mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (VII)

25 noviembre, 2012 12:30

Noticias relacionadas

Estamos de nuevo una entrega más con “las mejores 15 aplicaciones Android de la semana” para que podáis conocer aplicaciones y juegos que seguramente os vengan como anillo al dedo y que hemos visto analizados en detalle por nuestros compañeros del AndroideLibre. De la misma manera conoceremos 5 juegos para nuestros ratos ociosos, porque todos llevamos un gamer dentro :P. Así que ¡empezamos!

1. Send Anywhere

Empezamos el recopilatorio semanal con Send Anywhere, una herramienta que nos permite enviar y compartir todo tipo de contenido (imágenes, vídeos, música, contactos, aplicaciones, carpetas, …) con cualquier dispositivo Android o a cualquier ordenador con Internet en el mundo. Tan simple como elegir el tipo de contenido que queremos compartir y se nos dará una clave única para poder descargarlo desde cualquier dispositivo, e incluso podremos generar un QR para activar la descarga o enviarlo directamente a un equipo que tengamos bajo la misma WiFi.

  • Lo mejor: simple pero tremendamente funcional y práctica.
  • Lo peor: nada que destacar aquí.
send-anywhere

send-anywhere

Google Play | Send Anywhere

2. Control Panel for Android

A través de Control Panel for Android podremos incluir en nuestro móvil la nueva barra de accesos rápidos para los ajustes más usados que nos brinda Android 4.2 de modo nativo, aunque en este caso nos ayudemos de una aplicación de terceros. La cantidad de ajustes a la que la barra es capaz de acceder es un total de 16 como el WiFi, sonido, brillo, volumen… Y lo mejor es que esta herramienta puede ser usada a partir de Android 2.2

  • Lo mejor: poder tener en casi cualquier terminal la funcional barra de Android 4.2
  • Lo peor: nada que destacar.
control-panel-for-android

control-panel-for-android

Google Play | Control Panel for Android

3. SpeakMe

SpeakMe es una aplicación que nos lee las notificaciones que nos lleguen al teléfono, a través del sintetizador de textos de Android, pudiendo elegir las aplicaciones que queramos que nos avise. Además cuenta con otras opciones de configuración interesantes como añadir un tiempo mínimo entre notificaciones habladas, elegir qué texto nos lee de la notificación (nombre de aplicación o nombre de remitente) y desconectar la lectura en curso con sólo agitar el teléfono.

  • Lo mejor: poder saber si una notificación merece la pena sin mirar el móvil.
  • Lo peor: sólo dice la aplicación que genera la notificación.
speakme

speakme

Google Play | SpeakMe

4. Echofon

Después de un tiempo en fase de prueba, el popular cliente de Twitter Echofon que podíamos encontrar para otras plataformas como Windows, OSX e iOS ya está disponible para Android. En el apartado visual nos dejará elegir entre 2 interfaces (clara y oscura) y relativo al funcionamiento contaremos con avisos inmediatos de notificaciones y mensajes directos (aunque no es mediante push). Por último aunque tiene soporte multicuenta, el tema de la configuración de momento está muy limitado aunque esperamos que en futuras actualizaciones este aspecto cambie.

  • Lo mejor: cliente Twitter sencillo y rápido.
  • Lo peor: la falta de opciones de configuración.
echofon-android

echofon-android

Google Play | Echofon

5. PeerDeviceNet

PeerDeviceNet es una aplicación que nos va a permitir transmitir archivos de una forma muy rápida gracias a la conexión WiFi de nuestro teléfono, sin necesidad de que este soporte la tecnología WiFi Direct. Esto lo hace mediante tres modos de transferencia, cubriendo así las necesidades y características propias de cada terminal, esto es, que tanto el receptor como el emisor pudieran tener o no WiFi Direct. Ya que los ficheros se transmiten de forma muy rápida os habréis dado cuenta que es ideal para compartir archivos de gran tamaño.

