mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XX)

11 marzo, 2013 12:01

Estamos de nuevo ante una entrega más de la sección donde vemos las aplicaciones Android que hemos ido conociendo gracias a nuestros compañeros de El Androide Libre. La sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos, así que poneos cómodos porque vamos a empezar ya el repaso a las 15 mejores aplicaciones para Android.

1. BetterBatteryStats

Noticias relacionadas

Empezamos con BetterBatteryStats, una aplicación que nos proporciona información sobre el consumo de la batería de una forma bastante más exhaustiva que el gestor por defecto de Android. Podremos ver de forma sencilla las aplicaciones que nos están dando problemas e intentar darles solución, todo ello mediante una interfaz un poco pobre. Evidentemente las estadísticas serán más precisas a medida que pasen los días y la aplicación tenga más datos.

bettbattstats-android

bettbattstats-android

Google Play | BetterBatteryStats 

2. Easy Contact Sync

Ya conocemos todos que la sincronización nativa de Android es una auténtica maravilla, el problema viene cuando no tenemos disponible (por la razón que sea) conexión a la red para que se realice dicha sincronización. Así que Easy Contact Sync nos ayuda en estos casos, exportando y sincronizando nuestros contactos tanto en la nube como en nuestra SD. Dichos contactos los exporta en formato vCard para que incluso podamos utilizarlos en otros dispositivos o aplicaciones. Después, si queremos recuperar los contactos, tan sólo debemos seleccionar la opción de importar.

easy-contact-sync-android

easy-contact-sync-android

Google Play | Easy Contact Sync 

3. Greenify

Os habréis dado cuenta que cuántas más aplicaciones instalamos en nuestro dispositivo, más rápido se consume la batería. Es por esto que Greenify quiere ayudarnos en ese sentido: la aplicación reconoce las aplicaciones dividiéndolas en diferentes niveles, en relación a los procesos en segundo plano que tengan. Después seleccionamos las apps que queramos poniéndolas en modo hibernación (la aplicación no se cierra, pero tampoco tiene procesos corriendo en segundo plano). Lo último que debemos tener en cuenta para usar Greenify es que es necesario ser root.

Greenify-Android-Apps

Greenify-Android-Apps

Google Play | Greenify 

4. TheftSpy

TheftSpy es una aplicación de control remoto que nos puede venir bastante bien, sobre todo si perdemos o nos roban nuestro Android. A través de ella podemos acceder a casi cualquier parte de nuestro teléfono: contactos, SMS, registro de llamadas, cámara o borrado remoto, entre otros. Además, podemos conocer la posición de nuestro teléfono por GPS y hacer todas las fotos que queramos. Incluso grabar audio. Aunque todavía es una versión alpha, es totalmente funcional y seguro que dará que hablar, luchando de tu a tu en un futuro cercano con otras alternativas consolidadas como Cerberus.

theftspy-android

theftspy-android

Google Play | TheftSpy 

5. Notification PopUp Alert

Notification PopUp Alert nos va a permitir visualizar notificaciones aún cuando estamos usando una aplicación a pantalla completa. Dichas notificaciones aparecerán a modo de popup, que se ocultará automáticamente cuando pulsemos en él, para que no nos moleste una vez que hayamos visto la notificación en cuestión. También podemos elegir qué aplicaciones queremos que muestren estas notificaciones e incluso la posición del mensaje o duración.

notification-popup-alert-android

notification-popup-alert-android

Google Play | Notification PopUp Alert 

6. TT Launcher

Como ya viene siendo tradición en este repaso de aplicaciones Android, no podían faltar los launcher. TT Launcher cuenta con una interfaz muy fiel al diseño de Google con Holo. También cuenta con una gran cantidad de animaciones, teeaks y personalizaciones varias que van a permitir que tengamos la apariencia de nuestro dispositivo a nuestro gusto. Otra cosa bastante buena es la posibilidad de añadir temas de GoLauncher. Y, por último, funciona con Android 2.2 y superior.

TTlauncher-android

TTlauncher-android

XDA | TT Launcher 

7. Otaku Camera

Otaku Camera es una aplicación para realizar fotografías muy al estilo Manga. Nos provee de las herramientas necesarias para aplicar todo tipo de efectos Manga a nuestras capturas. También podremos elegir cualquier imagen de nuestra galería y convertirla jugando con los diferentes efectos que nos proporciona la aplicación. Dichos efectos vienen por paquetes y evidentemente se adquieren por separado.

otaku-camera-anadroid

otaku-camera-anadroid

Google Play | Otaku Camera 

8. MiHome Launcher

El segundo launcher que vemos hoy viene de la mano de MIUI y se llama MiHome Launcher. Esta segunda revisión del launcher añade algunas características como el soporte a dispositivos que tengan pantallas FullHD, más personalización en base al tema que usemos y una nueva aplicación del tema por defecto. De la misma manera se han optimizado varios aspectos y se han corregido algunos fallos como los iconos superpuestos a causa de los reinicios ocasionales.

