mejores-aplicaciones-android_2012_

mejores-aplicaciones-android_2012_

Software

Las 50 mejores aplicaciones Android del 2012

31 diciembre, 2012 18:55

Noticias relacionadas

Ya os hemos ido avisando desde hace algunas semanas al final de los recopilatorios semanales de las 15 mejores apliaciones de la semana que os tendríamos preparada una sorpresa para terminar el año, y aquí la tenéis. Qué mejor forma de despedir el 2012 con un especial de las 50 mejores aplicaciones Android del 2012.

Una gran cantidad de aplicaciones que desde Omicrono consideramos que o bien porque hayan aparecido este año o bien porque hayan sido actualizadas de forma sobresaliente este año, merecen estar en este especial. Entre las 50 aplicaciones veremos 35 aplicaciones que consideramos casi imprescindibles para nuestro dispositivo Android y 15 juegos que los más jugones seguro que han podido disfrutar.

Apps

Airdroid

Empezamos este recopilatorio anual con Airdroid, una aplicación que nos va a permitir gestionar nuestro teléfono de forma inalámbrica, desde los SMS hasta las aplicaciones multimedia, todo ello a través del navegador web.

Descarga Airdroid desde la Play Store

Snapseed

Presume de ser una de las mejores (si no la mejor) aplicación de edición de imágenes que hay disponible para nuestros Android. Con una gran cantidad de filtros y opciones disponibles, hacen que además de que sea gratuita, la buena fama que le precede tenga sentido.

Descarga Snapseed desde la Play Store

Instagram

Su nacimiento en Android vino de la mano de una gran polémica, tanto de usuarios de otras plataformas :S como de fallos que en un primer momento causaba la propia aplicación. Con el tiempo y después de varias actualizaciones, no podíamos dejar de mencionar a la popular aplicación para compartir nuestras fotografías y añadir vistosos efectos a las mismas.

Descarga Instagram desde la Play Store

Falcon Twitter

Falcon Twitter es una aplicación para Twitter que aprovecha los widgets para ofrecernos una vista de nuestro timeline a través de una gran variedad de opciones, pudiendo además ver menciones, retweets, mensajes privados e incluso cuenta con un navegador propio. El apartado visual está muy cuidado ya que sigue el estándar que marca Google con Holo.

Descarga Falcon Twitter desde la Play Store

Google Maps

No podíamos dejar de mencionar a una de las mejores aplicaciones que hemos tenido la suerte de disfrutar desde un primer momento en Android: Google Maps, que aunque parece que ya le queda poco o nada por mejorar, van estos de Google y nos sorprenden con actualizaciones que nos dejan con la boca abierta.

google-maps

google-maps

Descarga Google Maps desde la Play Store

Xbox Smartglass

Controlar nuestra Xbox 360 a través de nuestro dispositivo Android, es lo que nos va a permitir Xbox Smartglass. Entre las características que encontraremos en esta aplicación está el poder acceder al sistema de mensajería o comparar miembros virtuales con el sistema de logros, además por supuesto de controlar todo el apartado multimedia de la consola.

Descarga Xbox Smartglass desde la Play Store

Google Search

En concreto nos referimos a Google Now, una vuelta de tuerca que Google ha querido dar a sus búsquedas usando todo el potencial y los datos que dispone acerca de nosotros para personalizarnos  las búsquedas de manera que nos sea una gran ayuda en nuestro día a día.

Descarga Google Search desde la Play Store

Titanium Backup

La aplicación por excelencia para guardar todos nuestros datos y aplicaciones, ha sido actualizada también este año con una nueva interfaz más elegante y nuevas características como la de guardar todas nuestras aplicaciones en un ZIP.

Descarga Titanium Backup desde la Play Store

Youtube

Una aplicación como Youtube debía también formar parte de este selecto grupo de 50 aplicaciones. Con cambios significativos en el diseño, la aplicación del repositorio de vídeos más grande se antoja como un must-have para nuestro Android.

Descarga Youtube desde la Play Store

Moon+ Reader

Un gran lector de ebooks para nuestro Android que admite la mayoría de formatos que existen, para muchos considerados como el mejor. Fácil e intuitivo en su manejo, con una gran cantidad de funciones como la de sincronizar nuestra biblioteca con Dropbox y además nos permite personalizar su apariencia.

moon-reader

moon-reader

Descarga Moon+ Reader desde la Play Store

Soundhound

Una fantástica aplicación para el reconocimiento de música. Tan sólo hay que acercar nuestro teléfono a un altavoz, pulsar el botón pertinente y casi al instante Soundhound nos dirá que canción suena.

