mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XIX)

3 marzo, 2013 11:55

Noticias relacionadas

Volvemos otro domingo a la sección donde vemos las aplicaciones Android que hemos ido conociendo gracias a nuestros compañeros  del androide libre. Como ya sabéis esta es la sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos, así que poneos cómodos porque vamos a empezar ya el repaso a las 15 excelentes aplicaciones para Android.

1. Amazon para tablets

Esta semana hemos asistido al lanzamiento por parte de Amazon de su aplicación oficial en Google Play para tablets en varios países entre los que se incluye España. Nos encontramos con una aplicación similar a la que había para móviles, pero en este caso adaptada perfectamente para pantallas más grandes. En lo que se refiere a aspectos de funcionalidad, a través de esta aplicación podremos configurar distintos aspectos de nuestra cuenta como todo lo referente a pagos o ajustes de 1-clic. Además podremos comentar productos, compartir nuestros productos favoritos y marcarlos como “deseados”.

amazon-tablets-android

amazon-tablets-android

Google Play | Amazon para tablets

2. Push Notifications Fixer

Con Push Notifications Fixer vamos a poder mejorar las notificaciones push en nuestro dispositivo móvil. Y es que aunque parece que un servicio como Push es imposible mejorarlo, vemos a través de esta aplicación que si es posible ya que a través de diferentes ajustes hace que las notificaciones que recibamos por ejemplo de GMail sean más precisas si cabe. Y lo mejor de todo es que no repercute para nada en la batería por lo que el tenerla instalada y bien configurada es algo que puede resultar bastante interesante. Por último cabe destacar que es necesario ser root.

push_notification_fixer

push_notification_fixer

Google Play | Push Notifications Fixer

 3. Ubuntu Phone Experience

Para todos aquellos con ganas de probar Ubuntu en sus móviles nace este launcher, que no tiene otro propósito que emular gráficamente el sistema de Canonical para dispositivos móviles. Una de las características más relevantes de Ubuntu Phone Experience es el poder contar con la característica barra lateral. Y lo mejor de todo es que puede ser probada en cualquier tipo de Android, siendo la versión mínima de Android requerida la 1.6.

ubuntu-phone-experience-android

ubuntu-phone-experience-android

Descarga | Ubuntu Phone Experience 

4. notiShare

Esta aplicación va a venir de perlas para aquellos que se vuelven locos gestionando sus redes sociales en el teléfono o tablet de turno, y es que notiShare nos va a permitir entre otras cosas elegir dónde publicar algo cuando queramos de una forma totalmente sencilla y rápida, pudiendo también escoger las redes que queramos, clientes o niveles de prioridad de notificación entre otros. Esto será posible a través de una notificación que se mantendrá constantemente abierta en nuestra barra de notificaciones disponible para cuando queramos desplegarla y realizar las acciones que deseemos.

notiShare-android

notiShare-android

Google Play | notiShare

5. SelfCloud

Con SelfCloud podemos crear nuestra propia nube para acceder a nuestros archivos desde donde queramos. Se basa para ello en el intercambio de archivos ya que para acceder a dichos archivos debemos tener el dispositivo en el cual está alojado conectado a internet. De esta manera no dependemos de servidores externos para guardar nuestros documentos ni de limitación de espacio ya que eso depende sólo de nosotros. Aplicación muy interesante.

Self-Cloud-android

Self-Cloud-android

Google Play | SelfCloud

6. Snapchat

Snapchat puede considerarse como otra aplicación de mensajería pero con un detalle que la convierte en una opción bastante interesante: los mensajes que mandamos se autodestruyen después de 10 segundos. A parte de mensajes de texto también podemos mandar vídeos lo cual amplía enormemente el potencial de Snapchat. En resumen, la aplicación ideal cuando queramos enviar algo a algún amigo pero queremos destruir “las pruebas del delito” y no nos pueda causar en el futuro algún problema :P.

snapchat-android

snapchat-android

Google Play | Snapchat

7. ClockworkMod Superuser

ClockworkMod Superuser es una aplicación que se va a encargar de gestionar los permisos de las aplicaciones que requieren permisos de superusuario para acceder a los registros del sistema que necesiten y todo ello a través de una gran cantidad de características. De código abierto y desarrollada por Koushik Dutta, ha querido que sea implementable en cualquier ROM, tenga soporte multicuenta y que maneje sin problema las aplicaciones que requieran root. También ha asegurado que esta aplicación sustituirá a la que se venía usando en ROMs como CyanogenMod.