  • Lo mejor: velocidad de transferencia.
  • Lo peor: la interfaz de usuario.
peerDeviceNet

peerDeviceNet

Google Play | PeerDeviceNet

6. Jottacloud

Jottacloud es otro servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito por el mero hecho de registrarnos -ampliables a 100GB a través de invitaciones con el mismo sistema que Dropbox-. Por otro lado, si necesitamos más espacio, Jottacloud tiene diferentes planes de pago. Además de aplicación para Android, también está disponible para Windows y Mac, así que viene de perlas para sincronizar documentos con nuestro equipo y aunque tengamos bastantes opciones para este tipo de servicios, nunca está de más contar con una más.

  • Lo mejor: 5GB de almacenamiento gratuito.
  • Lo peor: aunque realmente sea una tontería, la primera vez que accedemos a nuestra cuenta una vez registrados, la interfaz está en noruego hasta que lo cambiamos a otro idioma.
jottacloud

jottacloud

Google Play | Jottacloud

7. Music Drive

Nos encontramos que la aplicación para Android de Google Drive no reproduce archivos de audio y aunque parezca un fallo menor para algunos, otros lo encuentran como algo inadmisible en una herramienta del mismo Google. Es por eso que surge Music Drive para poder hacer streaming de nuestros ficheros MP3 almacenados en nuestro Google Drive. Aunque no llega al nivel de Google Music, cumple con su cometido de buscar, identificar y por supuesto reproducir las canciones que tengamos almacenados a través de su sencillo reproductor.

  • Lo mejor: cuenta con control de reproducción en la pantalla de bloqueo.
  • Lo peor: Aún algo verde con fallos puntuales en la aplicación como cierres inesperados o cortes en la reproducción.
music-drive

music-drive

Google Play | Music Drive

8. Torque

Con Torque y OBD Scanner podremos leer toda la información relevante de nuestro coche a través de nuestro coche. OBD Scanner será el aparato físico que actúa como sensor y Torque se encargará de traducir toda esa información que le manda el sensor mediante Bluetooth para mostrarla a través de nuestro teléfono. Entre la información que nos mostrará Torque encontramos el ver lo que hace el coche en tiempo real (revoluciones, velocidad, gasolina gastada, …) o emisiones de CO2  entre otros, aunque hay infinidad más.

  • Lo mejor: muy completa y precisa.
  • Lo peor: La aplicación cuesta 3,55€ y el aparato físico como mínimo otros 15$ (en Amazon).

 

torque

torque

 Google Play | Torque

9. Hootsuite

Hootsuite puede presumir de ser una de las veteranas en el apartado de clientes Twitter para Android. Eso es así en gran medida por la calidad de la aplicación y que día a día se encargan de actualizar, prueba de ello es la última actualización que recientemente hemos podido ver. Entre los cambios, vemos una nueva interfaz visual, corrección de varios fallos de interfaz y navegación así como soporte de redes sociales. Por ejemplo, para Facebook encontramos que ver las publicaciones es infinitamente más rápido que con la aplicación oficial.

  • Lo mejor: sencillo, intuitivo y rápido.
  • Lo peor: la verdad que no encuentro nada que apuntar aquí.
hootsuite

hootsuite

Google Play | Hootsuite

10. WidgetLock

Con WidgetLock podremos añadir nuestros widgets favoritos a la pantalla de bloqueo como si tuviésemos Android 4.2. Pero no lo hará reemplazando la pantalla de bloqueo por defecto, sino que podremos usar las características que incorpora en la pantalla de bloqueo nativa. En los ajustes, elegiremos la cuadrícula a usar de entre la variedad que nos permite y añadiremos el widget o el acceso directo en cuestión. Lo mejor de todo es que funciona a partir de Android 2.2 así que casi cualquiera podrá usarlo.

  • Lo mejor: funciona a partir de Android 2.2
  • Lo peor: molestos anuncios en la versión gratuita.
widgetlock

widgetlock

Google Play | WidgetLock

11. Predators

Empezamos la parte de los juegos con Predators. ¿Os suena Aliens vs Predators, no? en este caso, los depredadores deben ser cazados por los aliens, así que debemos controlar a los extraterrestres. Para ello nuestra misión será eliminar el mayor número de marines humanos cuantos nos sean posibles. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas, así como otros objetos útiles tales como el camuflaje óptico que nos permitirá avanzar sin ser vistos. 31 niveles y nuevas tecnologías y accesorios a desbloquear nos asegurarán unas buenas horas de diversión.

