mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (XI)

23 diciembre, 2012 11:33

Noticias relacionadas

De nuevo estamos con vosotros otra entrega más para dar un repaso a 15 aplicaciones Android de la semana para ver algunas aplicaciones que nos van a venir bastante bien para utilizar en nuestro día a día algunas, o en momentos puntuales pero necesarios otras. Como viene siendo habitual veremos 10 aplicaciones y 5 juegos, así que esperamos que sean de vuestro gusto y sin más dilación empezamos

1. Lonely Tree Wallpaper

Empezamos con Lonely Tree Wallpaper. No es una aplicación exactamente pero nos va a venir de perlas para estas fechas navideñas, porque en realidad es un Live Wallpaper que nos muestra un árbol solitario en una llanura y en pleno invierno. Lo bueno de este Wallpaper está en modificar el entorno para que el árbol modifique también su comportamiento. Así que si por ejemplo cambiamos la velocidad del viento observaremos que el árbol y los arbustos que se ven detrás además de los copos de nieve aumentan o disminuyen los movimientos en función si hay más o menos viento.

lonely-tree-wallpaper

lonely-tree-wallpaper

Google Play | Lonely Tree Wallpaper

2. Slice Keyboard

Slice Keyboard es una opción más dentro de la gran variedad de teclados que tenemos en Android, pero con algunas características un tanto peculiares, ya que ofrece una forma totalmente distinta de escribir a lo que estábamos acostumbrados. Lo primero de todo decir que sólo es compatible con tablets de 7 pulgadas o más y está diseñada para ser usada con ambas manos. Ya metidos en el funcionamiento de la aplicación, al principio no tenemos ninguna tecla disponible, sólo 6 puntos donde tenemos que apoyar los dedos. Según donde apoyemos nos aparecerán las teclas cercanas a dicho punto. Así que se puede decir que tendremos acceso a un teclado completo sin llenar la pantalla de teclas. Difícil de explicar, así que lo mejor es que lo probéis ;).

slice-keyboard

slice-keyboard

Google Play | Slice keyboard

3. Snapseed

Esta aplicación original de iOS llamada Sanpseed que se presenta como la mejor aplicación de fotografía para móviles en 2012, nos va a servir para realizar capturas y para algunas cosas más. Aunque realmente la principal característica es la de retocar y mejorar nuestras fotografías a través de difernetes ajustes (ajustes que incluso podemos dar sólo a una zona de la imagen, como cambiar el color o el brillo a dicha zona) y filtros (blanco y negro, vintage, drama, grunge, …)  que le dan un toque espectacular a nuestras capturas. Además tiene total sincronización con Google+ aunque también conviene mencionar que hay que tener ICS o superior para disfrutarla.

snapseed-android

snapseed-android

Google Play | Snapseed

4. LINE Tools

La moda de LINE es un hecho. Es por ello que sus creadores además de la propia aplicación de mensajería y de los juegos ahora se han atrevido con una aplicación que concentra todas las herramientas y utilidades que podemos necesitar en una aplicación, LINE Tools. En concreto herramientas de medida (regla, transportador, brújula…), herramientas de tiempo (cronómetro, temporizador, …) y herramientas para cálculo (calculadora o convertidor de años japoneses). Pero como están en constante evolución, en breves irán añadiendo más utilidades.

Line-Tools

Line-Tools

Google Play | LINE Tools

5. TV Show Favs

TV Show Favs es la aplicación perfecta para los amantes de las series. Porque seguramente pase que estemos viendo varias series y no os acordéis de qué capítulo tenéis que ver en alguna o cuando emiten el próximo en otra, así que para eso está diseñada esta aplicación. Podremos ver nuestra colección de series añadiendo las que estemos viendo en ese momento, ver los episodios que se han emitido hace poco o ver cuándo se emitirán los próximos, ver un listado de las series que tienen episodios que todavía no hemos visto e incluso añadir etiquetas a las series para clarificarlas mejor.

tv-shows-favs

tv-shows-favs

Google Play | TV Show Favs

6. AppDisco

A través de AppDisco podemos buscar aplicaciones de forma personalizada ajustando criterios de búsqueda muy concretos para centrar nuestra búsqueda en lo que realmente nos interesa. Todo ello a través de 3 opciones principales como  una sección de aplicaciones sugeridas, otra para búsquedas en las que primero especificamos la categoría de la aplicación y después afinamos más a través de los distintos filtros. Lo mejor de todo es que cuando realizamos una búsqueda nos podemos suscribir a ella y si en el futuro aparecen nuevos resultados para dicha búsqueda, la propia aplicación nos lo notificará. Por último cabe destacar que no es un Market alternativo, sino una forma avanzada de búsqueda de aplicaciones, ya que cuando encontremos la que nos guste nos llevará directamente a la Play Store.

appdisco-android

appdisco-android

Google Play | AppDisco

7. Floating Audio Player

Floating Audio Player como habréis podido intuir se trata de un reproductor musical para nuestro Android. La característica principal de este reproductor es que aprovecha la multitarea del sistema. La forma de aprovechar la multitarea es que mientras estamos navegando por las distintas aplicaciones del teléfono tendremos en todo momento visible una parte del reproductor, pudiendo redimensionar dicha ventana e incluso moverla a donde menos nos moleste. Soporta la mayoría de formatos de audio y además dispone de un navegador de archivos propio para poder añadir más canciones al reproductor.

