mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XIV)

27 enero, 2013 12:17

Noticias relacionadas

Os damos la bienvenida a todos otra entrega más en esta sección donde damos un repaso a varias aplicaciones Android bastante interesantes. 15 que podemos subdividir en 10 aplicaciones y 5 juegos entretenidos, todos ellos analizados en detalle como siempre por nuestros compañeros del Androide Libre. Aplicaciones para sacar todo el rendimiento posible al teléfono y juegos para nuestros ratos de ocio. Así que ¡empezamos el repaso!

1. Calendar Pro

Comenzamos con Calendar Pro, una aplicación que nos va a ofrecer un sistema inmejorable para la gestión de nuestro tiempo a través de un calendario, notas y tareas, todo ello con una sencilla interfaz. Nada más empezar con él podremos sincronizar el calendario de nuestra cuenta Google, pero es que además podremos sincronizarlo con Facebook. También tenemos la posibilidad de tomar notas rápidas y gestionar tareas. Además de todo esto, nos ofrece algunos detalles como información del tiempo así como algunos temas para decorar nuestros calendarios, que al final convierten a Calendar Pro en una de las mejores opciones para que no se nos vuelva a olvidar nada.

calendar-pro

calendar-pro

Google Play | Calendar Pro

2. GYF Side Launcher

GYF Side Launcher lo podemos considerar como un lanzador lateral de aplicaciones que nos va a permitir abrir el listado de aplicaciones sin necesidad de tener que salir al menú principal, de forma que aprovecha mejor la multitarea de Android. El funcionamiento es tan sencillo como deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia el centro para que se abra el listado de aplicaciones. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer ya podemos ver los detalles de su funcionamiento descargándola a través de XDA Developers.

gyf-side-launcher

gyf-side-launcher

XDA Developers | GYF Side Launcher 

3. Fleksy

La variedad de teclados que podemos encontrar en Android es amplia y lo mejor es que cada uno nos aporta algo diferente al resto, así que es difícil que no haya alguno que no se adapte a nuestras necesidades. En este caso, Fleksy nos aporta una interfaz muy simple y una calidad de predicción tal que si no acertamos ninguna letra de la palabra que queremos escribir, es aún probable que nos recomiende dicha palabra. Esto es posible, ya que en contra de realizar la predicción en función de la letra, lo hace en función de la zona donde pulsamos. Ideal si tenemos una pantalla pequeña y unos dedos grandes o si somos de los que escribimos sin prestar atención a la pantalla :P.

fleksy-android

fleksy-android

Web oficial | Fleksy

4. Taptu

Taptu es una aplicación para leer noticias similar a Flipboard, Google Currents o Pulse News, pero con más funcionalidades y unos widgets más elegantes. Podemos crear canales de información personalizados para clasificar las noticias provenientes de blogs o redes sociales, aunque también es posible seguir canales creados por Taptu desde su StreamStudio o incluso por la comunidad. Por último otro aspecto interesante de Taptu es la posibilidad de personalizar su interfaz ya que nos permite cambiar desde colores hasta tamaños de fuente.

taptu-android

taptu-android

Google Play | Taptu

5. PushBullet

Nos encontramos ahora ante PushBullet, una aplicación que nos va a ayudar a transferir de forma cómoda y fácil ficheros entre nuestro Android y el PC. Para ello, además de tener instalada la aplicación en nuestro dispositivo Android, debemos abrir su web en el navegador de nuestro PC y después empieza la fiesta, ya que podremos sincronizar todo tipo de archivos entre ambos dispositivos. Lo mejor es que PushBullet reconocerá qué tipo de fichero/información estamos enviando y en función de ello, lo mostrará después de una manera u otra.

pushbullet-android

pushbullet-android

Google Play | PushBullet

6. Pianist

Con Pianist cada uno podrá sacar el músico que lleva dentro. Esta aplicación musical, simula un piano electrónico con el que podremos dedicar todo el tiempo que queramos a tocar cualquier melodía e incluso, por qué no, crear nuevas. Y si queremos aprender a tocar hay algunas canciones con sus respectivas guías para aprender a tocarlas, aunque bien es cierto que lo mejor para disfrutar completamente de esta aplicación es hacerlo desde una tablet. También Pianist nos permite compartir nuestras creaciones e incluso tocar con otra persona.

pianist-android

pianist-android

Google Play | Pianist

7. Tile Launcher

Otro launcher más para nuestro amplio repertorio, aunque en este caso Tile Launcher tiene algo diferente. En este caso nos encontramos con un launcher que reproduce la apariencia de Windows 8 imitando de la misma manera el deslizamiento de horizontal del mismo. Otras características de Tile Launcher es su fluidez y sencillez, aunque podemos peronsalizarlo al máximo cambiando la colocación y tamaño de cada tile además de su transparencia o color entre otras opciones. Aunque aún es una versión beta los usuarios con ICS o superior pueden probarla sin ningún problema.

