mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana (VI)

15 noviembre, 2012 12:03

Noticias relacionadas

Os damos la bienvenida otra entrega más a la entrega de las aplicaciones Android. Una sección donde veremos 15 aplicaciones, aunque entre las 15 aplicaciones también se encuentran 5 estupendos juegos para nuestros ratos de ocio, todos ellos analizados en detalle como siempre  por nuestros compañeros del AndroideLibre. Aplicaciones para sacar todo el rendimiento posible al teléfono y juegos para descansar de nuestra apretada agenda. Así que no dilatamos más la espera y empezamos el repaso.

1. One Power Guard

Desarrollada por un forero de XDA para usuarios ROOT y ROMs cocinadas, One Power Guard es una aplicación que nos va a permitir ajustar casi cualquier cosa del teléfono desde el scheduler hasta el governor e incluso ajustar también el overclock. Aunque no es para nada complicado, ya que si no quieres volverte loco con las personalizaciones hay modos predeterminados que configurarán el teléfono a situaciones estándar. Ideal si sois de los que se pasan continuamente cambiando de ROM para tener siempre vuestro teléfono a punto en un momento.

  • Lo mejor: aplicación muy completa.
  • Lo peor: sólo para ROMs cocinadas.
one-power-guard

one-power-guard

XDA Developers | One Power Guard

2. Holoweb Browser

En el tema de los navegadores hay muchas alternativas, cada una de ellas con sus características propias y aquí es donde aparece Holoweb Browser caracterizándose por estar enfocado hacia la velocidad y la optimización. Visualmente no le ponemos ninguna pega ya que está diseñado siguiendo las recomendaciones de Google y en cuanto a rendimiento hay que decir que es muy rápido. Además otra cosa que se agradece en un navegador tan ligero y que otros no tienen es que nada más abrirlo contemos en la página principal con las webs más visitadas para acceder rápidamente a ellas.

  • Lo mejor: muy ligero (apenas ocupa 300kb).
  • Lo peor: sólo sirve para ICS o superior.
Actualización: parece que Holoweb Browser no está disponible ya en su hilo de XDA. Si hay alguna novedad al respecto, actualizaremos el post.
holoweb-browser

holoweb-browser

XDA Developers | Holoweb Browser

3. Line

Line es una aplicación de mensajería instantánea un tanto peculiar. Y digo un tanto peculiar porque a la hora de introducir emoticonos vamos a tener una gran cantidad con una novedad llamada “stickers“, que no son otra cosa que imágenes tipo manga que representan estados anímicos y que pueden enviarse como si de mismos emoticonos se tratasen. Del estilo Whatsapp, tenemos todas las características fundamentales de este tipo de servicios como mensajes directos a una persona o la posibilidad de crear grupos e incluso ofrece la posibilidad de llamadas VoIP.

  • Lo mejor: aspecto visual de los mensajes y poder llamar a tus contactos con Line de forma gratuita.
  • Lo peor: si vuestros contactos no tienen esta aplicación no servirá de mucho.
line

line

Google Play | Line

4. Hax Launcher

Nos encontramos ahora ante Hax Launcher que como su propio nombre indica es un Launcher, aunque eso sí, algo diferente. En principio cuenta con la pantalla de inicio de toda la vida y con el mismo cajón de aplicaciones que vemos desde ICS, así que vemos que la única diferencia en este aspecto se encuentra en que a la hora de acceder al box, tenemos que pasar por una pantalla intermedia en la que encontraremos accesos al buscador, a aplicaciones concretas o a los ajustes. También en la barra de aplicaciones situada en la parte inferior se mostrarán las últimas aplicaciones ejecutadas, así que podremos acceder a ellas de forma más rápida.

  • Lo mejor: rapidez de acceso a aplicaciones y ajustes frecuentes.
  • Lo peor: consumo excesivo de recursos (esperamos que se subsane cuando salga de fase beta).
hax-launcher

hax-launcher

Google Play | Hax Launcher 

5. Fontly

Fontly es una aplicación de fotografía con alto peso en el aspecto social. Pensaréis entonces que estamos ante un nuevo Instagram y la respuesta es “sí pero no”. Porque Fontly da un giro al concepto de fotografías y de aplicar filtros estilo vintage. ¿Cómo? Pues podríamos decir que es una red social en la que se muestran objetos, aunque lo importante no son los objetos, sino la tipografía de los objetos. Ideal para los amantes de las tipografías que encontrarán aquí casi cualquier tipo de tipografía (aunque espero que por el bien de todos haya las menos fotos posibles de Comic Sans :P).

