mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (X)

19 diciembre, 2012 11:33

Noticias relacionadas

Estamos ante vosotros otra entrega más en la sección semanal de aplicaciones Android. La sección de Omicrono donde repasamos 10 aplicaciones y 5 juegos (porque no sólo de productividad vive el hombre :P), así que poneos cómodos porque haremos un repaso a 15 excelentes aplicaciones para Android que hemos ido conociendo y que nuestros compañeros del androide libre han analizado en profundidad.

1. Sketch Guru

Empezamos con Sketch Guru, una aplicación con la que podremos convertir nuestras fotografías en dibujos de calidad. Las imágenes las podremos coger a través de capturas directamente en ese momento o de lo que tengamos almacenado en la galería, para después aplicarle uno de los 13 efectos distintos (aunque aumentará su número en futuras actualizaciones), así que una vez aplicado uno de estos a la imagen que queramos podemos compartirlas para que vean los resultados nuestros amigos.

sketch-guru

sketch-guru

Google Play | Sketch Guru

2. iKnowU

La verdad que la alternativa en cuanto a teclados para nuestros teléfonos Android es bien amplia. Casi podríamos decir que es difícil que no haya uno que no se adapte a nosotros. Y iKnowU es una alternativa más pero con algunos toques que lo hacen interesante. Fiel al título, tiene su punto fuerte en la predicción pero no sólo de la palabra siguiente a escribir  sino que predice la frase entera con rapidez, y una vez que se acostumbra a nosotros también con acierto. Lo malo es que de momento sólo tiene disponible diccionario inglés pero esperamos que en breves incorporen más idiomas.

iknowu

iknowu

Google Play | iKnowU 

3. ReNotify

ReNotify es una aplicación que nos va a permitir escribir notas para que se queden en nuestra barra de notificaciones, así que si os suele pasar que escribís notas pero luego no os acordáis de revisarlas, con esta aplicación el olvidaros va a ser un poco más difícil. Entre las distintas opciones para nuestras notas tenemos las clásicas de editar una, borrar todas, o descartar una en concreto  A la hora de descartar dichas notificaciones tendremos varias opciones que están entre la típica de deslizar el dedo hasta obligarnos a picar en ella para descartarla.

renotify

renotify

Google Play | ReNotify 

4. Digical

Digical puede parecer en principio una aplicación más de calendario y que no va a aportar nada a lo que ya nos ofrece la aplicación oficial de Google, pero nada más lejos de la realidad. Respecto al diseño hay que decir que el aspecto visual está muy cuidado con unos widgets bastante elegantes. Y con respecto a la funcionalidad, se sincroniza automáticamente y de forma impecable con Google Calendar. Además podemos añadir la localización a nuestras citas de manera que Google Now sabrá dónde tenemos que ir y nos creará un recordatorio con el recorrido con toda la información asociada al mismo. La navegación entre citas es bastante cómoda ya que cuando pinchamos en una de ellas se nos abre un popup para ver la cita en cuestión sin tener que abrir el evento.

digical

digical

Google Play | Digical 

5. Etsy

Etsy se trata de una tienda online en la que podremos encontrar una gran cantidad de productos artesanales. Estéticamente es bonita, fácil de usar y además muy completa para el potencial comprador de artículos. A través de esta aplicación basada en la web, tendremos acceso a 17 millones de productos, aunque eso sí, en inglés ya que aún no han traducido la aplicación al español.

etsy

etsy

Google Play | Etsy 

6. Mediamonkey

Mediamonkey es un gestor multimedia que se encuentra actualmente en fase Beta con el que podremos organizar nuestra música en base a diferentes variables como etiquetas (podemos etiquetar una canción con varios géneros que nosotros consideramos), valoraciones o contadores entre otros. La interfaz es simple pero elegante, estilo Holo. En cuanto a la forma de acceder a la música lo podemos hacer a través de diferentes categorías, además de reproducir audiolibros, podcasts y vídeos. Si instalamos el programa de Windows podemos crear un servidor de música que nuestro Android detectará vía WiFi para sincronizar nuestras canciones.

MediaMonkey

MediaMonkey

Web Mediamonkey | Mediamonkey 

7. SugarSync

Seguramente conozcáis SugarSync, un servicio similar a Dropbox, SkyDrive y similares donde podremos guardar nuestros ficheros en la nube. La noticia es que ha sido recientemente actualizada con un diseño mucho más intuitivo y agradable para que la gestión a través del móvil sea más cómoda. También se ha mejorado la búsqueda dentro de la aplicación de manera que es más sencillo encontrar archivos dentro de nuestras carpetas. También cuenta con autosincronización de las carpetas que necesitemos, backups y edición de documentos online. Y si aún no teníais cuenta, con los 5GB gratuitos sumados a esta actualización son razones de peso para que probéis el servicio.