MiHome-launcher-android

MiHome-launcher-android

Google Play | MiHome Launcher 

9. RemotePlay

Con RemotePlay vamos a poder compartir archivos entre terminales de una manera muy sencilla. Tanto fotos, como vídeos, música y documentos entre dispositivos que estén conectados a la misma red. La aplicación nos permitirá enviar ficheros a varios terminales al mismo tiempo, ahorrándonos así bastante trabajo y tiempo. Aunque la idea es bastante buena, hay aplicaciones que ya hemos visto en otras ocasiones que superan a esta. Se puede decir que está “en pañales”, aunque estaremos atentos a futuras actualizaciones.

remote-play-android

remote-play-android

Google Play | RemotePlay 

10. Unlock Your Brain

Y Unlock Your Brain la hemos dejado para el final porque puede considerarse un híbrido entre una aplicación de desbloqueo del teléfono y un juego para ejercitar nuestra mente. Esto es así porque se trata de una pantalla de bloqueo que sólo se desbloquea con una operación matemática. E incluso podremos comprar otras opciones de desbloqueo como puzzles lógicos. La idea de la aplicación es obligarnos a realizar operaciones a menudo llevando, así a cabo lo que se conoce como “aprendizaje implícito”, consistente en hacer pequeños ejercicios de forma repetitiva y que cada uno de los cuales requiera un mínimo de habilidad mental.

unlock_your_brain-android

unlock_your_brain-android

Google Play | Unlock Your Brain

11. The Sandbox

Con The Sandbox empezamos la parte de juegos. Con este programa, tenemos el poder de jugar con los elementos sobre el mundo como si fueramos dioses, todo ello a través de unos gráficos pixelados en 2D, de los que a mi me gustan. Tenemos total libertad de construir cualquier tipo de creación gracias a la mezcla de elementos, por ejemplo, tierra + agua = barro o plantas + fuego = carbón. Las posibilidades son muchas. Las primeras misiones son gratuitas, pero si queremos jugar más debemos pasar por caja.

the-sandbox-android

the-sandbox-android

Google Play | The Sandbox 

12. Bionfly

Bionfly es un plataformas en el que controlamos a un robot con gafas y bigote. Ya con esta presentación parece que pinta bien la cosa. Pero después, cuando nos metemos de lleno en este juego con gráficos clásicos veremos que cumple con las expectativas. Debemos ir pasando niveles en el menor tiempo posible y acumulando la mayor cantidad de piezas Onyx que podamos. Y las fases estarán repletas de peligros.

bionfly-android

bionfly-android

Google Play | Bionfly 

13. MicroVentures

MicroVentures es un clásico juego de rol en el que controlaremos a 3 tipos de personajes: un caballero, un pícaro y un mago. Es un título por turnos, puesto que tanto nosotros como los enemigos debemos atacar y movernos sólo cuando nos toque. Con unos gráficos en 2D y algunas características interesantes, como la generación aleatoria de mazmorras para no encontrarnos siempre con los mismos escenarios, hacen de este un juego entretenido para pasar nuestros ratos muertos.

microventures-android

microventures-android

Google Play | MicroVentures 

14. Gun Bros 2

Gun Bros 2 es un juego de acción en el que debemos matar enemigos para conseguir más y mejor equipamiento.  Partimos de un escenario abierto en el que tendremos que buscar cobertura y tesoros ante enemigos que irán apareciendo constantemente en oleadas cada vez más brutales a medida que vayamos avanzando por los diferentes niveles. Los controles son muy básicos, ya que contaremos con una palanca para mover nuestro personaje por la pantalla y un botón para disparar a todo lo que veamos.

gun-bros-2-android

gun-bros-2-android

Google Play | Gun Bros 2 

15. Humble Bundle

Humble Bundle no es un título en sí, sino una oportunidad de conseguir un pack de varios juegos a un precio bastante competitivo. Y es que la idea que hay detrás de Humble Bundle es la de pagar lo queramos por el paquete de juegos ofertados. Entre estos títulos encontramos Dungeon Defenders, Super Hexagon, Nightsky, Solar 2, Dynamite Jack y Beat Hazard Ultra. Tenemos algo más de una semana para aprovechar la oferta.

humble-bundle

humble-bundle

Web | Humble Bundle 

Y así llegamos al final de este resumen de aplicaciones Android de la semana. Podéis dejarnos vuestros comentarios y experiencias de las aplicaciones que hemos visto hoy. Esperamos que os hayan gustado. Sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. ¡Hasta la próxima!