bbm-android-ios-01

bbm-android-ios-01

Software

BlackBerry Messenger para Android y iOS

14 mayo, 2013 17:10

Noticias relacionadas

Sorpresa, sorpresa. En el evento de presentación de la nueva BlackBerry Q5 había algo escondido, y resulta que se trata de un bombazo. Algunos hablaban sobre esta novedad para estas fechas, pero no había absolutamente nada confirmado. BlackBerry Messenger, más conocido por sus siglas BBM, está camino de Android y iOS.

BBM hará su aparición estelar el próximo verano, sin concretar todavía fecha exacta, tanto en android como en iOS. Pero hay una ligera nota que llama la atención, y es que desde el propio blog de BlackBerry afirman que esto ocurrirá siempre y cuando “haya aprobación de Google Play y de la App Store de Apple“, por lo que no todo está hecho, y pese al anuncio habrá que esperar que estos dos gigantes den su aprobación final. Ya sabemos lo exigente que es Apple con estas cosas y los problemas que podría suponer para Google si finalmente lanza Babel. Aunque no tiene por qué haber problemas.

Para los que no estéis familiarizado con el servicio, BBM es la herramienta de mensajería instantánea de BlackBerry, que actualmente sólo funciona con los teléfonos de esta marca. Es, efectivamente, una de las alternativas a WhatsApp y Line, con una enorme popularidad entre usuarios de BlackBerry, pero que debido a su limitación monoplataforma no es conocida fuera de la casa canadiense.

Con más de 60 millones de usuarios activos al mes y superando los 50 millones de usuarios que cada día la usan, BBM podría funcionar muy bien en otras plataformas si se hace de la forma más abierta posible y ofreciendo una estabilidad y opciones que permitan un uso versátil a los usuarios.

La primera versión de BBM para Android y iOS llegará con los chats, conversaciones de varios usuarios, posibilidad de compartir notas de voz y grupos, desde donde se pueden compartir calendarios, fotos, archivos y más.

Habrá que seguir de cerca el anuncio y ver si finalmente pasa los exámenes de Google y Apple sin problema para llegar a estas dos plataformas en verano.

¿Usarías BBM desde Android o iOS?

Fuente | BlackBerry