  • Lo mejor: ver toda la cantidad de tipografías que hay.
  • Lo peor: sólo se pueden subir capturas hechas en el momento.
fontly

fontly

Google Play | Fontly

6. Next Launcher

Si antes os hablamos de Hax, ahora le viene el turno a Next Launcher. Este launcher tiene una interfaz tridimensional y aunque no tiene demasiadas opciones de personalización (cosa que han prometido que para futuras actualizaciones permitirán cambiar el fondo de pantalla o soportar temas), es bastante rápido y ligero a pesar de todos los efectos y transiciones que posee. Vale la pena darle una oportunidad.

  • Lo mejor: Bastante fluido a pesar de los efectos y transiciones del launcher.
  • Lo peor: no tiene demasiadas opciones de personalización.
next-launcher

next-launcher

Descarga gratuita | Next Launcher

7. Tapestry

Tapestry es una aplicación que nos permite hacer streaming de fotos en tiempo real en cualquier parte del mundo, así que se puede decir que podremos compartir todas nuestras fotos con la gente que queramos sin importar dónde se encuentren. Seleccionamos las fotos de nuestro teléfono que queremos compartir, seleccionamos la gente con la que compartirlas de nuestros contactos y ya. Ellos verán todo lo que hagamos con las fotos de nuestro móvil.

  • Lo mejor: el concepto en sí de poder enseñar un álbum a una persona que esté lejos en streaming.
  • Lo peor: le faltan algunas opciones como poder interaccionar de forma directa entre los participantes o hacer presentaciones automatizadas de las fotos seleccionadas.
tapestry

tapestry

Google Play | Tapestry 

8. Taskarou

Diseñada -como la primera aplicación que hemos visto en este repaso- por un usuario de XDA, Taskarou es una pequeña herramienta en forma de complemento para nuestro launcher que funciona como si de un widget se tratara. El modo de funcionamiento es muy sencillo ya que arrastraremos desde el lateral izquierdo de nuestra pantalla dejando a la vista un pequeño menú en el que podremos seleccionar las opciones de búsqueda, aplicaciones y ajustes, que nos van a servir para emular las teclas físicas del teléfono para cualquier aplicación que nos encontremos.

  • Lo mejor: Bastante útil y sencilla.
  • Lo peor: funciona sólo a partir de ICS.
taskarou

taskarou

Google Play | Taskarou

9. Pulse

Pulse es una de las mejores aplicaciones para lectura de RSS que nos podemos encontrar en Android. Esta semana hemos podido ver una actualización de la misma con novedades interesantes. Entre las nuevas características que se han ofrecido está el hecho de no tener ya limitación a la hora de añadir feeds de páginas, incorporar distintas opciones para poder organizar los feeds de manera más sencilla y eficiente e incluso la posibilidad de realizar búsquedas en Google, Tumblr, Youtube, Reddit, Facebook, Flickr o Blekko sin salir de la propia aplicación. Además de todo esto, la actualización incluye un nuevo widget.

  • Lo mejor: completa, fluida y atractiva visualmente.
  • Lo peor: nada que destacar.
pulse

pulse

Google Play | Pulse 

10. Voice for Whatsapp

A través de Voice for Whatsapp podemos hacer que el sintetizador de voz de nuestro Android lea los mensajes que recibimos por Whatsapp. Nos identifica quién nos lo envía y además nos lee su contenido. Lo mejor de todo es que la propia aplicación nos da la posibilidad de responder por voz si queremos, así que es ideal para aquellas situaciones en las que por la razón que sea no podamos manipular el teléfono.

  • Lo mejor: extensión sencilla y tremendamente útil.
  • Lo peor: Si apagamos la pantalla dejará de funcionar, además de funcionar sólo a partir de ICS.
voice-for-whatsapp

voice-for-whatsapp

XDA Developers | Voice for Whatsapp

11. Air Patriots

Empezamos la parte de juegos con Air Patriots, -el primer juego de Amazon- con el que podremos controlar un escuadrón de aviones, cada uno de ellos con sus características propias. El objetivo es evitar que el enemigo recorra el mapa de un punto a otro. El funcionamiento de Air Patriots es de lo más simple ya que para controlar los aviones tenemos que trazar en la pantalla la ruta que llevarán y así atacarán automáticamente a los enemigos que se encuentren directamente durante su recorrido.