Descarga Soundhound desde la Play Store

Digical

Elegante calendario cuyo aspecto visual está más que cuidado y se sincroniza de forma perfecta con el calendario de nuestra cuenta Google. Con una gran cantidad de funciones añadidas, hacen que con Digical nos olvidemos de la aplicación oficial de Google para que se convierta en nuestro calendario por defecto.

Descarga Digical desde la Play Store

Pocket

El anteriormente conocido como Read it Later puede considerarse como el mejor lector para contenido offline. Tan sólo debemos capturar a través de la extensión para el navegador de nuestro equipo el contenido que queramos guardar y éste ira a parar automáticamente a nuestro móvil para que podamos leerlo sin conexión a Internet cuando queramos.

Descarga Pocket desde la Play Store

iDisplay

Con iDisplay podemos convertir nuestro Android en un monitor secundario. Ideal para aquellas situaciones en las que un monitor se nos queda corto por la gran cantidad de ventanas que tenemos abiertas.

Descarga iDisplay desde la Play Store

Evernote

La aplicación por excelencia para tener en orden todas nuestras notas, tareas, recordatorios y un largo etcétera en cualquier lugar donde nos encontremos. Lo mejor de todo es que se sincroniza con la aplicación web e incluso si tenemos instalado en nuestro equipo la versión de escritorio, también lo tendremos. Sincronización máxima para que no se nos vuelva a olvidar nunca nada.

evernote

evernote

Descarga Evernote desde la Play Store

Analytics

Cualquiera que tenga una web sabrá de la importancia de una aplicación como Analytics para visualizar las estadísticas de Google Analyitics en cualquier lugar en el que nos encontremos, a través de una apariencia clara y sencilla en la cual no perderemos detalle con todos los informes disponibles.

Descarga Analytics desde la Play Store

Strava

Una aplicación para deportistas que se ha destapado como una alternativa de peso a Endomondo, la cual nos va a permitir medir nuestro rendimiento tanto en bicicleta como corriendo.

Descarga Strava desde la Play Store

Line

La alternativa japonesa a Whatsapp que cuenta con comunicación multiplataforma, VoIP, acceso desde el ordenador y los famosos Stickers.

Descarga Line desde la Play Store

Spotbros

Si antes os mencionábamos a la alternativa japonesa, ahora os hablamos de la alternativa española a Whatsapp que hace especial hincapié en la seguridad, además de añadir algunas funciones la mar de interesantes a la hora de comunicarnos con otras personas.

Descarga Spotbros desde la Play Store

Flipboard

Son pocos los que no conocen ya Flipboard, la aplicación con la que podremos agregar nuestras cuentas de distintas redes sociales e incluso nuestras suscripciones de feeds para poderlo ver todo junto de una manera muy visual. Además, desde hace poco han actualizado para que haya soporte en tablets.

flipboard

flipboard

Descarga Flipboard desde la Play Store

Google Intersection Explorer

Aplicación de Google para invidentes, la cual proporciona un mapa virtual para ayudar a los usuarios ciegos explorar las calles próximas e intersecciones.

Descarga Google Intersection Explorer desde la Play Store

Livescore

Para todos los fanáticos del deporte encontramos Livescore, una fantástica aplicación con la que podremos tener al instante y en tiempo real los resultados de una gran cantidad de deportes y de países.

Descarga Livescore desde la Play Store

Pinterest

Todas las prestaciones que nos ofrece esta red social -en la cual la gente muestra lo que les gusta creando boards en los que se introducen pins– a través de la web la tendremos incluidas en la aplicación para Android, con un diseño bastante fiel a la web en el que lo minimalista es protagonista.

Descarga Pinterest desde la Play Store

Google Drive

El servicio de almacenamiento online de Google a través del cual podremos sincronizar nuestros documentos y ficheros multimedia nos ofrece una estupenda aplicación en la que además podremos crear y editar directamente dichos documentos. ¡Imprescindible!

