mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XVI)

10 febrero, 2013 11:46

Noticias relacionadas

Estamos otro domingo más con vosotros para mostraros una nueva entrega de la sección semanal de aplicaciones Android: la sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos. Las únicas instrucciones para afrontar esta sección es que os pongáis cómodos y disfrutéis, así que vamos a empezar ya el repaso a las 15 excelentes aplicaciones para Android que hemos ido viendo estos días y que nuestros compañeros del androide libre han analizado con más detalle.

1. Carbon

Clientes de Twitter hay muchísimos en Google Play y esta semana hemos podido ver uno nuevo, Carbon, y es que este cliente ha creado muchísima expectación. Su interfaz (aquí está su punto fuerte) está bastante cuidada con múltiples transiciones animadas y gestos, todo ello adaptándose perfectamente a Holo. En cuanto a la funcionalidad, encontramos las típicas características de cualquier cliente Twitter: multicuenta, interacción total con la red social, previsualización de imágenes, vídeos, conversaciones, etc. No obstante esta es la primera versión y poco a poco iremos viendo a través de las actualizaciones nuevas características que harán de Carbon una opción bastante interesante.

carbon-twitter-android

carbon-twitter-android

Google Play | Carbon

2. RunKeeper

RunKeeper es una aplicación ideal para los usuarios de Android más deportistas, que se caracteriza entre otras cosas por su gran cantidad de opciones. Recientemente han liberado una nueva versión (de momento beta) con un apariencia renovada. También en esta nueva versión se ha mejorado algunas cosas como poder ver nuestra velocidad media y la distancia recorrida en una pantalla partida. Otra característica interesante es la posibilidad de realizar fotografías y guardarlas asociadas a la práctica que realicemos. En resumen, una aplicación completa que se presenta como una buena opción para registrar nuestras prácticas deportivas.

run-keeper-android

run-keeper-android

Descarga | RunKepper

3. PIP Camera

Como su propio nombre indica, PIP Camera nos va a permitir aplicar efectos PIP a nuestras imágenes a través de 2 modos: clásicos y marcos. Para ello, elegimos la imagen que queramos de la galería o Dropbox, y una vez que se nos abra la pantalla de selección de efectos, seleccionaremos el que queramos. Evidentemente podemos seleccionar cada uno de ellos para ver cómo quedaría en nuestra imagen original. Pero no acaba aquí la aplicación, ya que cuando tengamos nuestra imagen preparada la podremos compartir a través de las diferentes redes sociales.

pip-camera

pip-camera

Google Play | PIP Camera

4. Floating Stickies

Floating Stickies es una aplicación que todos a los que les gusta organizarse a través de recordatorios agradecerán sobremanera. Con esta aplicación “flotante” vamos a poder tener presente en todo momento nuestro post-it independientemente de qué tengamos, por ejemplo, el navegador abierto. Además de esto, Floating Stickies ofrece muchísima personalización pudiendo cambiar desde el color de las notas hasta su tamaño o posición. Otro aspecto reseñable es la posibilidad de poner todas las notas que queramos en nuestra pantalla y el compartir las notas que deseemos en nuestras redes sociales preferidas.

floating-stickies

floating-stickies

Google Play | Floating Stickies 

5. Tha Icon Charger

Con Tha Icon Charger vamos a poder personalizar los iconos de nuestro dispositivo de diferentes maneras posibles y siempre teniendo por bandera la sencillez y la comodidad. Por ejemplo, podemos conseguir packs de iconos de temáticas variadas (algunos de pago y otros gratuitos) y una vez descargado se crea un tema automáticamente con ellos para instalarlo de forma sencilla como tema de nuestro launcher. Hay que tener en cuenta que solo funciona con algunos launchers como Nova, Apex, AWD o GoLauncher.

tha-icon-charger

tha-icon-charger

Google Play | Tha Icon Charger 

6. GtalkShare

El servicio de mensajería instantánea que nos ofrece Google es GTalk. Tanto la versión de escritorio como la de Android funcionan muy bien pero tienen un problema que bajo mi punto de vista es bastante grave: no podemos compartir directamente ficheros a través de la aplicación. Para ello debemos recurrir a algunas aplicaciones de terceros como es el caso de GtalkShare, mediante el cual podremos compartir cualquier contenido a través GTalk. Para ello, al igual que hacemos con otras aplicaciones, cuando queramos compartir algo independientemente de donde estemos, seleccionaremos tal opción y de la lista de aplicaciones que nos suele aparecer para compartir podremos escoger esta vez la opción del chat de Google.

gtalkshare-android

gtalkshare-android

Google Play | GtalkShare

7. ICS Task Manager

El poder cambiar entre aplicaciones abiertas es una propiedad que resultaba la mar de cómodo desde ICS. El problema que muchos usuarios -todos los que tenían versiones anteriores de Android- no podían disfrutarla. Así surge ICS Task Manager, imitando este gestor de aplicaciones y permitir de este modo que dichos usuarios (con su terminal rooteado) puedan disfrutar también de esta característica. Para ello, una vez instalada, bastará con mantener pulsado el botón “Home” para que aparezca el listado de aplicaciones.

