bitcasa

bitcasa

Software

Bitacasa ya disponible para todos: Almacenamiento infinito en la nube

5 febrero, 2013 22:12

Noticias relacionadas

Hace unos días os hablamos en Omicrono de Bitcasa, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que pretende cambiar el panorama actual en el sector gracias a una serie de características que hasta ahora nadie ha ofrecido pero que los usuarios llevamos pidiendo mucho tiempo.

Hasta ahora, dicho servicio ha estado bajo beta privada, de forma que tan solo aquellos que recibieran una invitación podían acceder para probarlo. Pero por suerte, hoy han abierto el servicio al público con motivo del lanzamiento de la versión final del mismo.

Las ventajas de Bitcasa respecto a la competencia son principalmente tres: Los planes de almacenamiento, la seguridad y la sencillez de uso. Estos tres principios se pueden resumir en una frase que parece ser el lema de la empresa: Acabar con los discos duros tradicionales.

Bitcasa ofrece unos planes de almacenamiento realmente interesantes. Podemos obtener una cuenta gratuita con 10 GB de almacenamiento o pagar diez dólares al mes por almacenamiento ilimitado, que es la mejor oferta que encontramos en el mercado. Dropbox, por ejemplo, ofrece por el mismo precio 100 GB.

Por otra parte, Bitcasa ofrece una alta seguridad. Según sus desarrolladores, Bitcasa ha sido desarrollado para ser tan seguro como tu disco duro externo, aunque con todas las ventajas que la nube nos ofrece.

Y por último, es muy sencillo de usar y muy versátil. Contamos con aplicaciones para las principales plataformas (tanto móviles como ordenadores y tablets) y todas tienen un funcionamiento muy sencillo, que es algo clave en este tipo de servicios.

Hasta ahora Dropbox ha sido el más popular y MEGA el que más revuelo ha causado, pero me atrevería a decir que Bitcasa va a ser el servicio que va a cambiar las reglas de juego del sector. El tiempo dirá si ha sido así o no.

Más información | Bitcasa