mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XV)

3 febrero, 2013 12:40

Noticias relacionadas

Estamos junto a vosotros otra semana más con una nueva entrega de la sección semanal de aplicaciones Android: la sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos, así que poneos cómodos porque vamos a empezar ya el repaso a las 15 excelentes aplicaciones para Android que hemos ido conociendo y que nuestros compañeros del androide libre han analizado con más detalle.

1. Ditalix Live Wallpaper Suite

Una característica que siempre me ha gustado de Android es la posibilidad que nos ofrece de utilizar Live Wallpapers. Y Ditalix Live Wallpaper Suite lo que hace es aprovechar dicha característica ofreciéndonos el poder elegir una foto que queramos (bien sea de nuestra galería o de donde sea) para transformarla en un fondo animado. A través del mosaico pixelado también podemos contar con fondos de burbujas, flores e incluso calaveras para crear efectos luminosos alrededor de los cuadros según estos se van haciendo pequeños. Ideal si nos gusta personalizar nuestro teléfono al máximo a través de los wallpapers.

Ditalix-wallpaper

Ditalix-wallpaper

Google Play | Ditalix Live Wallpaper Suite 

2. LagFix

LagFix es una aplicación que va a ayudar en algunos terminales a solucionar (en parte) el molesto lag (Importante: es necesario ser root). Utiliza fstrim, una herramienta que llama a la función TRIM. Dicha función informa al controlador de memoria de los bloques de memoria no usados para saber cuáles están disponibles para escribir datos. Cuando el controlador no sabe qué bloques están libres, empieza a preguntar al sistema para que le ayude. Este proceso consume tiempo y espacio, así que así es como surge la molesta espera o lag cuando hace falta escribir datos.

Los terminales para los que es útil esta aplicación son Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 4. Si lo utilizáis en otro podéis romper el teléfono.

lagfix

lagfix

Google Play | LagFix

3. Lifekraze

Lifekraze es una aplicación bastante original. Bueno, en realidad es una red social y digo que es bastante original porque premia lo que haces. Así pretende crear un nuevo ecosistema en el que compartir cosas con nuestros amigos y motivar o que nos motiven a cumplir algunos objetivos. Una gran idea que como toda red social funciona si cuenta con una buena base de usuarios, pero que puede ser el empujón que nos falta para algunas cosas como por ejemplo el quitarnos esa pereza para salir a correr, dejar de fumar o cualquier reto que nos propongamos.

lifekrace-android

lifekrace-android

Google Play | Lifekraze

4. Write

Una aplicación que va a venir de perlas para aquellos que cuenten con una tablet o con un móvil con la pantalla muy grande como es el caso del Note. Con Write vamos a poder tomar notas de nuestro puño y letra de forma similar a como se hace con otras aplicaciones, pero contando con bastantes más características. En el manejo de la aplicación hay varios detalles que hacen de Write una de las mejores en su categoría como el simple hecho de añadir espacios, los bookmarks o el borrado de líneas. Además es multiplataforma ya que cuenta con versiones para Windows, OS X, Linux Android.

write-android

write-android

Google Play | Write

5. Karmacracy

Creo que la gran mayoría conoce Karmacracy, el acortador de enlaces. Aunque no sólo es un acortador de enlaces, sino que se puede considerar una pequeña red social donde descubrir temas de los que se están hablando, quién comparte los contenidos o las tendencias del momento. Pues bien, por fin ha visto la luz en la Play Store la aplicación oficial de Karmacracy con algunos detalles interesantes como el hecho de que cuando pulsamos en algún enlace dentro de la aplicación, se abre un explorador interno a la aplicación y no tenemos que salir de la misma. Aunque esta es la primera versión es bastante completa, pero seguro que no se quedan los desarrolladores ahí y trabajan duro para mejorarla incluyendo nuevas funcionalidades.

karmacracy-android

karmacracy-android

Google Play | Karmacracy

6. Clean Master

Para el PC la herramienta estrella de limpieza es CCleaner y para Android Clean Master. A través de esta herramienta podemos limpiar a fondo nuestro dispositivo borrando todos los archivos basura (cuando desinstalamos algunas aplicaciones quedan ficheros “basura” de esas aplicaciones en nuestro terminal), caché e historial. También tiene la opción de liberar memoria RAM (cierra aquellas aplicaciones que queramos y no necesita permisos root) y ahorrar batería de nuestro Android.

clean-master-android

clean-master-android

Google Play | Clean Master 

7. Hushed

Hushed es una aplicación que nos permite “comprar” un número de teléfono de usar y tirar para aquellos momentos en los que no queremos dar nuestro número real, es decir números de usar y tirar para llamar y enviar SMS. Las llamadas -nacionales e internacionales- se realizan a través de Internet, así que también podremos aprovechar la aplicación en tablets. Una interesante aplicación a tener en cuenta si somos de los que utilizamos mucho el teléfono para llamar (¿un teléfono para llamar? ¡qué raro! :P) y queremos mantener la privacidad de nuestro número.

hushed-android

hushed-android

Google Play | Hushed

8. Lighting Browser

Lighting Browser es un navegador simple y rápido ideal para aquellos que no quieren tantas opciones y optimizado para tablets, aunque evidentemente lo podemos utilizar en cualquier dispositivo. Y es que a pesar de su sencillez, este navegador soporte flash (previa instalación), interfaz Holo, navegación por pestañas -soportando hasta 5-, máxima rapidez de carga y su desarrollador además apunta que probado en una Nexus 7 mejora el rendimiento incluso de Chrome.

