mega-crear-cuenta-01

mega-crear-cuenta-01

Software

Mega cumple su primer mes y lo ponemos a prueba

19 febrero, 2013 11:39

Noticias relacionadas

Hoy es el cumplemeses de Mega, el servicio de almacenamiento online que Kim Dotcom presentó el pasado 19 de Enero con la esperanza de sustituir al difunto Megaupload.

Cuando Megaupload cerró sus puertas lo hizo con mucha polémica a sus espaldas. El copyright, los derechos de autor, la seguridad y el encriptado de los datos eran los temas más comentados al respecto. Fueron muchos los que perdieron sus datos personales y vieron como el gobierno de Estados Unidos estaba a punto de empezar a curiosear entre ellos. ¿Qué derecho tenían a hacer esto? Según Kim Dotcom ninguno.

Por ello ha basado su nuevo servicio en la seguridad y el encriptado, pese a que son muchos los que han hecho saltar la voz de alarma afirmando que no es tan seguro ni tan impenetrable como ha hecho creer a todo el mundo. Pero es al menos la filosofía que ha querido transmitir.

Y con ella van a venir cosas muy interesantes, y es que ya ha anunciado el próximo lanzamiento de servicios de correo electrónico, chat, llamadas, vídeollamadas y versión móvil, todo ello basado en la seguridad. Y recordad que mientras tanto esperamos el prometido Megabox que Dotcom afirmó lanzaría en los meses consecutivos a Mega. No nos olvidamos de su promesa, y después de incumplir algunas como que compensaría a aquellos que eran Premium en Megaupload, desde aquí queremos hacer un seguimiento de lo que dice, para ver si cumple.

Volviendo al tema principal, una de las preocupaciones en el comienzo de Mega era su mal funcionamiento. Con las cuentas gratuitas de Megaupload podíamos conseguir velocidades muy altas, pero dependía de muchos factores. Con las cuentas de pago la velocidad era impresionante, y podíamos alcanzarlas de subida y de bajada altísimas.

En las semanas siguientes al lanzamiento de Mega la cosa no fue nada bien, y la saturación de sus servidores hizo que funcionase fatal y muy lento. Ahora que ha pasado un mes del lanzamiento volvemos a probar y poner a prueba Mega, y los resultados ahora sí que son mucho mejores.

Hemos hecho la medida con una conexión de Fibra Óptica de 50Mb/5Mb, y para que se puedan extrapolar, los resultados vienen a ser el doble de buenos que cuando usamos BitTorrent:

  • Carga de una canción de 5MB a una velocidad de unos 500 kB/s en unos instantes
  • Carga de una película de 3.5GB a una velocidad de unos 500 kB/s en unas dos horas
  • En descarga hemos alcanzado velocidades estables de 2.7 MB/s

Así que como veis Mega ha conseguido solucionar sus problemas de saturación y ahora funciona muy bien. La verdad es que nos ha sorprendido la alta velocidad tanto de carga como descarga, y se convierte en una genial opción para cargar archivos de gran tamaño.

mega-carga-cancion-01

mega-carga-cancion-01

mega-carga-pelicula-01

mega-carga-pelicula-01

mega-descarga-cancion-01

mega-descarga-cancion-01

Cuéntanos tu experiencia. ¿Usas Mega a menudo? ¿Te gusta el servicio? ¿Qué alternativa prefieres?