mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones para tu nuevo Android: Especial Reyes Magos

6 enero, 2013 10:54

Noticias relacionadas

Esta mañana ya han llegado los Reyes Magos y seguro que a más de uno un nuevo móvil Android le ha caído, así que hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de las aplicaciones organizadas por categorías y juegos que consideramos imprescindibles a la hora de estrenar un dispositivo Android.

Veréis que en estas 15 aplicaciones no está incluida ninguna de las de Google como GMail, Play Music, Youtube, Drive, Google+, Maps, Chrome… y unas cuantas más ya que si no creo que no dejaríamos espacio para otras, las próximas 15 aplicaciones que veréis son sin contar las que he mencionado de Google, ya que esas por descontado considero que tienen que estar dentro de nuestro teléfono 😉

Una vez hayas echado un vistazo a estas 15 primeras para empezar, te recomendamos que te pases por las 50 mejores aplicaciones de Android del 2012, un recopilatorio imprescindible.

Productividad

El poder organizar la información, documentos, notas, imágenes, eventos, citas o cualquier cosa es algo imprescindible bajo mi punto de vista. Así que en este apartado veremos 4 aplicaciones que considero imprescindibles contar con ellas desde el primer día: Dropbox, Evernote, Bussiness Calendar y TeamViewer.

1. Dropbox

Una aplicación de esas que te hacen la vida más cómoda ya que el hecho de poder utilizarlo como disco virtual para copias de seguridad de documentos importantes lo hace como un servicio de lujo. Pero también permite compartir carpetas con más usuarios registrados convirtiéndose además en una gran herramienta colaborativa.

Tendremos sincronizado en todo momento los ficheros en nuestro teléfono, en la web e incluso en nuestro equipo si hemos instalado el cliente de escritorio. Además solo por registrarnos nos regalan 2GB de almacenamiento que pueden ir aumentando.

dropbox

dropbox

Google Play | Dropbox

2. Evernote

Podríamos considerar a Evernote como la mejor alternativa para tomar notas y que cuenta con características muy interesantes como son el poder tomar capturas para añadir a nuestras notas, el reconocimiento de voz e incluso widgets vistosos a la par que útiles.

Pero lo realmente potente de esta herramienta es que todo lo que escribamos se sincroniza de forma automática en la web y si tenemos aplicación de escritorio también, de la misma manera que ocurre con Dropbox. Además de todo esto podemos compartir nuestras libretas de notas y editarlas de forma colaborativa con otros usuarios del servicio.

evernote

evernote

Google Play | Evernote

3. Bussiness Calendar

Cierto es que la aplicación que tenemos por defecto de calendario de Google está muy bien, pero desde que conozco Bussiness Calendar no puedo vivir sin él. Lo primero de todo es que se sincroniza perfectamente con los calendarios de nuestra cuenta de Google. Pero después, con toda la cantidad de funciones que tiene a parte de las típicas de añadir y visualizar eventos, y de la variedad de wigdets que ofrece, hacen de esta aplicación algo imprescindible.

bussiness calendar

bussiness calendar

Google Play | Bussiness Calendar

4. TeamViewer

La herramienta o una de las herramientas por excelencia para controlar nuestro equipo de forma remota. A través de la aplicación para Android podremos acceder a cualquier ordenador que ejecute el programa servidor en él (bien sea Windows, Linux o Mac) para realizar distintas tareas en dicho equipo sin estar nosotros presentes.

teamviewer

teamviewer

Google Play | TeamViewer

Noticias

El estar informado en todo momento de las últimas noticias es algo que considero también algo importante. Aunque igual importante es si veo una noticia interesante pero no tengo tiempo de leerla el apuntarlo de algún modo para leerlo posteriormente cuando tenga un rato libre. Así que para eso vamos a ver 2 aplicaciones que vienen de lujo para estos casos: Flipboard y Pocket.

5. Flipboard

Un recopilador de noticias imprescindible. Puedes añadir cualquier fuente y sincronizarlo con Google Reader. Lo bueno de Flipboard es que no se queda en ser simplemente un lector de feeds plano, sino que su interfaz es una pasada, muy bonita y trabajada, que con vierte cualquier Android en una auténtica revista digital. Si te gusta leer desde tu móvil esta aplicaciones es imprescindible.

flipboard

flipboard

Google Play | Flipboard

6. Pocket

¿Alguna vez estas leyendo en el ordenador una noticia o cualquier otra cosa en Internet y te has tenido que ir? Al igual que encontrar algo que queremos leer más tarde, esto es muy normal en una era en la que la información nos aborda cada segundo en cada esquina, y Pocket es principal arma para luchar contra ello.

Mediante la instalación de un complemento para tu navegador, podemos enviar cualquier web o artículo que queramos a pocket, ya sea para seguir leyéndolo desde el móvil o para marcarlo y leerlo en cualquier otro momento. Más práctico imposible.

pocket

pocket

Google Play | Pocket

Comunicación

Hoy en día el estar comunicado en todo momento con nuestros amigos, compañeros y conocidos es algo normal, así que para ello qué mejor que instalar 2 aplicaciones que nos van a permitir estar en contacto permanente con la gente: WhatsApp y LINE.