floating-audio-player

floating-audio-player

Google Play | Floating Audio Player

8. Fetchnotes

Cómo bien nos dicen en EAL, Fetchnotes nos propone una nueva manera de organizarnos. A través de Fetchnotes podemos apuntar notas de forma rápida y sencilla además de compartirlas. Cuando creamos notas podemos agregar símbolos conocidos por todos como son “#” y “@” al estilo Twitter. Con el “#” marcaremos una palabra como hasthtag que nos servirá para calisificar nuestras notas agregándole etiquetas. Con el “@” al igual que en twitter, mencionaremos a un usuario con el que queramos compartir dicha nota, pero en este caso usuario de Fetchnotes. Aplicación tremendamente simple y sencilla ideal si no queremos una aplicación avanzada de notas.

fetchnotes-android

fetchnotes-android

Google Play | Fetchnotes

9. Super Status Bar

A través de Super Status Bar podremos personalizar al máximo la barra de notificaciones de nuestro teléfono o tablet Android. Por ejemplo, a través de ella podremos ver el tiempo directamente en la barra de notificaciones o añadir todo tipo de widgets. Otra función interesante es la posibilidad de ver las últimas aplicaciones ejecutadas en una segunda pestaña. Pero no se acaba aquí porque como ya os hemos dicho, es posible personalizar hasta el último detalle desde el fondo de la barra hasta las colores.

super-status-bar

super-status-bar

Google Play | Super Status Bar

10. Triggertrap Mobile

Triggertrap Mobile es una aplicación que nos va a permitir controlar una cámara réflex desde Android.  A través de ella podremos sacar fotografías de diversos modos como Timelapse, Reconocimiento facial, Controles del sensor, varios modos de captura HDR, DistanceLapse (basado en la utilización del GPS para sacar fotos en sitios determinados), modo de detección en movimiento, modo Star Trail (para tomar fotos de larga exposición) y modo inalámbrico para controlar nuestra cámara mediante una red WiFi. ¡Y lo mejor de todo es que ahora por Navidad es gratis!

triggertrap-android

triggertrap-android

Google Play | Tiggertrap Mobile

11. Raiden Legacy

4 shooters clásicos en un solo juego. Así se puede resumir Raiden Legacy, basado en la prestigiosa saga de shooters de la década de los 90. Los juegos recopilados son el Raiden original, las dos entregas de Raiden Fighters y Raiden Fighters Jet. El apartado gráfico hará las delicias de aquellos nostálgicos que se dejaron los dedos para disparar a las naves enemigas aunque en este caso podemos configurar el auto-disparo para que ni la pantalla del móvil ni nuestro dedo sufra 😀

raiden-legacy

raiden-legacy

Google Play | Raiden Legacy

12. Heroes of Order and Chaos

Heroes of Order and Chaos resultará familiar para aquellos que les guste y hayan jugado al League Of Legends. La filosofía se basa en 2 equipos de jugadores que se enfrentan en un campo de batalla. Cada equipo parte de su base donde tiene estructuras defensivas y el nexo de la base. Gana el que destruya el nexo enemigo. Previo a que empiece el juego, cada jugador escoge un campeón de los diferentes que hay para manejarlo en la partida. También, este juego es para jugarlo con otros jugadores en tiempo real incorporando la opción de chat de voz con los otros jugadores. En resumen y como ya hemos dicho antes, podríamos considerar a este juego como el LoL para móviles.

heroes-of-order-and-chaos

heroes-of-order-and-chaos

Google Play | Heroes of Order and Chaos

13. GTA: Vice City

Conmemorando los 10 años de GTA Vice City para PS2, los chicos de Rockstar han querido celebrarlo lanzando el juego en Android para que nos pongamos en la piel de Tommy Vercetti en las distintas misiones que nos encargarán, todo ello de la misma manera que en su versión para consola, aunque con algunas mejoras como un nuevo sistema para apuntar y disparar en los tiroteos. Y poco más se puede decir de este gran juego que me imagino que ya todos conoceréis, hayáis disfrutado y que seguramente volváis a disfrutar aunque esta vez desde vuestro dispositivo Android.

gta-vice-city

gta-vice-city

Google Play | GTA: Vice City

14. Hero of the Arena

Seré un nostálgico, pero la verdad que los juegos con los gráficos como Hero of the Arena me encantan. En este caso el argumento es controlar a un héroe  que cuenta con una pistola y deberá sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible ante las oleadas constantes de enemigos que nos estarán dando la lata. La forma de controlar al muñeco es la de siempre en estos casos: movernos a un lado y a otro, saltar y disparar. También podremos acceder a varias habitaciones para comprar diversos utensilios como dinamita para seguir eliminando enemigos.l

hero-of-the-arena

hero-of-the-arena

Google Play | Hero of the Arena

15. Block Ops

Y terminamos este repaso con Block Ops, una pequeña delicia que podría resultar perfectamente de la fusión entre Call of Duty y Minecraft. Un shooter en primera persona en el que los gráficos no son lo principal, sino que los entornos cuadriculados típicos de Minecraft será por donde nos movamos. En cuanto al juego en sí, tendremos enemigos (un poquito torpes) dispersados por puntos clave y dispondremos además de una buena variedad de armas. Lo peor es que de momento no hay modo multijugador, así que esperamos ansiosos dicho modo de juego para echar unas partidas con los amigos.

block-ops

block-ops

Google Play | Block Ops

Y así llegamos al final de este repaso a las mejores 15 aplicaciones de la semana. Esperamos como siempre que os hayan gustado y ya sabéis que podéis comentarnos abajo lo que os hayan parecido o si ya utilizáis alguna, podáis compartir vuestra opinión con el resto. La semana que viene habrá algo especial que seguro que os gusta, pero de momento sólo queda decir… ¡hasta la próxima!