mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XVII)

18 febrero, 2013 11:56

Noticias relacionadas

No podíamos faltar con vosotros a la cita semanal para mostraros una nueva entrega de la sección de aplicaciones Android: la sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos. Como siempre, las únicas instrucciones para encarar esta sección es ponerse cómodo y disfrutar, así que vamos a empezar ya el repaso a las 15 aplicaciones para Android que hemos ido conociendo estos días y que nuestros compañeros del androide libre han analizado con más detalle.

1. HomeFlip

Comenzamos el repaso con HomeFlip, una aplicación que va a permitir a los usuarios de ICS y superior acceder a las aplicaciones favoritas desde cualquier punto de nuestro terminal. Lo que más gusta de esta aplicación es su nivel alto de personalización ya que podremos configurar tanto el funcionamiento como el aspecto. Además, su autor ha dicho que va a seguir añadiendo nuevas características en función a las opciones que le propongan y considere interesantes, así que conviene estar atentos porque seguro que va a dar mucho que hablar.

homeFlip-android

homeFlip-android

Google Play | HomeFlip

2. de Mobo

de Mobo es una aplicación que nos permite controlar ciertas web desde nuestro terminal. Puede ser usado como mando a distancia con webs como Youtube o Grooveshark y es que además con la extensión para Chrome podremos sincronizar nuestro “mando universal” con el navegador cuando estemos usando cualquier otra página web. En definitiva, de Mobo es la aplicación perfecta para controlar nuestras presentaciones de forma remota.

de-mobo-android

de-mobo-android

Google Play | de Mobo

3. Swapps!

Nos encontramos ahora ante otra opción para poder cambiar de aplicación cuando queramos. Swapps! de esta manera nos va a permitir exprimir la multitarea de nuestro sistema aportando algunos extras interesantes. Además podremos personalizar la aplicación a nuestro gusto a través de todas las opciones de configuración disponibles; todo esto lo realiza mediante una interfaz bastante cuidada. Toda la oferta que hay de aplicaciones de este tipo hacen que cada vez sea más difícil que no encontremos una que se adapte perfectamente a nosotros. ¿Puede ser Swapps! la herramienta perfecta para ti?

Swapps-Android

Swapps-Android

Google Play | Swapps!

4. VineFlow

Creo que muchos conocen ya Vine, ese servicio de vídeo que fue comprado por Twitter y que nos da la posibilidad de introducir vídeos en nuestros tweets de no más de 6 segundos de duración, pero que los usuarios de Android se quedaron sin aplicación oficial. Y así es como surge VineFlow, la cual nos va a permitir disfrutar de Vine antes de que llegue la aplicación oficial, pero además con un buen diseño. Bien es cierto que no podemos acceder a todas las funciones y que las características que incluye esta aplicación son básicas, como dejarnos buscar y consumir videos que otros usuarios han subido a Vine, pero de momento es un buen parche hasta que aterrice en Android la aplicación oficial.

vineFlow-android

vineFlow-android

Google Play | VineFlow

5. Picasa Tool

Picasa Tool es una aplicación que viene a ocupar uno de los pocos “vacíos” de Google en aplicaciones suyas para Android. Con una interfaz basada en Holo, encontramos también la mayoría de funciones que tenemos en la versión web de Picasa: subir y borrar imágenes, crear y eliminar álbumes, editar detalles, etc. Además cuenta con un editor de imágenes para editar las fotografías que queramos.

picasa-tool-android

picasa-tool-android

Google Play | Picasa Tool

 6. Pie Control

Otra aplicación tremendamente útil para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones con tan sólo pulsar la pantalla (lateral izquierdo o derecho) estemos donde estemos a través de una apariencia bastante chula. Así es Pie Control, con el cual podremos configurar hasta 10 aplicaciones separadas en 2 niveles. No ofrece más esta sencilla pero útil aplicación que elegir las aplicaciones y el color de cada zona.

Pie-Control-Android

Pie-Control-Android

Google Play | Pie Control

7. Video Converter

Cada vez encontramos teléfonos más potentes y empiezan a tener sentido este tipo de aplicaciones para conversión de vídeos como Video Converter. Para empezar, va a detectar cuál es el mejor codec de conversión para nuestro teléfono y nos redirigirá automáticamente a Google Play para descargarlo. Después buscará en todas las carpetas de nuestro teléfono vídeos para que podamos convertirlos. Y ya a la hora de convertir dichos videos podremos elegir diferentes opciones como el destino o recortar la grabación para quedarnos sólo con la parte que nos interesa.

