ubuntu-phone-coreapps

ubuntu-phone-coreapps

Software

Ubuntu Phone OS y su apuesta por el desarrollo de aplicaciones de la comunidad: CoreApps

25 enero, 2013 09:05

Noticias relacionadas

Hace escasas semanas hemos conocido las intenciones de Canonical de desarrollar su propio Sistema Operativo para dispositivos móviles denominado Ubuntu Phone OS. Todo pinta bastante bien aunque evidentemente no sólo hace falta buena apariencia para el éxito de un sistema. Un gran peso de dicho éxito tiene que ver cómo se desarrolla todo el ecosistema de aplicaciones.

Y como en Canonical son conocedores de la importancia vital de esto, han querido hacer las cosas bien desde el principio y prueba de ello es el anuncio del proyecto CoreApps, a través del cual tiene como objetivo involucrar a la comunidad desde un primer momento en el desarrollo de este sistema y en este caso en el hecho de introducir una serie de aplicaciones de serie a su plataforma y que doten al sistema de funciones básicas desde el primer uso del dispositivo.

De hecho, ya en el anuncio de Ubuntu Phone OS, Mark Shuttleworth hizo público su deseo de que la comunidad se involucra en su desarrollo. Así que en este sentido parece que van por el buen camino haciendo que los desarrolladores se involucren en el crecimiento de este nuevo sistema prácticamente desde su nacimiento.

Calendar+-+Month+View

Calendar+-+Month+View

De las 12 aplicaciones las podemos clasificar en típicas y en sociales: las aplicaciones “típicas” que podremos encontrar son un gestor de ficheros, un calendario, un reloj/alarma, aplicación de tiempo, terminal, calculadora, un cliente de correo electrónico y un visor de documentos. Además de estas, CoreApps pretende introducir aplicaciones de otro tipo más enfocadas al ámbito social como son la de Facebook, Twitter, un lector de RSS y Youtube.

Cada una de las 12 aplicaciones comentadas tiene una página oficial que detalla el uso de la misma aplicación, así como requisitos de diseño para que los diseñadores interesados puedan empezar a colaborar comentando los diseños existentes o añadiendo nuevos.

Más información | Ubuntu – CoreApps