  • Lo mejor: gráficos excelentes.
  • Lo peor: además de pagar por el juego, hay accesorios y armas que sólo están disponible pagando otra vez.
predators

predators

Google Play | Predators

12. Tangled

Tangled es un juego en cuya sencillez radica en su complejidad tal y como lo describen en el AndroideLibre. Presenta distintas líneas atadas a puntos y nuestro objetivoo será que ninguna línea pase por encima de otra (para que veáis bien el funcionamiento del juego echad un vistazo al vídeo del mismo). Al principio veréis que es sencillo pero a medida que vamos avanzando niveles puede llegar a ser un caos. En total 90 niveles repartidos en 6 mundos, si nos conseguimos pasar el juego seremos premiados con un modo que genera desafíos aleatorios.

  • Lo mejor: súper adictivo.
  • Lo peor: algunos usuarios se quejan de mal funcionamiento.

Google Play | Tangled

13. Ingress

Ingress es un juego muy novedoso. El argumento trata de unos científicos que han descubierto una nueva forma de energía, la cual es capaz de influir en la manera que pensamos. Hay dos bandos, los “iluminados” que creen que hay que aprovechar esta energía, y la “resistencia” que piensan que hay que protegerla. Puesto que este juego hace uso de la cámara del móvil, sacando partido a la realidad aumentada, deberemos ir descubriendo lugares en nuestra ciudad que se hayan convertido en fuentes de energía (lo normal es que esté en monumentos o lugares históricos), y una vez descubiertos escanearlos para que formen parte de vuestro equipo.

  • Lo mejor: juego bastante original.
  • Lo peor: si en tu ciudad no juega nadie más que tú, pierde totalmente la gracia.
ingress

ingress

Google Play | Ingress

14. Hunters: Episode 1

Hunters se trata de un juego de estrategia por turnos que nos pone al mando de un equipo de cazarrecompensas estelares, los cuales se dedican a buscar delincuentes por toda la galaxia. Cada día que pase recibiremos una nueva misión y tendremos 24 horas para terminarla o perderemos el contrato. En cada misión debemos escoger también a los miembros de nuestro equipo que podrán llevar armas y armaduras diferentes, con lo que tendrán un rol específico en las batallas. También, este juego hace uso de horas reales como por ejemplo el hecho de ir a comprar armas a la tienda, ya que si vamos a una hora un tanto rara, nos podremos encontrar la tienda cerrada.

  • Lo mejor: que el juego tenga en cuenta las horas reales hace que te enganche más.
  • Lo peor: si no te gusta la estrategia por turnos este no es tu juego.
hunters

hunters

Google Play | Hunters: Episode 1

15. Triviados

El trivial de toda la vida para Android aunque con algunos detalles. Así se resume Triviados en el que nos encontraremos como el tablero tiene en este caso forma de estrella y en vez de quesitos, tenemos estrellitas. Después, el formato de juego es el clásico ya que tendremos preguntas tipo test con varias respuestas a elegir y de todo tipo de temas: literatura, geografía, espectáculos, deportes, historia, ciencia y sobre cualquier materia. Por último, tiene un modo llamado “reto”, que se trata de un desafío a base de varias preguntas sobre todas las materias del juego.

  • Lo mejor: gratuita y disponible a partir de Android 2.2
  • Lo peor: a veces tarda demasiado en cargar y se hace pesado.
triviados

triviados

Google Play | Triviados

Y con esto llegamos al final de la séptima entrega de las aplicaciones Android. Esperamos como siempre que os hayan gustado y os puedan servir de utilidad. Sin más, ya sólo queda despedirnos y recordaros que podéis dejar vuestras impresiones sobre estas aplicaciones abajo. ¡Hasta la próxima!