mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XIII)

23 enero, 2013 20:26

Noticias relacionadas

Estamos con vosotros una semana más con una entrega de la sección semanal de aplicaciones Android. La sección semanal de Omicrono donde repasamos 10 útiles aplicaciones y 5 juegos muy chulos, así que poneos cómodos porque vamos a empezar ya el repaso a las 15 excelentes aplicaciones para Android que hemos ido conociendo y que nuestros compañeros del androide libre han analizado en profundidad.

1. LINE Antivirus

Creo que todo el mundo conoce ya la aplicación de mensajería instantánea LINE, la cual cuenta cada vez con mayor popularidad. Pues bien, Naver (sus desarrolladores) han sacado recientemente LINE Antivirus, una aplicación que nos ayudará a combatir el malware en nuestro Android. A través de él, podremos realizar diferentes acciones entre las que se encuentran el ver que permisos tiene cada aplicación que tenemos instalada en nuestro sistema, comprobar aplicaciones y datos de programa si hay software malicioso ejecutándose en ese momento e incluso realizar una comprobación en tiempo real de las actividades que se ejecutan en nuestro móvil, ofreciéndonos un informe sobre las mismas.

line-antivirus

line-antivirus

Google Play | LINE Antivirus

2. DataSync

DataSync es una aplicación que sólo puede ser utilizada por terminales rooteados y que nos va a permitir sincronizar los datos internos de nuestras apps para poderlas tener en otro dispositivo. La forma de hacerlo es sincronizando con nuestra cuenta de Dropbox o de Box. De esta manera la aplicación “guardará” todos nuestros datos y contenidos en la nube, para posteriormente llevarlo al dispositivo que queramos. Evidentemente, esta aplicación nos dejará elegir tanto los programas como los datos que queremos sincronizar.

datasync-android

datasync-android

Google Play | DataSync

3. Floating Youtube Popup Video

Es un hecho que cada vez los teléfonos cuentan con pantallas más grandes e incluso que cada día hay más tabletas en los hogares. Floating Youtube Popup Video es una aplicación que viene de perlas para todos los usuarios que cuentan con un dispositivo con una pantalla generosa. Con esta aplicación vamos a poder ver videos de Youtube en una ventana flotante y con la posibilidad también de ajustar el tamaño de dicha ventana, aprovechando así todo el tamaño y potencial de este tipo de dispositivos.

floating-youtube-popup

floating-youtube-popup

Google Play | Floating Youtube Popup Video

4. Easy Touch

Easy Touch es una aplicación que nos ofrece acceso directo a nuestras aplicaciones añadiendo un sencillo botón a nuestra pantalla, pudiendo colocarlo en cualquier parte, y una vez que pinchemos en él tendremos 8 accesos directos entre los que se encuentran el añadir aplicaciones, bloquear la pantalla, abrir aplicaciones recientes, limpiar la RAM e incluso cambiar ajustes varios de nuestro teléfono como el brillo, volumen o activar/desactivar wifi entre otros.

easy-touch-android

easy-touch-android

Google Play | Easy Touch

5. WeChat

En WeChat encontramos una mezcla entre varias aplicaciones de mensajería instantánea como son WhatsApp, LINE, Viber y Spotbros. Esto es así ya que podremos hacer varias cosas que están disponibles en estas aplicaciones como hablar con quien queramos (faltaría más), compartir archivos o hacer llamadas VoIP. Aunque también incluye emoticonos al estilo LINE o la característica de descubrir contactos como SpotBros o el uso de PIM como BBMessenger. Gran alternativa, aunque como ocurre en aplicaciones de este tipo si nuestros contactos o la gente con la que habitualmente podríamos hablar no tiene instalada la aplicación ni tiene intención de hacerlo, no podremos disfrutarla.

wechat-android

wechat-android

Google Play | WeChat

6. MediaFire

Largo y tendido se ha hablado estos días de MEGA, la nueva plataforma para que guardemos nuestros ficheros que Kim Dotcom ha sacado a la luz el pasado sábado. Pero no nos podemos olvidar de los servicios de almacenamiento que ya existían y ofrecen un servicio bastante bueno como es el caso de MediaFire. Para su aplicación de Android nos ofrece 50GB de almacenamiento online con la versión gratuita del servicio (aunque cada fichero no puede superar los 200MB), pero si necesitamos más espacio siempre podemos contratar alguno de sus planes.

mediafire-android

mediafire-android

Google Play | MediaFire

7. Tuenti Social Messenger

Tuenti Social Messenger se ha actualizando añadiendo una característica bastante interesante como es la posibilidad de hacer grupos para chatear. En concreto cada grupo puede contar con hasta 30 usuarios con los que además se podrán compartir ficheros. Además, el tema de la privacidad está bastante cuidado ya que la aplicación nos permitirá diferenciar entre los amigos y los contactos que formen parte del grupo en el que estemos en ese momento chateando.

