ubuntu-18-10-2

ubuntu-18-10-2

Software

Ya podemos descargar Ubuntu 18.10 con nueva interfaz y más funciones

Canonical ha puesto en descarga para todos la última versión de Ubuntu, el sistema operativo Linux más famoso. Y tras ocho años, hay cambio de interfaz.

19 octubre, 2018 13:43

Noticias relacionadas

En mayo de este año Canonical anunció la nueva versión de Ubuntu, una que si bien no tiene muchos cambios a nivel de funcionalidad, por fin integraba una nueva interfaz y dejaba Ambiance de lado. Yaru será el responsable de mostrarnos el apartado visual de Ubuntu 10.18.

Este sera el mayor cambio que veremos dado que tras ocho años usando Ambiance parece que toa renovar el apartado visual y lo hace de la mano de la comunidad, que es la que ha diseñado Yaru.

Un nuevo tema y un nuevo Gnome

Yaru, el tema por defecto, será el encargado de darnos la bienvenida, manteniendo los tonos naranjas y negros que caracterizan a Ubuntu pero modernizando la estética heredada de Humanity. Y es que también vemos cambios en los iconos, en un pack llamado Suru.

Todo ello correrá sobre GNOME 3.30, una versión que se espera haga que el sistema sea más rápido que sus antecesores.

La importancia de la nube

Aunque son muchos los usuarios domésticos que usan Ubuntu en esta ocasión la empresa desarrolladora, Canonical, también mira hacia el sector mas profesional, haciendo una fuerte apuesta por la inteligencia artificial y la nube.

ubuntu-18-10

ubuntu-18-10

El propio CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, ha hecho incapié en que este año ha sido especialmente reavnte para ese mercaddo, por lo que se han esmerado en posibilitar que las empresas puedan operar en la nube con Ubuntu.

En particular han lanzado versiones que permitirán la instalación de esta nueva versión en sistemas online de pequeñas empresas, minimizando el coste de memoria que eso implica. A la vez han mejorado la velocidad y la posibilidad de escalar el sistema una vez esté instalado.

Más y mejores Snaps

La instalación de programas siempre ha sido uno de los puntos flojos de Linux, sobre todo comparados con Windows y Mac. Eso propició que se crearan los Snaps en Ubuntu 16.04. Esta forma de instalar aplicaciones requería mas espacio pero garantizaba que no tendríamos problemas de dependencias de otros archivos.

Con Ubuntu 18.10 este tipo de programas mejora y se hace más grande. La tienda de Linuz ya tiene más de 4100 Snaps creados por más de 1700 desarrolladores, entre los que están Spotify, Plex o Skype y que ahora se amplían con productos de  Google o Microsoft (Google Cloud SDK o Azure CLI)

Mejorando la experiencia en juegos

El nuevo kernel de Ubuntu, el 4.18, llega con mejoras en gráficos al dar soporte a AMD VegaM en los procesadores gráficos de los Intel Kabylake-G, Raspberry Pi 3 Model B, B+ e incluso Qualcomm Snapdragon 845.

También se mejora la compatibilidad con los lectores de huellas en portátiles y se actualizan las aplicaciones preinstaladas, como Firefox, LibreOffice y Chromium.

Si estamos en la versión anterior del sistema podemos actualizar directamente a Ubuntu 10.18 pero si no es el caso siempre podemos descargar la nueva versión en la web de Ubuntu.

Imagen de portada de OMGUbuntu