supersu-koushik-android

supersu-koushik-android

Descarga | ClockworkMod Superuser 

8. Chrome

Creo que no hay nadie que no conozca Chrome, pero esta semana han actualizado el popular navegador de Google para Android aportando algunas características interesantes que nos van a servir para mejorar el uso. Por ejemplo se ha mejorado la respuesta al scroll y también al gesto de pinza para hacer zoom e incluso ahora el sonido de Chrome podrá seguir sonando cuando la aplicación esté en un segundo plano. De la misma forma se ha añadido la nueva versión 8 de Javascript que se traduce en una mejora en la velocidad de navegación. Por último se ha expandido el soporte de HTML5.

chrome-for-android

chrome-for-android

Google Play | Chrome

9. Atrium

Atrium es un cliente alternativo que nos va a permitir gestionar nuestra cuenta de Facebook. Es bastante interesante ya que gráficamente se basa en Holo y al ser ligero además aporta una experiencia de uso bastante buena. Además de realizar distintas acciones como actualizar nuestro estado o hacer comentarios a nuestros amigos, también nos permite chatear con los amigos que se encuentren conectados en ese momento. En resumen, aplicación donde prima la sencillez y la rapidez antes que otros aspectos como la personalización.

atrium-facebook

atrium-facebook

Google Play | Atrium

10. Adobe Photoshop Touch

¡Ya podemos encontrar Adobe Photoshop Touch en Google Play! Este potente editor de imágenes de Adobe no va a contar con todas las opciones y características de su hermano mayor, pero va a satisfacer todas las necesidades que tengamos a través de nuestro smartphone. Como puntos negativos destaca su precio algo elevado para lo que estamos acostumbrados a ver (aún así 4,49€ no es ninguna aberración) y que sólo pueden disfrutar de ella los androides que tengan como mínimo ICS.

photoshoptouch-android

photoshoptouch-android

Google Play | Adobe Photoshop Touch

11. Bridge Constructor

Comenzamos la parte de juegos con Bridge Constructor. Este juego resulta tremendamente adictivo, por lo menos a mi me resulta así ya que me encantan los juegos de construcción y es que aquí debemos construir puentes que sean resistentes. Para ello contaremos al principio con madera, para después usar hormigón armado y tendremos que prestar atención a algunas variables tales como la gravedad o no cargar demasiado el puente de un sólo lado. También tendremos ayudas visuales para ver lo que está sufriendo cada zona del puente y poder poner remedio.

bridge-constructor-android

bridge-constructor-android

Google Play | Bridge Constructor 

12. World at Arms

De la mano de Gameloft llega World at Arms, un juego de estrategia que mezcla la gestión de una base militar con batallas por turnos. Cuenta con una ambientación bastante realista ya que recoge algunos aspectos de guerras actuales como banderas, bandos representativos, etc… En lo referente a la gestión de nuestra base podemos construir diversos tipos de edificios como barracones para entrenar unidades, cantinas o centrales nucleares para proporcionarnos recursos. Y de las batallas lo mejor es que cada cierto tiempo podremos lanzar misiles que hacen bastante “pupa“.

world-at-arms-android

world-at-arms-android

Google Play | World at Arms

13. Super Sync Sports

Super Sync Sports se trata de un juego de deportes en el que debemos interaccionar con el ordenador para poder disfrutar de él, ya que en el ordenador veremos el desarrollo del juego y el móvil lo tendremos a modo de mando. Con la filosofía de los juegos clásicos de deporte en el que nos dejábamos los dedos para que nuestro deportista avanzara más tendremos dos modalidades: contra la inteligencia artificial (bastante fácil) o contra nuestros amigos (aquí es donde está la gracia) donde los piques estarán más que asegurados. Los deportes a elegir son atletismo, ciclismo o natación.

super-sync-sports

super-sync-sports

Enlace Web | Super Sync Sports

14. LINE Play

LINE Play es una especie de aplicación de mensajería mezclada con videojuego online. Nos creamos un avatar que contará con su propia habitación (tanto el avatar como la habitación lo podremos personalizar a nuestro gusto) y rápidamente podremos empezar a socializar con nuestros amigos publicando para todos lo que estamos haciendo al estilo de las redes sociales o de forma privada a un contacto en concreto. Podremos también visitar otras habitaciones a ver qué tal de organizados son nuestros amigos :P.

line-play

line-play

Google Play | LINE Play

15. Generic Platformer

Lo que más llama la atención de Generic Platformer es que no controlamos a un personaje si no a un punto que va dando saltos. Dicho punto va dejando una estela para que podamos seguir sus movimientos a través de los distintos escenarios característicos con formas y colores que representarán distintas acciones (por ejemplo, azul significa que es necesario activarlo, verde que ya está activado o rojo que hay que evitar tocarlo porque es peligroso).

generic-platformer-android

generic-platformer-android

Google Play | Generic Platformer

Y así llegamos al final de XIX recopilatorio de aplicaciones Android de la semana. Podéis dejarnos vuestros comentarios y experiencias de las aplicaciones que hemos visto hoy. Esperamos que os hayan gustado y ya sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. ¡Hasta la próxima!.