HTML5 y computación en la nube. También debemos tener en cuenta que el uso de este tipo de tecnologías también les permitiría acceder a otros mercados, ya que serían productos que se podrían exportar a otros sistemas operativos, o incluso dispositivos de empresas externas.

Ya lo hemos dicho. La intención de Foxconn es la de expandirse a otros mercados, y no centrarse en exclusiva en la fabricación de dispositivos móviles. Y no dudamos un momento en decir que la jugada les podría salir muy bien, ya que las tecnologías que se manejarán prometen mucho.

Nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué pensáis sobre este movimiento de Foxconn?, ¿Están haciendo bien al centrarse, también, en otros mercados?

Vía | Geek
Foto | Wikimedia