  • Lo mejor: aunque la idea no es del todo original, la diversión está asegurada.
  • Lo peor: freemium, para disfrutar del juego completamente hay que pasar por caja.
air-patriots

air-patriots

Google Play | Air Patriots

12. Shadowgun: Deadzone

Shadowgun Deadzone es un shooter clásico que nos pone en la piel de un mercenario que debe infiltrarse en una base militar matando todo tipo de enemigos y resolviendo sencillos puzzles para ir progresando, siendo además uno de los juegos con mejores gráficos para Android. Desarrollado con el motor gráfico Unity 3D, la calidad de texturas y modelados son excelentes. Esta segunda parte está todavía en fase Beta pero podemos descargarla para ir viendo cómo va y de paso analizamos la potencia de nuestro teléfono.

  • Lo mejor: gráficos impresionantes.
  • Lo peor: si tu teléfono no es de gama alta, olvídate de que funcione.
shadowgun-deadzone-beta

shadowgun-deadzone-beta

Google Play | Shadowgun Deadzone

13. 9th Dawn

9th Dawn está inspirado en los juegos de rol clásicos para PC de finales de los 80 y 90, particularmente en la saga Ultima, como reconocen los mismos creadores. Nos darán a elegir entre tres clases disponibles, cada una de ellas representando los típicos de estos juegos: bien sea el guerrero (fuerte en el cuerpo a cuerpo), arquero(especializado en el combate a distancia) y el mago (capaz de lanzar hechizos). Y ya metidos en el juego nos encontramos ante un mapa abierto que podemos explorar a placer en el que nos encontraremos un sin fin de enemigos a los que derrotar para que nos den oro y poder comprar otro tipo de armas y objetos para derrotar a enemigos más fuertes.

  • Lo mejor: el aspecto clásico del juego, jugabilidad, horas de diversión, …
  • Lo peor: si no te gusta este tipo de juegos te va a decepcionar.
9thdawn

9thdawn

Google Play | 9th Dawn

14. Ghostbusters: Paranormal Blast

Ghostbusters: Paranormal Blast es un juego que aprovecha la cámara de nuestro teléfono de manera que podremos capturar seres ectoplásmicos con nuestro disparador de protones. Lo mejor es que para verlos, usamos la cámara para escanear nuestro entorno y localizarlos, para después dispararlos la cantidad de veces necesaria para que se debiliten y los podamos capturar en las trampas.

  • Lo mejor: se agradece un juego que aproveche la cámara.
  • Lo peor: el precio.
ghostbusters

ghostbusters

Google Play | Ghostbusters: Paranormal Blast

15. Angry Birds Star Wars

Y en último lugar hemos querido dejar al lanzamiento de la semana, esperado desde hace tanto tiempo y que en cuanto salió no me pude resistir a probarlo, este es Angry Birds Star Wars. En esta entrega ambientada en la famosa saga de George Lucas, vemos como los pajarillos vestidos como Obi Wan, Luke, Han Solo, la princesa Leia e incluso Chewbacca tienen que hacer frente a los cerdos en el papel del poderoso Imperio. Además en este juego han introducido algunos detalles que complementan a lo que ya habíamos visto en entregas anteriores, así por ejemplo podremos hacer uso del sable láser para cortar estructuras antes de que el pájaro impacte contra ella e incluso devolver disparos que nos tiren o usar la fuerza entre otras características.

  • Lo mejor: Angry Birds + Star Wars.
  • Lo peor: se necesita un teléfono potente para jugar con fluidez.
angry-birds-star-wars

angry-birds-star-wars

Google Play | Angry Birds Star Wars 

Y con esto llegamos al final de este repaso a las mejores 15 aplicaciones (y juegos) de la semana. Esperamos como siempre que os hayan gustado y ya sabéis que podéis comentarnos abajo lo que os hayan parecido o si ya utilizáis alguna, podáis compartir vuestra opinión con el resto. Así que ya sólo queda despedirnos y deciros… ¡hasta la próxima!