tile-launcher

tile-launcher

Google Play | Tile Launcher

8. Loader Droid

Loader Droid es una aplicación que puede venir de perlas para aquellos que descargan contenidos de internet a todas horas o si los ficheros que se descargan son bastante pesados. Este gestor de descargas agrupa las descargas por tipo, además de permitirnos elegir el nombre de la descarga y la carpeta donde queremos guardarla. Otras características de Loader Droid es la posibilidad de pausar y reanudar descargas e incluso de dividir una en partes más pequeñas y programar cuándo descargar cada parte. Es sin duda uno de los gestores de descargas más completos.

loader-droid

loader-droid

Google Play | Loader Droid

9. Sanity

Esta es una aplicación que potencia toda la parte de “teléfono” de nuestros smartphones. Sanity nos permite bloquear llamadas o mensajes entrantes de ciertos números, automatizar la contestación de llamadas e incluso desactivar GPS o Internet mientras hablamos por teléfonos entre otras opciones. De la misma manera podemos -de forma sencilla- grabar una llamada (automatizando o grabando de forma manual). Pero esto sólo son algunos ejemplos de lo que podemos hacer con Sanity ya que el potencial de esta aplicación es enorme. Y lo mejor es que no hace falta tener un teléfono de ultimísima generación, ya que con cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior funcionará.

sanity

sanity

Google Play | Sanity

10. SF Launcher Alpha

En la décima aplicación hemos traído otro launcher, llamado SF Launcher Alpha. En este caso se intenta buscar lo máximo posible la sencillez que la mayoría de launchers no aportan. Aunque se encuentra todavía en fase Alpha, ya podemos ver algunas cosas interesantes como la filosofía de intentar cubrir todas nuestras necesidades en una sola pantalla y si queremos ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas tan sólo basta con deslizar el dedo hacia la derecha. En resumen, sencillo, práctico y vistoso.

sf-launcher-alpha

sf-launcher-alpha

Google Play | SF Launcher Alpha

11. Rise of the Blobs

Empezamos la parte de juegos con Rise of the Blobs,clasificado dentro de la categoría de puzzles y a través del cual debemos eliminar bloques de colores con una interfaz 3D por lo que tendremos que estar pendientes de los bloques que suben de ambos lados. Para facilitarnos más las cosas podremos mover la cámara de un lado a otro además que siempre tendremos un indicativo visual de dónde está la pieza más alta. A medida que vaya pasando el tiempo la velocidad aumentará haciendo más difícil que mantegamos el control.

rise-of-the-blobs

rise-of-the-blobs

Google Play | Rise of the Blobs

12. Super Hexagon

Super Hexagon es un juego un tanto peculiar en el que tenemos que seguir el ritmo de la música que va sonando. Controlamos una pequeña ficha situada en el centro de la pantalla que recorre los lados de un hexágono, y al ritmo de la canción empezarán a bajar barras que tendremos que esquivar pulsando izquierda y derecha en la pantalla. Así que Super Hexagon pondrá a prueba toda nuestra habilidad y coordinación.

super-hexagon

super-hexagon

Google Play | Super Hexagon

13. Candy Crush Saga

El estilo de juego de Candy Crush Saga es bastante conocido entre los amantes de los puzzles que tanto éxito han cosechado en los juegos de redes sociales como Facebook. Para los que no lo conozcan, el objetivo del juego es juntar piezas (en este caso caramelos) del mismo color para eliminar filas o columnas de dichas piezas. Y cuantas más piezas de un color eliminemos de una sola vez más puntos conseguiremos.

candy-crush-saga

candy-crush-saga

Google Play | Candy Crush Saga

14. Defender of Texel

En cuanto vi Defender of Texel se me vinieron a la cabeza una gran cantidad de recuerdos de hace bastantes años cuando jugaba al Heroes of Might and Magic. De hecho hay muchas similitudes como el avanzar por un mapa buscando eventos, tesoros o enemigos, e incluso el sistema de batallas contra ellos es parecido al Heroes aunque en este caso son estáticas ya que los participantes de los enfrentamientos no se moverán de su sitio. Otra cosa interesante es que algunas unidades tienen algunas habilidades especiales que se activan si realizamos ciertas acciones como por ejemplo deslizar el dedo por la pantalla en el momento preciso.

defender-of-texel

defender-of-texel

 Google Play | Defender of Texel 

15. Temple Run 2

Y finalizamos con Temple Run 2, un esperado título que podemos por fin disfrutar en Android después del tremendo éxito de Temple Run. Si recordáis, el fin de semana terminábamos con un juego del mismo tipo que este, Aby Escape, cuyo objetivo es correr y correr esquivando los diferentes obstáculos que nos encontramos por el camino. En resumen, juego súper adictivo para pasar esos pequeños ratos libres que tenemos.

temple-run-2

temple-run-2

Google Play | Temple Run 2

Y con esto llegamos al final de este repaso a las mejores 15 aplicaciones (y juegos) de la semana. Esperamos como siempre que os hayan gustado y ya sabéis que podéis comentarnos abajo lo que os hayan parecido o si ya utilizáis alguna, podáis compartir vuestra opinión con el resto. Así que ya sólo queda despedirnos… ¡hasta la próxima!