mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XII)

13 enero, 2013 12:26

Noticias relacionadas

Estamos con vosotros otra entrega más en la sección semanal de aplicaciones y juegos Android. 10 aplicaciones de diferente temática para explotar todas las posibilidades que un dispositivo Android nos permite y que nos pueden ayudar en nuestro día a día y 5 juegos para nuestros ratos de ocio, así que poneos cómodos porque haremos un repaso a 15 excelentes aplicaciones para Android que hemos ido conociendo durante la semana y que nuestros compañeros y amigos del androide libre han analizado en detalle.

1. Flock

Empezamos este repaso semanal con Flock, una aplicación que nos va a permitir compartir fotos con otros usuarios. Cuando realizamos una captura, Flock nos avisa de que tenemos imágenes pendientes de compartir y si queremos indicamos cómo y con quién la queremos compartir o si por el contrario descartamos compartir esa captura. Una característica interesante de esta aplicación es que nos permite crear álbumes según las personas y la localización, pudiendo compartir el álbum con otros.

flock

flock

Google Play | Flock

2. oStream

Con oStream podremos consultar nuestro Facebook de manera offline. Podemos usar la aplicación cuando no tenemos conexión ya que en el momento que nuestro dispositivo cuente con conexión a Internet, oStream se irá actualizando con la información básica para que podamos consultarla, comentar o subir fotos. Después cuando estemos conectados a una rd WiFi, la propia aplicación se sincronizará con nuestra cuenta de Facebook actualizando todo el contenido que hubieramos añadido. Ideal si nos solemos mover por zonas donde la cobertura a Internet es muy mala.

oStream

oStream

Google Play | oStream

3. Small Call

Esta es una de esas aplicaciones que por sencilla resulta tremendamente útil. Su nombre es es Small Call y tiene como objetivo evitar las molestas interrupciones de llamadas en nuestro teléfono en los momentos menos oportunos. Para ello, cuando tenemos una llamada entrante, la aplicación nos mostrará un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla lo que nos permitirá continuar con lo que estábamos haciendo sin que nos veamos afectados por la llamada o bien contestar.

small-call

small-call

Google Play | Small Call

4. Voice Shortcuts Launcher

Últimamente han ido apareciendo alternativas para controlar nuestro teléfono con la voz: desde Siri para iOS hasta Google Now u otros desarrollos de terceros como Sherpa para Android. Así que con Voice Shortcuts Launcher vamos a añadir una nueva opción a la hora de escoger una aplicación de este tipo. Voice Shortcuts Launcher, que de momento sólo está en inglés, ofrece una funcionalidad sencilla: escucha nuestros comandos y ejecuta la acción pertinente. Simple pero efectivo.

voice-shortcut-launcher

voice-shortcut-launcher

Google Play | Voice Shortcuts Launcher

5. Eldersarea

Eldersarea es un Launcher enfocado a los más mayores. Muy simple, sencillo e intuitivo para acceder a todo lo que una persona mayor demanda en un teléfono como las llamadas y mensajes, aunque también tiene acceso rápido a la música y a la galería para ver vídeos y fotos, u otros como controles de peso y tensión arterial. Todo esto lo hace a través de 3 apartados principales como son “llamar“, “ocio” y “salud” lo que permite algo que demandan los más mayores en un teléfono y que muchas veces no encuentran: que los accesos a las diferentes partes sean grandes, visibles y con pocas opciones.

eldesarea

eldesarea

Google Play | Eldersarea

6. WhatsApp Plus

WhatsApp Plus la podríamos considerar como una versión vitaminada de WhatsApp que aporta múltiples funciones y características que no están incluidas en la aplicación oficial, pero que deberían estar ya, como personalizar al máximo la interfaz de la aplicación pudiendo añadir los colores que queramos en todos los puntos de la aplicación. WhatsApp Plus cuenta con 2 versiones: una con Holo y otra sin él.

whatsapp-plus

whatsapp-plus

Google Play | WhatsApp Plus (Holo) | WhatsApp Plus (no Holo)

7. Reddit Now

Creo que casi todos (si no todos) conocéis el portal donde ver contenidos de toda la web llamado Reddit. Pues Reddit Now es la aplicación perfecta para ver todas las novedades que nos ofrece el portal a través de nuestro dispositivo Android. Con un diseño atractivo, minimalista y práctico siguiendo los consejos que marca Google para el diseño con Holo y además con la posibilidad de realizar gestos para manejar la aplicación, nos encontramos con Reddit Now como la mejor alternativa.

reddit-now

reddit-now

Google Play | Reddit Now

8. Cloud Magic

Con la gran cantidad de servicios de almacenamiento online en los que estamos dados de alta seguro que más de una vez al ir a buscar un documento os habéis vuelto locos para ver en cual de dichos servicios lo teníais guardado. De esta forma aparece Cloud Magic, que nos ayudará a realizar búsquedas en todos estos servicios para encontrar de manera rápida y cómoda lo que estemos buscando. A parte de documentos, también podremos buscar artíuclos, posts, mensajes, eventos e incluso contactos ya que podremos añadir nuestras cuentas de redes sociales.