Descarga Google Drive desde la Play Store

Spotify

Parece que desde la actualización en abril de Spotify, la aplicación por excelencia para escuchar música en streaming, la cosa cambió a mejor. Con una interfaz limpia que hace que su uso sea sencillo y con menús acorde con el estándar Holo hacen que de esta una gran aplicación.

spotify

spotify

Descarga Spotify desde la Play Store

Zite

Zite es una revista inteligente que aprende tus gustos. Es decir, a través de nuestra cuenta de Twitter y Google Reader, esta suerte de revista digital a través de un algoritmo averigua nuestros gustos de forma aproximada para después mostrarnos los artículos que crea que nos van a parecer más interesantes.

Descarga Zite desde la Play Store

Expedia

Con Expedia vamos a tener la oprtunidad de encontrar hoteles alrededor del mundo al precio más bajo posible, todo ello a través de una interfaz bastante currada.

Descarga Expedia desde la Play Store

Fancy

Podríamos considerarlo como una mezcla entre red social y tienda online, que parece que está compitiendo con Pinterest. Esta aplicación nos va a permitir crear una colección de cosas que nos gusten, de manera que las vayamos apuntando para que no se nos olviden.

Descarga Fancy desde la Play Store

Pixlr Express

Dentro de todas las opciones de edición de imágenes nos topamos con Pixlr Express donde podremos elegir los efectos a aplicar entre los más de 600 que nos ofrecen, además de recortar las imágenes o añadir marcos.

Descarga Pixlr Express desde la Play Store

Facebook

Siempre ha sido un referente para cualquiera que tuviera cuenta en esta red social aunque si bien es cierto que dejaba un poco que desear en cuanto a rendimiento. Pero con la última actualización, es notable el aumento de velocidad al cargar noticias y realizar diferentes acciones dentro de la aplicación.

facebook

facebook

Descarga Facebook desde la Play Store

Google Play Music

Este año hemos podido disfrutar del servicio de música de Google y para ello renovaron su aplicación de música para que disfrutásemos de todas las novedades del servicio. En esta aplicación, además de poder reproducir las canciones de nuestra biblioteca de música (tanto de forma local en el teléfono como a través de la nube), también podemos comprar música directamente desde aquí.

Descarga Google Play Music desde la Play Store

TED

TED para el que no lo conozca es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”, y que anualmente organiza un congreso en el que se habla de todo tipo de temas (arte, ciencia, política, educación, …). Pues bien, la aplicación para Android recopila todas las charlas que se han dado para que podamos verlas, ordenándolas por categorías.

Descarga TED desde la Play Store

Vault

El tema de la seguridad es algo que siempre tenemos en cuenta y prestamos mucha atención, es por ello que Vault se encarga de proteger nuestras fotos o vídeos ocultándolas del menú para que solo estén accesibles introduciendo una contraseña.

Descarga Vault desde la Play Store

Seriesguide Show Manager

Una aplicación para poder gestionar todas nuestras series. Entre las características que nos encontramos están el poder añadir nuevas series, marcar episodios como vistos, ver cuando se emitirán nuevos o cuales nos quedan por ver de los emitidos de las series que seguimos.

Descarga Seriesguide Show Manager desde la Play Store

Press

Y terminamos la parte de las aplicaciones con un lector de feeds para Android que tiene sincronización con Google Reader y una interfaz muy cuidada pero a la vez simple, la cual estructura de forma muy clara toda la información y categorías de nuestros feeds.

press

press

Descarga Press desde la Play Store

Juegos

NBA 2k13

Empezamos la parte de juegos con el para muchos mejor juego de baloncesto: NBA 2K13. Cuenta con varios modos de juego que harán que los apasionados del baloncesto puedan dedicar sus horas (y la batería del teléfono) a este juegazo.

Descarga NBA 2k13 desde la Play Store

GTA Vice City

Otro gran clásico como es el GTA en su versión Vice City está disponible Android con una filosofía y modos de juego similar al de las consolas, aunque ha sido renovado mejorando algunas características de la jugabilidad para que la experiencia de usuario sea mejor.

Descarga GTA Vice City desde la Play Store

Asphalt 7

Y de clásico en clásico y tiro porque me toca, en este caso la séptima entrega del juego de coches Asphalt que cuenta con 60 coches de todo tipo en 15 circuitos de todo el mundo, contando además con modo multijugador. El apartado gráfico como os podéis imaginar es una delicia.