sugarsync

sugarsync

Web SygarSync | SugarSync 

8. FlipLauncher

FlipLauncher es una aplicación que nos permite añadir bandejas de accesos directos en los laterales de la pantalla. Cada bandeja puede guardar hasta 4 aplicaciones y contamos con hasta 6 bandejas. Para abrir o cerrar una bandeja debemos deslizar el dedo sobre ellas. Además, la aplicación nos permite escoger el color y nivel de transparencia de cada bandeja. En resumen, aplicación ideal para organizar nuestras aplicaciones más usadas para acceder a ellas de forma rápida sin que ocupen espacio en el escritorio.

fliplauncher

fliplauncher

Google Play | FlipLauncher 

9. CameraPro

CameraPro (antiguamente llamada CameraX) es una aplicación con la que podremos hacer fotos, todo ello mediante una gran cantidad de parámetros que podremos ajustar. Gracias a ella podremos personalizar tanto el diseño de la fotografía como la interfaz para sacar las fotos. Posteriormente las imágenes tendremos la oportunidad de compartirlas directamente con las principales redes sociales. Además CameraPro graba vídeo lo que la convierte en una aplicación bastante completa dentro de su categoría.

camerapro

camerapro

Google Play | CameraPro 

10. LockerPro Lockscreen

Para los usuarios de JellyBean el poder ver las notificaciones desde la pantalla de bloqueo es el pan nuestro de cada día. Pero para el resto, hay que acudir a aplicaciones de terceros para disfrutar de esta característica. Un ejemplo es LockerPro Lockscreen con la cual podremos añadir notificaciones a la pantalla de bloque de manera sencilla, pudiendo elegir entre una gran variedad de aplicaciones que tengamos instaladas. Aplicación simple pero realmente efectiva.

lockerpro

lockerpro

Google Play | LockerPro Lockscreen 

11. Zenonia 5

Empezamos la parte de juegos con Zenonia 5. Este juego mezcla de acción y rol, incluye la posibilidad de subir niveles y mejorar las habilidades de nuestro personaje y sus armas. Además, a la hora de elegir personaje tendremos 4 clases disponibles entre las que se encuentra el paladín, berseker, mecánico y mago, cada uno con sus propias habilidades.  Siguiendo la línea de la saga, en este caso nos encontramos con gráficos más definidos lo que hace que la ambientación gane bastante y los combates sean más espectaculares.

zenonia5

zenonia5

Google Play | Zenonia 5 

12. Army of Darkness: Defense

En Army of Darkness: Defense veremos a su protagonista Ash viajar al pasado, en concreto a la época del medievo para detener al ejército de las tinieblas: los zombies avanzarán hacia nuestra posición y debemos pararlos por todos los medios. Como curiosidad, este juego está basado en la película “El ejército de las tinieblas” que es la tercera parte de la trilogía The Evil Dead, protagonizada por Bruce Campbell (que es el que pone también la voz al juego). Así que además de disfrutar cualquiera con el juego, los fans de la película disfrutarán más si cabe con los detalles de la misma.

army-of-darkness-defense

army-of-darkness-defense

Google Play | Army of Darkness: Defense 

13. Royal Revolt

Royalt Revolt es un juego de estrategia cuyos coloridos escenarios, efectos estilo cómic y diseño de personajes hacen que de primeras nos encante. En cuanto al desarrollo del juego, debemos recorrer los distintos niveles con nuestros plebeyos para recuperar nuestro reino perdido con un estilo muy jugable y que a diferencia de otros juegos gratuitos en el que al final para pasarlo debemos pagar con dinero real para comprar algunas mejoras, en este caso no hace falta pagar ni un euro. En resumen, un juego simple pero bastante adictivo.

royal-revolt

royal-revolt

Google Play | Royal Revolt 

14. Yesterday

Una aventura gráfica ambientada en Nueva York donde una serie de vagabundos han aparecido quemados vivos en la ciudad de Nueva York y que como la policía pasa totalmente del asunto, nos tocará a nosotros investigar por nuestra cuenta. Así se puede resumir el argumento de Yesterday. Con un estilo gráfico como el de la saga Runaway (de hecho el desarrollador es el mismo: los españoles Pendulo Studios) hará las delicias de los amantes del género.

yesterday

yesterday

Google Play | Yesterday 

15. Lily y los animales

Y terminamos con Lily y los animales, un juego para los más pequeños de la casa. Se trata de una mezcla de cuento animado y juego interactivo ambientada en la historia de la pequeña Lily y su visita a la granja de los abuelos. A medida que avanza la historia se presentarán nuevos juegos para que los más pequeños aprendan a usar la lógica. Con esta aplicación los más pequeños se asegurarán de pasar un buen rato y además aprender.

lily-y-los-animales

lily-y-los-animales

Google Play | Lily y los animales 

Y eso es todo amigos. Esperamos vuestros comentarios y experiencias acerca de las aplicaciones y juegos, además de que podáis sacar provecho al máximo número de aplicaciones. Ya sólo nos queda despedirnos hasta la próxima, no sin antes mencionar que para el último domingo del año estamos preparando algo especial para la sección ;). ¡Hasta la próxima!.