7. WhatsApp

Qué os vamos a contar de esta aplicación que no sepáis ya… WhatsApp es posiblemente la aplicación móvil más conocida que existe, ya que nos permite enviar mensajes entre móviles sin ningún coste, simplemente usando la red de datos. Es muy simple, pero su éxito hace que casi todo el mundo lo tenga, y por lo tanto es imprescindible para comunicarte con tus amigos, familiares, etc.

whatsapp

whatsapp

Google Play | WhatsApp

8. LINE

Si quieres ir más allá de Whatsapp tienes que probar LINE. Desde hace un mes su fama ha crecido de forma abismal, y de hecho ha puesto en peligro la hegemonía de WhatsApp. Viene a ser la misma herramienta pero añadiendo algunas funcionalidades como llamadas a través de la red móvil, cliente en el PC y algunos extras para compartir archivos e iconos.

Decir cuál es mejor o cuál es la que deberías usar es complicado, y por eso te recomendamos que te leas este reportaje a fondo que escribimos sobre LINE, donde todas tus dudas quedarán resueltas.

line

line

Google Play | LINE

Redes Sociales

Las redes sociales han supuesto un gran cambio a la hora de relacionarnos con las personas, aunque también de consumir noticias. Es por ello que si contamos con cuenta, el tener instaladas las aplicaciones de las 2 redes sociales con más movimiento es vital: Facebook y Twitter.

9. Twitter

La archiconocida red social de los 140 caracteres por supuesto tiene su aplicación oficial para Android, y por supuesto es una buena aplicación. Tiene fallos y detalles que seguro que con el tiempo acaban molestándote y te llevan a usar alternativas excelentes como Falcon Pro, pero para empezar es posiblemente la primera aplicación de Twitter que tengas que probar.

twitter

twitter

Google Play | Twitter

10. Facebook

Red social amada por muchos y odiada por otros muchos, pero no podemos negar que desde luego es la más usada. Su cliente oficial fue fuente de quebraderos de cabeza para usuarios de Android durante mucho tiempo, pero por fin han renovado y actualizado completamente usando código nativo y dejando atrás el HTML5 que tanto la retrasaba.

facebook

facebook

Google Play | Facebook

Herramientas

También hay cabida para esas aplicaciones que si bien no las utilizamos todos los días, se antojan como imprescindibles ya que por un lado nos ayudan a encontrar nuestro teléfono en caso de que un día se nos pierda y también a guardar todas nuestras aplicaciones y datos por si ocurre algún problema con el teléfono o queremos cambiar de ROM, podamos de manera sencilla volver a dejar el teléfono tal y como estaba antes. Así que para ello vamos a ver Android Lost y Titanium Backup.

11. Cerberus

Existen muchas aplicaciones para encontrar y tener localizado tu móvil en caso de robo o pérdida, pero os vamos a recomendar Cerberus por su versatilidad y facilidad de uso, aunque puedes echar un vistazo a este recopilatorio de formas de encontrar tu móvil si te lo roban. Con Cerberus no sólo podrás ver dónde está tu Android en un mapa de Google Maps, sino que podrás hacer una foto de forma remota, grabar audio o enviarle mensajes.

cerberus

cerberus

Google Play | Cerberus

12. Titanium Backup

Una aplicación quizás algo más avanzada, pero imprescindible para hacer copias de seguridad de tu móvil, guardar datos y no perder nada en caso de algún problema no previsto o de tener que hacer una restauración de fábrica.

Como os decimos, usarlo no es del todo sencillo, pero aquí tenéis una guía que seguro os sirve de ayuda en la que se indica cómo usar de forma correcta Titanium Backup.

titanium-backup

titanium-backup

Google Play | Titanium Backup

Juegos

Por último, nos centramos en el ocio con 3 juegos que si bien ya los conoceréis, para mi son imprescindibles de tener en el teléfono ya que me aportan mucha diversión: Bad Piggies, Angry Birds Star Wars y Triviados.

13. Bad Piggies

La historia de Angry Birds pero poniendo a los cerdos como protagonistas. En vez de lanzarlos con un tirachinas gigante, debemos fabricar todo tipo de vehículos con todo tipo de objetos que transporten al cerdo para conseguir un preciado mapa y así pasar a la siguiente pantalla.

bad-piggies

bad-piggies

Google Play | Bad Piggies

14. Angry Birds Star Wars

De este juego podría casi deciros cualquiera de sus variantes, pero por ser el más reciente de la saga he puesto Angry Birds Star Wars. Después de todo lo que he hablado en otros artículos de él poco puedo decir ya de él salvo repetir que la mezcla de Angry Birds y Star Wars hacen que no me canse de éste juego en el que unos pájaros rebeldes deben recuperar los huevos de su nido robados por los malvados cerdos del Imperio visitando para ello algunos sitios como Tatooine o la Estrella de la Muerte.

angry-brids-star-wars

angry-brids-star-wars

Google Play | Angry Birds Star Wars

15. Triviados

Pues eso, el trivial de toda la vida para disfrutarlo en nuestro Android. Así nos encontraremos con un tablero en el que ir consiguiendo los quesitos a través de preguntas de diferente temática (literatura, geografía, espectáculos, deportes, historia, ciencia o cualquier materia) con varias respuestas a elegir. Lo mejor de todo es que jugamos contra nuestros amigos y la verdad que cuando las partidas son contra otras personas el juego engancha más.

triviados

triviados

Google Play | Triviados

Como veis, una buena variedad de aplicaciones que tocan distintas categorías y que junto con las aplicaciones de Google que os hemos dicho al principio vienen a completar un buen pack para que a nuestro nuevo móvil Android no le falte de nada. Os animamos también a que nos contéis en los comentarios qué aplicaciones que no están en la lista consideraríais que en vuestro nuevo móvil Android no deberían faltar.