steam-linux-nvidia

steam-linux-nvidia

Software

Nuevos drivers NVIDIA para disfrutar de Steam en Linux

7 noviembre, 2012 08:24

Noticias relacionadas

Parece que la relación entre Linux y NVIDIA nunca ha sido del todo cordial. Bien recordaréis todos cómo “mandó a paseo” (por decirlo de una forma suave) el mismísimo Linus Torvalds a la empresa californiana ya que no se esmeraban lo suficiente para crear drivers con una calidad adecuada que permitiese sacar todo el rendimiento que podían ofrecer sus tarjetas gráficas en entornos Linux.

Pero parece que dicha relación se va estrechando ya que NVIDIA acaba de anunciar la nueva serie de controladores R310 para dar soporte a la serie de tarjetas gráficas GeForce GTX 600 (aunque aquellos que posean tarjetas anteriores a esta gama por encima de la serie 8800 GT podrán disfrutar de la misma manera de estos nuevos drivers) con objeto de reducir los tiempos de carga de juegos cuando se utilizan en Linux.

Los mencionados controladores R310 que han sido el resultado de años de desarrollo y la colaboración conjunta entre Valve y otros desarrolladores se dice que ofrecen el doble de rendimiento cuando se utilizan en Linux con Steam (que ha sido la plataforma sobre la que se ha testeado), lo que deja al descubierto la mejora evidente que se ha logrado gracias al trabajo de todos.

Personalmente me parece una gran noticia que se suma a la de la reciente plataforma Steam para Linux, después de tantos años de privarme de probar algunos juegos e incluso de muchas veces jugar aunque sin aprovechar todas las características que el equipo me permitía a otros a través de Wine. Pero con estos pequeños (o grandes según con qué ojo lo miremos) pasos creo que finalmente podremos disfrutar de juegos de forma nativa en Linux y con una experiencia de usuario totalmente satisfactoria al poder aprovechar como es debido el potencial de las tarjetas gráficas.

Fuente | nvidianews

Descarga del driver | GeForce