cis-task-manager

cis-task-manager

Google Play | ICSTask Manager 

8. LINE Brush

De los desarrolladores de LINE y otras tantas aplicaciones ya conocidas, surge LINE Brush. Esta aplicación va a permitir que realicemos dibujos rápidos, bocetos o esquemas, para posteriormente guardarlos para nosotros o compartirlos con quién queramos. Todo ello a través de una apariencia a la que ya estamos acostumbrados los usuarios de LINE. LINE Brush cuenta con muchos pinceles, bolígrafos, rotuladores, lápices, plumas… y como no podía ser de otra manera el útil botón para deshacer y rehacer.

linebrush-android

linebrush-android

Google Play | LINE Brush 

9. Asus SuperNote

Asus Supernote es una aplicación diseñada para tomar notas desde nuestro dispositivo. Cuenta con un conjunto de herramientas que hacen de esta una aplicación bastante completa: nos permite dibujar, escribir a través del teclado, escribir de nuestro puño y letra, cambiar colores, grosores o tipos de lápiz. Aunque también nos permite incluir notas de voz, imágenes y vídeos. Con respecto a la interfaz, es bastante sencilla y está basada en Holo. En resumen, muy buena opción como aplicación para recoger todo tipo de notas.

asussupernote-android

asussupernote-android

XDA Developers | Asus SuperNote  

10. MegaManager

Con el nacimiento de Mega se echaba en falta una aplicación para Android y MegaManager nace con el propósito de ser de momento una opción para controlar nuestra cuenta a través de nuestro móvil o tablet. Esta aplicación no oficial cuenta con funciones muy básicas que se resumen en poder acceder a nuestra cuenta, desencriptar cualquier fichero, ver la lista de archivos y carpetas, y descargar lo que queramos de nuestra cuenta. Como primera versión no está mal, pero esperamos que en futuras actualizaciones vayan incluyendo características nuevas.

megamanager-android

megamanager-android

Google Play | MegaManager 

11. RetroArch

Empezamos la parte de juegos con RetroArch que no es exáctamente un juego, sino un todo-en-uno para emuladores de consolas, así que se puede decir que tendremos un montón de consolas como la Super Nintendo, Neo Geo, PS1 o Game Boy entre otras para disfrutar de todos los juegos que funcionan en estas consolas. Pero es que además soporta la detección automática Plug&Play de varios mandos USB o Bluetooth y dispone de una pantalla configurable en cuanto a los controles que mostrar. Evidentemente, la descarga de los juegos corre de nuestra cuenta ;).

retroarch-android

retroarch-android

Google Play | RetroArch

12. Undead Slayer

Undead Slayer es un juego ideal para esos momentos en los que nos apetece destrozar enemigos sin compasión. Para ello controlamos al hermano de un Rey y provistos de un arma, tenemos que ir a aniquilar enemigos de otros reinos -que en realidad son zombies-. Cada nivel cuenta con una ambientación distinta pero el objetivo siempre es el mismo: matar todos los enemigos que podamos. Y no estaremos solos ya que por el camino se nos irán uniendo diversos compañeros que adoptan distintos roles, como uno de ellos que nos enseñará nuevos ataques a cambio del oro que vayamos consiguiendo en nuestra aventura. También podemos cambiar de arma por otras mejores a cambio (también) de oro. Así que en resumen, matar para conseguir el oro necesario para conseguir mejoras que nos ayuden a seguir matando :P.

undead-slayer-android

undead-slayer-android

Google Play | Undead Slayer 

13. Dream House Days

Dream House Days con su mecánica de juego, personalización de los apartamentos y habitantes recuerda en cierto modo a Los Sims. Empezamos en un apartamento bastante sencillo que cuenta con una cama y un inquilino y a partir de ahí tendremos que ir decorando la casa con todo tipo de objetos y muebles que hagan que mejore la calidad de vida del inquilino. Después de conseguir más inquilinos es posible que se enamoren e incluso tengan hijos. Así que ya sabes, si te pasabas horas y horas jugando a los Sims, seguramente este juego te encante.

dream-house-days

dream-house-days

Google Play | Dream House Days

14. Team Dragon

Juegos de peleas no hay demasiados para Android, así que cuando aparece alguno como es el caso de Team Dragon es de agradecer por parte de los amantes del género. Nuestro objetivo se basa en ir barriendo la calle de matones y otra escoria similar. También combiene añadir que cuenta con unos gráficos bastante buenos, aunque eso también es un detalle que los poseedores de terminales más básicos no puedan disfrutar de Team Dragon.

team-dragon

team-dragon

Google Play | Team Dragon 

15. Symphony of the origin

Symphony of the origin sigue la misma línea de los juegos de Kemko, como son juegos de rol con gráficos en 2D en los que podemos explorar un mundo enorme y meternos en batallas por turnos que nos ayudarán a conseguir experiencia para mejorar nuestros personajes. Juego de rol clásico para Android donde podremos encontrar las típicas razas como elfos, enanos y humanos que han de luchar contra los malvados enemigos, para que los seguidores de este género puedan disfrutar de horas y horas de diversión.

symphony-of-the-origin

symphony-of-the-origin

Google Play | Symphony of the origin

Y así llegamos al final del repaso de las aplicaciones Android de esta semana esperando que podáis aprovecharlas lo máximo posible. Contadnos en los comentarios vuestras experiencias y opiniones acerca de las aplicaciones y juegos que hemos visto hoy. Ya sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. ¡Hasta la próxima!.