cloud-magic

cloud-magic

Google Play | Cloud Magic

9. Fitocracy

Con un nombre algo gracioso (al menos para mí :P) Fitocracy tiene como finalidad darnos la motivación necesaria para perder esos kilos de más que hemos cogido durante esta época del año. La aplicación, que está completamente en inglés, nos ofrece un sistema de recompensas en base a los distintos objetivos que nos marquemos a través de diversas misiones diarias, todas ellas relacionados con la puesta en forma y mejorado del físico. dichas misiones están clasificadas por dureza aunque también cabe la posibilidad de explorar misiones por nuestra cuenta.

fitocracy

fitocracy

Google Play | Fitocracy

10. Facebook Messenger

Facebook Messenger no es ninguna novedad y creo que todos la conocéis, aunque si que es digno de mención la última actualización que ha sufrido, a través de la cual han añadido la posibilidad de mandar mensajes de voz a nuestros contactos y un servicio de llamadas VoIP que aunque éste último sólo está disponible en Canadá, no tardará mucho de llegar a otros países.

facebook-messenger

facebook-messenger

Google Play | Facebook Messenger

11. Killer Escape

Empezamos la parte de juegos con Killer Escape, una aventura gráfica donde debemos huir de un asesino en serie, el cual nos ha escogido como su siguiente víctima. Así que para escapar debemos resolver algunos enigmas y puzzles con diferentes niveles de dificultad. En cuanto al estilo gráfico del juego, cabe destacar que ofrece una ambientación y una atención al detalle bastante cuidada con escenarios en penumbra y color rojos característicos que nos hacen meter de lleno en la historia.

killer-escape

killer-escape

Google Play | Killer Escape

12. Ant Raid

Nos encontramos ahora ante Ant Raid, un juego de estrategia en el que controlamos a una colonia de hormigas que tienen como objetivo luchar contra una variedad de bichos del bosque que han sido mutados y se han vuelto malvados. Para ello deberemos dirigir nuestras tropas de hormigas por todo el escenario para que ataquen a nuestros enemigos. Para facilitar un poco la tarea de acabar con ellos, tendremos acceso a bonificaciones y armas que podremos usar contra los bichos cuando lo creamos oportuno.

ant-raid

ant-raid

Google Play | Ant Raid

13. Dig&Run

Dig&Run es un divertido juego (y con gráficos de los que me gustan a mi :P) desarrollado en España en el que controlamos una suerte de arqueólogo con la misión de localizar tesoros en varias cuevas pero con el problema de que tiene que salir corriendo rápidamente antes de que los zombies que custodian dichos tesoros le obliguen a quedarse allí para siempre. Nuestro arqueólogo irá desplazándose por la pantalla a los puntos donde le digamos sin mayor problema, para una vez allí poder realizar diferentes acciones como cavar para encontrar el tesoro o la llave para abrir la puerta a la siguiente sala. En el caso de que tengamos cerca a los zombies los podremos disparar con nuestra cruceta.

dig_and_run

dig_and_run

Google Play | Dig&Run 

14. Rico – A Tale of Two Brothers

Otro juego con gráficos y musiquilla pegadiza de los míos: Rico – A tale of Two Brothers. La historia trata de 2 hermanos (luz y oscuridad) y controlaremos a la luz explorando todo el mapa a través de diferentes caminos disponibles en busca de nuestras habilidades y poderes perdidos. A medida que vayamos consiguiendo poderes podremos realizar diferentes acciones que sin los poderes conseguidos no podríamos realizar para seguir recuperando poderes y habilidades. Con sabor a juego de finales de los 80, hará las delicias de los nostálgicos.

rico

rico

Google Play | Rico – A Tale of Two Brothers

15. Aprende Coloreando

Este aplicación educativa que nos ha dado a conocer nuestra lectora Mónica, es una herramienta disfrazada de juego ideal para el aprendizaje de los más peques de la casa ya que junta dos cosas imprescindibles para que una aplicación sea realmente buena para niños: aprendizaje y diversión. Aprende Coloreando permite dibujar y colorear utilizando diferentes utensilios como lápices de colores, crayones, sellos e incluso una varita mágica, pudiendo compartir después los dibujos. Además de pasárselo bien los niños dibujando, podrán aprender idiomas, los nombres de los animales, alimentos o los números, entre otros.

aprende-coloreando

aprende-coloreando

Google Play | Aprende Coloreando

Y esta entrega de las aplicaciones Android de la semana llega a su fin. Esperamos que os hayan gustado y que podáis sacar provecho al máximo número de aplicaciones y juegos. La próxima entrega es dentro de una semana, pero hasta entonces podéis contarnos vuestras experiencias con las que os hemos contado hoy. ¡Hasta la próxima!.