iphone-teclado-virtual-01

iphone-teclado-virtual-01

Software

Así se convierte cualquier superficie plana en un teclado virtual externo utilizando el acelerómetro de un iPhone

12 noviembre, 2012 10:54

Noticias relacionadas

El ingenio humano no tiene límites, y de vez en cuando nos encontramos con ideas increíbles, muchas veces llegadas de estudiantes y jóvenes con una creatividad que supera lo que la mayoría podemos imaginar. En este caso os hablamos de un teclado virtual que convierte cualquier superficie plana en un teclado para iPhone.

La aplicación en cuestión es más un concepto que una idea comercial, que intenta demostrar los usos que podemos darle a los sensores de nuestros smartphones si son correctamente diseñados. Hay mucho más allá de los usos que se les da actualmente, pero en la mayoría de ocasiones quedan desaprovechados.

Florian Kraeutli, un estudiante de informática de Goldsmiths, ha desarrollado una aplicación que permite usar una superficie plana, por ejemplo una mesa, como teclado para el iPhone. Para ello hace uso del acelerómetro interno del smartphone, que primero tiene que aprender de las vibraciones que cada pulsación de una tecla produce, y una vez llevado a cabo este proceso de aprendizaje es capaz de interpretar nuestras pulsaciones como letras y usar una superficie virtual como teclado externo.

Como decíamos al principio, aunque el funcionamiento tiene un 80% de efectividad, no está pensado para darle un uso comercial ni desarrollar la aplicación, sino como concepto para futuras aplicaciones con sensores y acelerómetros más desarrollados que permitirían la utilización de estos teclados externos, mucho más cómodos para algunas ocasiones que los internos del terminal.

vía | BGR