video-converter-android

video-converter-android

Google Play | Video Converter

8. Tweetification

Las notificaciones Push para Twitter es un lujo que sólo si tienes la aplicación oficial puedes disfrutar. Personalmente, el cliente oficial no es el que más me gusta y como yo, se que hay mucha gente que ha encontrado el cliente casi perfecto para él y que si tuviera notificaciones Push sería ya perfecto. Así encontramos Tweetification, aplicación que a través del uso del servicio de SMS que tiene Twitter lo va a utilizar como sistema de notificación instantánea de la mayoría de clientes Twitter.

tweetification-android

tweetification-android

Google Play | Tweetification

9. Image Optimizer

Hay dispositivos que luchan continuamente por un poquito más de espacio para almacenar más contenido multimedia, aplicaciones y demás. Image Optimizer va a ayudar en ese sentido ya que se va a encargar de reducir el espacio que ocupan las imágenes que tengamos almacenadas alrededor de un 40%. Obviamente dependerá del grado de compresión que escojamos de entre los disponibles y del formato de imagen que queremos que tenga la transformada.

image-optimizer-android

image-optimizer-android

Google Play | Image Optimizer

10. Screencast Video Recorder

Screencast Video Recorder es una aplicación que te puede venir bien en algún momento, sobre todo si has de hacer alguna review y necesitas grabar lo que haces con el móvil. Y es que esa es su utilidad, grabar la pantalla de tu Android pudiendo elegir la calidad de grabación, grabar también audio o añadir un pequeño puntero para enseñar dónde estamos pulsando. Es necesario ser root.

screencast-video-recorder

screencast-video-recorder

Google Play | Screencast Video Recorder

11. Celtic Tribes

Comenzamos la parte de juegos con Celtic Tribes. Este juego de estrategia se basa en gestionar nuestra aldea y establecer alianzas para luchar contra nuestros enemigos. Partimos de una pequeña aldea celta, divida en edificios y zonas que cumplen funciones determinadas. Y a través de los distintos recursos que obtengamos podremos hacer más o menos cosas, así que es importante saber cómo invertir bien esos recursos. Respecto a la lucha contaremos con distintos tipos de unidades que nos aportarán distintas funciones en las batallas (tanto cuando ataquemos como cuando nos tengamos que defender).

celtic-tribes-android

celtic-tribes-android

Google Play | Celtic Tribes

12. Zombie Road Trip

En Zombie Road Trip debemos llegar lo más lejos posible de una sola vez, intentando mejorar nuestro registro cada vez que lo intentemos. Para ello iremos a bordo de un vehículo avanzando hasta que una masa de zombies nos atrape. Dispondremos de algún tipo de arma para destruir los pedazos de zombies que nos encontremos en nuestro viaje que no harán si no frenarnos más rápido. También podremos hacer espectaculares saltos que permitirán (si caemos bien) aumentar la velocidad.

zombie-road-trip-android

zombie-road-trip-android

Google Play | Zombie Road Trip

13. Super Knights

Super Knights es un juego en el que controlaremos a un caballero medieval que ha de recoger las gemas desperdigadas por todos los castillos. Para ello estaremos colgados de una cuerda que utilizará varios puntos para balancearse. Tenemos que ir de punto en punto consiguiendo la mayor cantidad de gemas posibles además de esquivar los distintos peligros que nos amenazan. Lo mejor es cuando ya le hemos cogido el tranquillo y somos capaces de realizar movimientos espectaculares.

super-knights-android

super-knights-android

Google Play | Super Knights

14. Tupsu

Tupsu es un juego de puzzles y plataformas en el que tenemos que controlar una suerte de pelotas pegajosas (muy al estilo del World of Goo) y avanzar a lo largo de los distintos niveles pegándose al decorado. Aunque no podemos pegarnos a todo ya que sólo podremos hacerlo a aquellas partes en el que haya crecido vegetación. También hay veces en las que nos encontramos que es vital realizar algún movimiento muy rápido ya que para que vaya nuestro personaje de un sitio a otro deberemos soltarlo de un lado para engancharlo en otro.

tupsu-android

tupsu-android

Google Play | Tupsu

15. Tamagotchi

Y terminamos con un juego al que seguramente muchos recordaréis de vuestra infancia: el Tamagotchi original de Namco Bandai ha decidido sacar su versión para Android. Cuenta con 2 versiones del juego: clásico (el de toda la vida con 3 botones) y otro más moderno en el que tendremos muchas más opciones además de una pantalla a todo color. De momento el juego de Google Play sólo lo pueden disfrutar algunos privilegiados, pero ponemos una descarga alternativa para que todos lo podáis probar.

tamagotchi-android

tamagotchi-android

Google Play | Tamagotchi | Descarga alternativa

Y así llegamos al final del repaso de las aplicaciones Android de esta semana esperando que podáis aprovecharlas lo máximo posible. Contadnos en los comentarios vuestras experiencias y opiniones acerca de las aplicaciones y juegos que hemos visto hoy. Ya sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. ¡Hasta la próxima!.