 

tuenti-social-android

tuenti-social-android

Google Play | Tuenti Social Messenger

8. Carbon

En este caso os presentamos a Carbon, una aplicación que nos va a permitir realizar copias de seguridad de nuestro Android. No sólo nos permite gestionar las aplicaciones que tengamos instaladas, sino todos los datos asociados a las mismas (con la misma filosofía que Titanium Backup). Además de poder guardarlo en la tarjeta de memoria o la memoria interna, podremos sincronizar nuestras copias de seguridad en algún servicio como Dropbox o Drive. De momento es sólo una versión Beta y aunque sólo es compatible con Android 4.0 o superior, pinta bastante bien y merece la pena probarla.

carbon-android

carbon-android

Clockworkmod | Carbon

9. Viki – GlobalTV

Viki es una aplicación con la que podremos ver una gran cantidad de series  o películas. La aplicación en sí se divide en 5 pestañas (destacados, series, música, noticias y películas) donde podremos encontrar una gran cantidad de contenido en cada una de ellas y con una excelente calidad. Lo mejor de esta aplicación es el tema de los subtítulos, ya que todo contenido multimedia dispone de subtítulos e incluso nos ofrece la posibilidad de elegir en las preferencias el idioma que queramos para que al reproducir algo, se muestren los subtítulos en dicho idioma (siempre y cuando un vídeo esté subtitulado en ese idioma).

viki-globaltv

viki-globaltv

Google Play | Viki – GlobalTV

10. Vilynx

Con Vilynx vamos a tener la posibilidad de realizar copias de seguridad, exportar y compartir de forma sencilla todos nuestros videos. Para ello dispondremos de varias opciones para elegir el lugar donde guardarlo, como en un servidor propio de Vilynx, en Dropbox, Box, Google Drive e incluso Youtube. Una vez hecha la copia de seguridad, podemos compartir los vídeos en algunas redes sociales como Facebook o Twitter o directamente con nuestros amigos de Vilynx. Otra característica interesante de la aplicación es el poder previsualizar los vídeos, de forma que Vilynx creará 4 pequeños vídeos con partes clave de cada vídeo para poder identificar rápidamente cada vídeo.

vilynx-android

vilynx-android

Google Play | Vilynx

11. Battle Cats

Empezamos la parte de juegos con Battle Cats, un típico juego de defensa de torres en el que debemos calcular los momentos en los que es mejor generar nuevas unidades o mejorar nuestras inversiones para que el dinero aumente de la forma más rápida posible, pero con algunos toques que hacen de este un juego bastante divertido y adictivo. Por ejemplo, las unidades que llevaremos al campo de batalla son varias clases de gatitos, cada una con sus puntos fuertes y flacos. Cuando hemos acabado con la torre enemiga seremos recompensados con experiencia que nos permitirá comprar mejoras para nuestras unidades o nuestra torre.

battle-cats

battle-cats

Google Play | Battle Cats

12. Earth Defenders

Del clásico Space Invaders como inspiración llega Earth Defenders. Tendremos a nuestra disposición un vehículo terrestre que debe disparar a los invasores que descienden en formación hacia la Tierra, aunque tiene algunas diferencias con Space Invaders: el objetivo principal en este caso no es impedir que los aliens lleguen a nosotros, sino que debemos eliminarlos antes de que ellos destruyan nuestro planeta que puede aguantar un número limitado de disparos. Todo esto pondrá a prueba nuestra destreza ya que aunque al principio parezca algo sencillo, al final nos veremos desbordados por una gran cantidad de enemigos.

earth-defenders

earth-defenders

Google Play | Earth Defenders

13. Little Things Forever

Clasificar a Little Things Forever dentro de una categoría es algo complicado ya que se trata de un juego donde debemos encontrar los elementos que nos va pidiendo el juego, los cuales están ocultos en figuras formadas por muchísimos otros objetos. Podríamos decir que si de pequeños hemos buscado a Wally, este juego no nos resultará nuevo. Es obvio decir también que cuanto más pequeña sea la pantalla de nuestro dispositivo más complicado será encontrar nuestro objetivo.

little-things-forever

little-things-forever

Google Play | Little Things Forever

14. Gunslugs

Puede que a algunos les recuerde Gunslugs a la mítica saga Metal Slug ya que controlamos a un héroe (de los 2 que nos dan a elegir) el cual se encargará de acabar con todos los enemigos que se va a encontrar a lo largo de los distintos niveles (al final de cada nivel nos encontraremos al típico enemigo gigante que más de una vida nos dejará). Los controles de este juego es de lo más sencillo: podremos ir adelante y hacia atrás, dispararemos con un botón y saltaremos con otro.

gunslugs-android

gunslugs-android

Google Play | Gunslugs

15. Aby Escape

Y finalizamos con Aby Escape, un pedazo de juego desarrollado por la empresa española Pixel Ratio. Aby es un mapache que está siendo perseguido por un montón de enemigos y esa es la finalidad del juego: huir de ellos corriendo, saltando y deslizándonos para esquivar toda la variedad de obstáculos que se nos presentan en nuestro camino. Lo que más me gusta de este juego es que cuando caemos en algún obstáculo, la siguiente vez que pasemos por allí habrá cambiado todo el entorno por lo que no dará lugar a que nos acostumbremos a él. Aby Escape cuenta con varios modos de juego así que se puede decir que las horas de diversión están más que aseguradas.

aby-escape

aby-escape

Google Play | Aby Escape

Y eso es todo amigos. Esperamos vuestros comentarios y experiencias acerca de las aplicaciones que hemos visto hoy, y que podáis sacar provecho al máximo número de ellas. Sin más, sólo nos queda despedirnos hasta la próxima entrega. ¡Hasta la próxima!.