mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (IX)

11 diciembre, 2012 12:38

Noticias relacionadas

Os saludamos otra semana más en el repaso semanal de aplicaciones Android. La sección donde veremos 15 aplicaciones, aunque en realidad son 10 útiles aplicaciones y 5 estupendos juegos para nuestros ociosos, y que hemos podido ver analizados más en detalle por nuestros compañeros del AndroideLibre. Aplicaciones para sacar todo el rendimiento posible al teléfono y juegos para nuestros ratos muertos y de pereza máxima. Así que ¡empezamos el repaso!

1. ForeverMap2

Empezamos este repaso con ForeverMap2, una aplicación parecida a Google Maps, pero que utiliza OpenStreetMaps. Dispone de modo offline con el que podremos revisar los mapas de casi todo el mundo sin necesidad de estar conectados a Internet, con una gran cantidad de países Europeos para revisar. Además, en un futuro no muy lejano parece que tienen intención de majorarlo con una función de navegación.

forevermap2

forevermap2

Google Play | ForeverMap2

2. Big News

Big News es una aplicación para leer nuestras noticias a través del teléfono o tablet aunque con una peculiaridad: no tiene interfaz propia como tal, sino que se usa a través de sus widgets. Los widgets nos mostrarán los titulares de las noticias y debajo, el inicio de esta. Todo ello a través de un estilo minimalista y elegante. Además, podremos configurar los colores de la tipografía, líneas de texto que queremos visualizar, activar notificaciones. En resumen, una aplicación interesante para sacar provecho a la característica de Jelly Bean de incorporar widgets a la pantalla de bloqueo.

big-news

big-news

Google Play | Big News

3. Eye In Sky

Gracias a  Eye In Sky vamos a poder estar informados de la predicción meteorológica para cualquier sitio donde queramos conocer esa información (también es capaz de geolocalizarnos para que la predicción sea exactamente de la ciudad donde nos encontremos en ese momento) mediante una serie de widgets muy personalizables y con una interfaz exquisita que nos deja aplicar cualquiera de los colores disponibles así como un conjunto de 12 sets de iconos diferentes (además podemos importar nuestros propios iconos).

eye-in-sky

eye-in-sky

Google Play | Eye In Sky

4. AdBlock Plus

Ya tenemos disponible para Android una de las extensiones más útiles que existen para Chrome y Firefox para bloquear todos los molestos anuncios que hay en la mayoría de webs, AdBlock Plus. Depende de si somos root o no, o de la versión Android que tengamos podremos sacarle más o menos partido. También cabe mencionar que hay algunas restricciones referentes a los sitios cifrados con SSL de manera que no se pueden bloquear esas páginas.

adblock-plus

adblock-plus

Google Play | AdBlock Plus

5. Outlook

Desde que Microsoft decidió darle un lavado de cara a su servicio de correo Hotmail parece que todo ha sido para mejor. Prueba de ello es la aplicación Outlook para Android con compatibilidad total con Exchange Activesync, notificaciones push, notificaciones multicuenta y sincronización con calendario y contactos. Lo peor de esta aplicación es el apartado visual, que esperamos que en futuras actualizaciones vayan puliendo.

outlook

outlook

Google Play | Outlook 

6. Powercam

Powercam es una aplicación para hacer fotos con nuestro teléfono, aunque con algunas funciones interesantes. Tenemos a nuestra disposición bastantes filtros que permiten editar las fotos y que podemos ver en tiempo real, pasando de uno a otro con rapidez. Si queremos tomar una captura sin filtro tenemos la posibilidad de disparar con otros modos como el panorámico cuyo rápido procesado y calidad posterior es bastante buena. Por último cabe destacar la opción de realizar collages que nos permiten seleccionar hasta 7 fotos para juntarlas y mezclaras de cualquier manera.

powercam

powercam

Google Play | Powercam 

7. Download All Files

Download All Files lo podríamos considerar como el remedio para la descarga de los adjuntos ya que solventa el problema de la aplicación nativa de Gmail con los adjuntos, pudiendo descargar extensiones que la propia aplicación de Gmail no deja. Tan sólo debemos instalarla y elegirla como opción para previsualizar el propio adjunto. Cómo veis es simple pero efectiva.

download-all-files

download-all-files

Google Play | Download All Files

8. Esaccesible App

Nos encontramos ahora ante una aplicación tremendamente útil que está enfocada especialmente para los discapacitados físicos, Esaccesible App que nos permite valorar lugares por su accesibilidad. Desarrollada por Juanjo Bilbao, afectado de artrogriposis múltiple, esta aplicación basándose en nuestra localización o búsqueda de sitios permite puntuar un lugar por su grado de accesibilidad.

