skitch-2-02

skitch-2-02

Software

Skitch 2.0: Edita y toma notas sobre imágenes y capturas de pantalla

20 marzo, 2013 11:33

Noticias relacionadas

La popular aplicación de edición y notas sobre imágenes de Evernote acaba de recibir una nueva actualización. Se trata de Skitch 2.0, y aunque con cambios no demasiado grandes, la actualización trae novedades muy interesantes que seguro que agradan a los fieles a la aplicación y ayuda a captar a muchos nuevos usuarios.

Lo primero que encontramos es un cambio significativo en la interfaz de usuario, mucho más agradable y con un aspecto más moderno, dejando atrás el poco atractivo del editor anterior. Uno de los mayores cambios es la importancia que se da ahora colocando arriba en el centro la herramienta principal, que permite capturar la pantalla, elegir sólo una parte, abrir un archivo, un documento en blanco o copiar desde el portapapeles.

skitch-2-04

skitch-2-04

A partir de aquí podemos empezar la edición, que no ha cambiado y permite lo mismo que siempre, añadiendo formas básicas, flechas y texto sobre la imagen que hemos cargado. Es precisamente esta sencillez y la facilidad para tomar notas rápidas sobre imágenes la clave del éxito de Skitch, y es justamente lo que han mantenido intacto.

Otra de las novedades que encontramos es la aparición de un menú en la parte superior derecha que nos permite compartir directamente la imagen editada en Facebook, Twitter, LinkedIn o copiar su URL al portapapeles. Por supuesto al lado en un botón dedicado seguimos teniendo la opción de guardar la imagen como nota en Evernote, una de las herramientas más cómodas de esta aplicación.

skitch-2-03

skitch-2-03

Además desde Evernote aseguran que la aplicación tiene múltiples mejoras de rendimiento y que ahora funciona más rápida y mejor. La anterior ya era muy buena en este sentido, y es que al fin y al cabo se trata de una aplicación muy ligera, pero toda mejora es bienvenida.

Puedes descargar Sktich 2.0 para Windows desde aquí o actualizar abriendo la aplicación si ya la tienes instalada.