Descarga Asphalt 7 desde la Play Store

Need for Speed: Most Wanted

¿Os suena esto de Need for Speed, no? 😛  Pues la última versión de esta existosa saga de juegos de coches tiene como nombre “Most Wanted” y nos permite conducir y personalizar más de los 35 coches más espectaculares del mundo. Con diferentes modos de juego a través de los cuales iremos obteniendo premios para desbloquear nuevos coches. En resumen: gráficos alucinantes y realismo absoluto en las carreras.

Descarga Need for Speed: Most Wanted desde la Play Store

Angry Birds Star Wars

De la saga de Star Wars hemos querido incluir el último gran éxito de Rovio con los pájaros como protagonistas. Esta vez con ambientación de la saga Star Wars que hará que los fans de las películas puedan disfrutar de caballeros jedi o princesas con ensaimadas a modo de peinado puedan destrozar al Imperio con una filosofía de juego pura de Angry Birds.

angry-birds-star-wars

angry-birds-star-wars

Descarga Angry Birds Star Wars desde la Play Store

Bad Piggies

Otro tremendo éxito de Rovio. Acostumbrados a vivir la historia del lado de los pájaros, esta vez la viviremos con los cerdos como protagonistas, a los cuales ayudaremos a los cerdos a construir todo tipo de artilugios como aviones, coches o sillas con globos.

Descarga Bad Piggies desde la Play Store

Shadowgun: Deadzone

Shadowgun es un shooter en primera persona que nos pone en la piel de un mercenario que debe inflitrarse en una base militar matando todo tipo de enemigos y resolviendo sencillos puzzles para ir progresando, todo ello con unos gráficos de escándalo.

Descarga Shadowgun: Deadzone desde la Play Store

Triviados

Uno de los juegos más adictivos que he podido disfrutar últimamente. Al poder jugar contra tus amigos, disfrutarás de lo lindo con este Trivial para Android.

Descarga Triviados desde la Play Store

Anomaly: Warzone earth

Anomaly es un juego típico de estrategia que nos mete de lleno en la construcción y defensa de torres. Ambientado en mundos de ciencia ficción amenazados por fuerzas alienígenas, este juego va a poner a prueba nuestras capacidades como estrategas a lo largo de un sin fin de horas de juego.

Descarga Anomaly: Warzone earth desde la Play Store

N.O.V.A 3

Con unos espectaculares gráficos por bandera, un buen diseño de los escenarios y su fluidez, hacen que para muchos este shooter en primera persona denominado NOVA3 uno de los mejores juegos del año.

nova3

nova3

Descarga NOVA 3 desde la Play Store

Osmos HD

Osmos HD fue lanzado en enero de 2012 pero eso no le ha impedido tener el honor de pertenecer a este selecto grupo de los mejores juegos del año. Clasificado dentro de la categoría de puzzles, hace que los pequeños detalles como la ambientación musical y su sencillo manejo te enganchen como pocos.

Descarga Osmos HD desde la Play Store

Ingress

El novedoso estilo de juego que ofrece Ingress hace que te involucres en él estés donde estés, bien por el hecho de pertenecer a un equipo o porque juegas aprovechando la realidad aumentada con diferentes monumentos o lugares históricos de tu ciudad. No importa si tienes prisa por llegar a un sitio ya que si pasas por un lugar que sea fuente de energía vas a tener que pararte para escanearlo y que forme parte de tu equipo.

Descarga Ingress desde la Play Store

Wild Blood

Su historia con toques mitológicos, sus combates, los niveles que nos ofrece, los puzzles, las armas, los hechizos y así un largo etétera hacen de Wild Blood un juego de acción espectacular en el que tendremos que acompañar a Lancelot pare enfrentarse al Rey Arturo a Morgana para liberar el mundo de un sin fin de enemigos y salvar a Ginebra.

Descarga Wild Blood desde la Play Store

Virtua Tennis Challenge

De la mano de Sega llega para Android esta versión de la famosa saga de juegos de tenis Virtua Tennis para los amantes del género (entre los que me incluyo). Cuenta con varios modos de juego, 18 estadios de todo el mundo y una jugabilidad exquisita.

Descarga Virtua Tennis Challenge desde la Play Store

Paper Monsters

Terminamos este repaso con Paper Monsters, un juego de plataformas muy divertido a través de 28 niveles repartidos en 6 mundos. Aunque puede parecer que este género está bastante visto, algunos detalles como el hecho de mezclar personajes creados con papel con entornos 3D o la música, hacen que Paper Monsters asegura unas buenas horas de diversión.

paper-monsters

paper-monsters

Descarga Paper Monsters desde la Play Store