Lughtning-Brower-android

Lughtning-Brower-android

Google Play | Lighting Browser 

9. Chainfire SuperSU

Cuando rooteamos un dispositivo, realizamos una serie de pasos que varían de un terminal a otro pero que todos tienen un final común: el instalar la aplicación de root. Esta aplicación gestiona los permisos de root, dando y quitando permisos a las distintas aplicaciones. Chainfire SuperSU es una de esas aplicaciones y que recientemente se ha actualizado incluyendo algunas novedades interesantes que van desde una nueva interfaz, hasta dar permisos root temporales que desaparecen al cabo de un tiempo o PIN codes para algunas aplicaciones.

chainfire-super-su

chainfire-super-su

Google Play | Chainfire Super SU 

10. Phonechievements

Con Phonechievments conseguiremos distintos logros por usar a diario el móvil. Estos logros o pequeñas recompensas no son otra cosa más que la satisfacción de tener un “premio” más en nuestra colección. Hay logros que se activan cuando se desencadenan diversos eventos, aunque la mayoría de ellos se consiguen a largo plazo con el uso del día a día de nuestro dispositivo. Phonechievements se encarga de recopilar dichos logros para compartirlo posteriormente con nuestros amigos en las diferentes redes sociales. ¡Así que el “pique” está más que asegurado!

phoneachievements-android

phoneachievements-android

Google Play | Phonechievements

11. Plague Inc.

Y empezamos la parte de juegos con Plage Inc. Este juego de estrategia persigue un único objetivo: exterminar la humanidad a través de una enfermedad. Para ello seleccionaremos en qué país comenzará la enfermedad, iniciándose en una persona y nuestra misión es conseguir contagiar a todo el mundo y a la vez que nuestra enfermedad mate a cada uno de los habitantes. Pero no será sencillo ya que la humanidad intentará defenderse, así que cuánto más se haya extendido, más trabajarán en encontrar una cura, así que al igual que pasa en la vida real, la enfermedad tendrá que evolucionar para que sea inmune a esas curas.

plagueinc-skills

plagueinc-skills

Google Play | Plague Inc. 

12. Asura Cross

Asura Cross es un juego de lucha en 2D inspirado en la saga King of Fighters, contando con una variedad de luchadores basados en distintos estilos, cada uno de ellos con su propia historia y personalidad. En cuanto a la jugabilidad, contamos con 2 botones de ataque y 1 de defensa, además de que podremos realizar diversas combinaciones de botones para encadenar combos que hagan bajar la vida de nuestro rival en un abrir y cerrar de ojos. Hay que decir que aunque está bastante bien adaptado a la pantalla táctil, no será todo lo cómodo jugar como uno está acostumbrado en este género.

asura-cross-21

asura-cross-21

Google Play | Asura Cross 

13. Dungeon Quest

Este juego de rol de acción denominado Dungen Quest tiene un estilo gráfico similar a Trochlight, con una paleta de colores vivos, unos monstruos que parecen salidos de una serie de dibujos y un personaje principal que bien parece una caricatura. El juego no dispone de demasiadas habilidades ni armas, pero tiene una buena variedad de ataques asociados como veneno, fuego o hielo que deberemos escoger para cada tipo de enemigo. Un gran punto a favor es que cuando estamos en una mazmorra, no tendremos que salir de ella para comerciar con los tesoros que encontremos, pudiendo hacerlo desde el mismo menú de juego.

dungeon-quest-android

dungeon-quest-android

Google Play | Dungeon Quest 

14. Kingdom Conquest II

Como bien dicen en EAL, kingdom Conquest II es como coger todos los libros de fantasía heróica escritos y meterlos en una batidora. Este juego de rol en línea cuenta con secciones de estrategia, cartas  y monstruos que capturar: en resumen, una mezcla de elementos que hemos visto una y mil veces en otros sitios. Metiéndonos ya en el juego, controlaremos a nuestro personaje avanzando por mazmorras, aunque también podremos gestionar nuestro reino a lo Age of Empires para construir diversos tipos de edificios que nos proporcionen recursos y mejoras.

kingdom-conquest-II-android

kingdom-conquest-II-android

Google Play | Kingdom Conquest II 

15. 14px

Llegamos a la aplicación nº15 (es decir, a la última ;)) con 14px un plataformas bastante adictivo donde la velocidad y los saltos priman por encima de todo. Cuenta con un aspecto bastante simple pero esa simplicidad es inversamente proporcional a la diversión y la gran cantidad de momentos desafiantes. También, el control del juego es perfecto a través de 2 botones (izquierda, derecho y salto). Y con esto es suficiente para poner a prueba toda nuestra habilidad y muchas horas de diversión.

14px-android

14px-android

Google Play | 14px

Y hasta aquí las aplicaciones de esta semana. Esperamos vuestros comentarios y experiencias acerca de las aplicaciones que hemos visto hoy, y que además podáis sacar provecho a todas las aplicaciones (y juegos) posibles. Ya sólo nos queda despedirnos hasta la semana que viene. ¡Hasta la próxima!.