Esaccesible-App

Esaccesible-App

Google Play | Esaccesible App

9. SwitchApps

SwitchApps nos va a ayudar a potencial la multitarea en nuestro Android. Basada en un pequeño icono que se muestra de forma permanente en nuestra pantalla podremos acceder a la multitarea de SwitchApps pudiendo cambiar de app deslizando lateralmente. También, cuando pulsemos veremos una lista de aplicaciones recientes, pudiendo cerrarlas una a una deslizando hacia los laterales o todas a la vez deslizando en un espacio en blanco. Además hay otro conjunto de funciones interesantes tales  como aplicaciones favoritas o deslizando hacia arriba se muestra una barra de ajustes rápidos.

switch-apps

switch-apps

Google Play | SwitchApps

10. Shot Control

Shot Control es una aplicación para hacer fotos nacida bajo una necesidad del propio desarrollador. Gráficamente es muy elegante, tienes unos controles bastante completos que nos van a permitir configurar todo tipo de parámetros, desde la ISO hasta el tiempo de obturación. De todas las capturas que tomemos (que además podremos previsualizarlas desde la misma aplicación) podremos poner las que queramos como favoritas e iran a parar a una carpeta independiente. Por último es posible configurarla para que se integre con Google Plus de cara a hacer subidas instantáneas de las capturas.

shot-control

shot-control

Google Play | Shot Control

11. Line Cartoon Wars

Line Cartoon Wars es una versión de Cartoon Wars pero con algunas novedades sobre todo en el apartado visual ya que toma como referencia los dibujos de la creciente moda Line. En cuanto a la filosofía de juego es prácticamente la misma. El argumento del juego es defender torres, así que para ellos controlamos a los miembros de la tribu Blanco y Negro para luchar contra los de la tribu Color.

cartoon-wars

cartoon-wars

Google Play | Line Cartoon Wars

12. Retro Racing

Contra la creciente moda de hacer uso máximo de los recursos del teléfono Retro Racing tiene un sabor clásico que no es nada exigente en ese sentido. Controlaremos nuestro coche de fórmula 1 a través de los diferentes circuitos mediante 3 controles: dos de ellos para girar a cada uno de los lados y un tercero para controlar la aceleración, así que como os habréis dado cuenta no contamos con freno. Además, en los circuitos nos encontramos con una serie de mejoras, ya sea en forma de turbos temporales como mejoras indefinidas de velocidad y control.

retro-racing

retro-racing

Google Play | Retro Racing 

13. Draw Rider

Seguro que alguna vez habéis jugado a través de Internet a algún juego parecido a Draw Rider. Basado en la esquiva de obstáculos, controlando un monigote montado en una bicicleta o en una moto para llegar al final del nivel manteniendo el equilibro lo que mejor podamos a través de todo tipo de obstáculos. Para ello tenemos 4 botones: dos de ellos para lograr impulso hacia arriba y hacia abajo, y los otros dos para acelerar y frenar. Además de todo esto podremos crear nuestros propios niveles. ¡Altamente adictivo!

draw-rider

draw-rider

Google Play | Draw Rider 

14. Evo Dash

Con Evo Dash tendremos que esquivar todo tipo de ataques producidos provocados por elementos de “líneas rectas” al mismo tiempo que evitamos caer al vacío, así que para ello controlamos a una forma redondeada. El desafío está en sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, cosa que será cada vez más difícil a medida que vaya pasando el tiempo. Cuando nos pasemos el juego desbloquearemos el modo “extremo” que será casi imposible ya pasarse a no ser que seamos muy hábiles.

Google Play | Evo Dash

15. Great Big War Game

Great Big War Game es un juego de estrategia por turnos. Los mapas son pequeños y están divididos en hexágonos así que cada unidad puede moverse a través de un número máximo de celdas por lo que saber dónde colocar cada una para aprovechar su armamento lo máximo posible va a ser la clave de la victoria. Con un total de 50 misiones, podremos también jugar al modo escaramuza para luchar contra la IA en distintos escenarios. De todas formas también podremos jugar al modo multijugador contra otros rivales que tengan instalado el juego.

great-big-war-game

great-big-war-game

Google Play | Great Big War Game

Volvemos a llegar al final del repaso de las mejores 15 aplicaciones (y juegos) de la semana. Comentarnos abajo vuestras impresiones si ya conocíais alguna para compartir vuestra experiencia con el resto. Así que ya sólo queda despedirnos… ¡hasta la próxima!