lteiphone

lteiphone

Software

Vodafone y Orange comienzan a activar el 4G LTE en los iPhone 5

15 junio, 2013 16:54

Noticias relacionadas

Con una red LTE ya en funcionamiento y dos más en camino, es hora de que las operadoras comiencen a preparar los móviles compatibles para que puedan trabajar con estas redes, y eso es precisamente lo que Vodafone y Orange hicieron ayer con todos los iPhone 5 españoles que trabajan con estas operadoras.

En los iPhone 5, el LTE viene desactivado por defecto a pesar de que llevan el chip en su interior, por lo que con una simple actualización de software es posible hacerlo funcionar para que se conecte a las redes LTE. Esta actualización es la que lanzaron ayer Orange y Vodafone para todos los iPhone 5 de España, permitiendo así a sus usuarios conectarse a las redes LTE cuando están disponibles.

la foto (1)

la foto (1)

Esta actualización no llega como las actualizaciones de iOS, sino que aparecerá un aviso automático en nuestro dispositivo cuando esté disponible. También salta si conectamos el iPhone a iTunes mediante el cable USB. En mi caso, saltó ayer mismo justo cuando accedí a Ajustes > General > Información, y ahora cuento con la opción de activar y desactivar el LTE.

Así que, a falta de que comiencen a poner en funcionamiento las redes, los iPhone ya están siendo actualizados para poder disfrutar de la nueva red 4G LTE tan pronto como sea posible.