cube slam chrome

cube slam chrome

Software

Cube Slam: el nuevo experimento de Google Chrome

14 junio, 2013 10:00
Es interesante la manera en que Google va dando a conocer las bondades y el potencial de Google Chrome con su particular laboratorio de experimentos. Ya hemos visto algunas muestras, muy enfocadas al entretenimiento, la capacidad de multijugadores tanto en ordenador como en dispositivos móviles,  y en dar a conocer las posibilidades que el navegador de la compañía californiana brinda a los desarrolladores. Y hoy veremos una muestra más de este potencial.

Noticias relacionadas

Se trata de Cube Slam, un juego que nos recordará muchísimo al mítico Pong. La particularidad de este experimento es que podremos estar jugando contra nuestro oponente y podremos tenerlo cara a cara, literalmente. Esto es gracias al uso de WebRTC, un proyecto de código abierto que permite realizar videollamadas sin plugins extra. Directamente desde el navegador, podremos enfrentarnos en vivo con nuestros amigos, cara a cara no importa dónde esteis.

cube slam

cube slam

El juego en sí es bastante adictivo, ya que además del extra de poder competir con nuestros amigos,


Evidentemente, además del uso de WebRTC, los gráficos están renderizados con WebGL y CSS 3D, además de tener el sonido con Web Audio. Todo un conjunto de tecnologías dispuestas para exprimir al máximo las posibilidades del navegador. Desde luego que está muy conseguido, y es una auténtica pasada poder disfrutar del entretenimiento con todas estas posibilidades.

Podéis ver Cube Slam y jugar en la página del experimento.

Fuente: Google