mejores-aplicaciones-android1

mejores-aplicaciones-android1

Software

Las 15 mejores aplicaciones Android de la semana: Especial Juegos

21 octubre, 2012 11:30

Noticias relacionadas

Volvemos una entrega más de “las 15 mejores aplicaciones Android de la semana” pero esta vez con un especial que creo que os va a gustar, porque va de juegos la cosa. Tengo que decir que la lista que vais a ver de 15 juegos, son gustos personales y seguramente vosotros metáis unos juegos en la lista y saquéis otros, pero ahí está la gracia: en comentar cada uno nuestro top 15, así que en los comentarios podemos construir una gran lista de todos los juegos que nos gustan a cada uno.

1. Angry Birds Space

Aquí podría estar cualquiera de la saga, pero está Angry Birds Space por ser el último de Rovio con los pajarillos de protagonistas. A la espera de la versión Star Wars, esta me parece que es un juego que además de cambiar los temas visuales, le daba otro plus añadiendo gravedad lo que aporta una experiencia totalmente nueva al usuario. Así con este “mata-cerdos” comenzamos el ranking.

angry-birds-space

angry-birds-space

Google Play | Angry Birds Space

2. Bad Piggies

Parece que voy a comisión con esta empresa, pero nada más lejos de la realidad. Los juegos que hacen son geniales y Bad Piggies no iba a ser menos. Esta vez los protagonistas son los cerdos, pero en vez de lanzarlos con un tirachinas gigantes, debemos construir todo tipo de artilugios para conseguir un preciado mapa. La verdad es que este juego me tiene ahora mismo súper enganchado.

bad-piggies

bad-piggies

 

Google Play | Bad Piggies 

3. Cut the rope

Si os dijese que se trata de un juego que consiste en alimentar una mascota, igual penséis en el Tamagotchi, pero no. Con Cut the rope tendremos que ir cortando cuerdas para hacer llegar la comida a la extraña mascota, además si recogemos las estrellas que podemos encontrar por las pantallas conseguiremos más puntos.

cut-the-rope

cut-the-rope

Google Play | Cut the rope

4. World of Goo

Este juego ya lo conocía por haberlo jugado en el ordenador y es por eso que no dudé ni un instante en descargarlo cuando lo vi disponible en la Play Store. En World of Goo debemos construir estructuras como puentes o torres con pequeñas bolas para hacerlas llegar a un destino. Cada nivel es totalmente diferente y el tipo de bolitas va variando según se vaya desarrollando el juego.

world-of-goo

world-of-goo

Google Play | World of Goo

 5. Apalabrados

Un juego basado en el mítico Scrable, que ha enganchado a muchísima gente porque lo mejor que tiene este juego para enganchar tanto es que compites directamente con tus amigos. De aquí se han formado grandes piques por formar las palabras que nos den más puntos. Consejo: cuando veais que vuestro amigo siempre os hace muchos puntos turno tras turno, desconfiad porque fijo tiene una aplicación para que le resuelva las palabras 😛

apalabrados

apalabrados

Google Play | Apalabrados

6. Bubble Shot

Mítico revienta burbujas. Ni que decir tiene que también es súper adictivo y es que cuando estamos jugando y nos decimos a nosotros mismos: “venga, la última pantalla y lo dejo”, acaba la pantalla y ¡seguimos con otra!. Tiene una gran cantidad de niveles con distintas dificultades.

bubble-shot

bubble-shot

Google Play | Bubble Shot

7. Flick Golf Extreme

Flick Golf Extreme los que no lo conozcáis ya habréis adivinado que es un juego de golf sólo con leer el nombre. A través de este juego jugaremos al golf en los sitios más extraños como en un portaaviones, en el Gran Cañón o en icebergs, todo ello con gráficos 3D. Además tiene 3 modos de juego que hacen que no nos aburramos de este fantástico juego.

flick-golf-exreme

flick-golf-exreme

Google Play | Flick Golf Extreme

8. Real Football 2013

El ser gratuito hace que para mí esté por delante de PES o de Fifa. Unos buenos gráficos, una experiencia de juego agradable y además con esta versión 2013 el juego cuenta con licencia FIFPro lo que permite utilizar los detalles de más de 3000 jugadores reales. Además las plantillas se van actualizando conforme se vayan modificando en la realidad.

real-football-2013

real-football-2013

Google Play | Real Football 2013

9. Amazing Alex

Otro juegazo de Rovio. A través de Amazing Alex debemos dejarnos los sesos para que con los objetos que tenemos disponibles, podamos desencadenar las acciones necesarias para completar cada pantalla con éxito. Así que si te gustan los rompecabezas y tienes complejo de ingeniero, este es tu juego 😛

amazing-alex

amazing-alex

Google Play | Amazing Alex

10. ¿Dónde está mi agua?

Os pongo en situación: el cocodrilo llamada Swampy quiere bañarse, pero como las cañerías de la ciudad han sido rotas por el resto de caimanes, necesitas ayudarle a guiar al agua hasta su ducha para que se de el baño. Otro rompecabezas muy entretenido que hace que se te vaya el tiempo sin darte cuenta.

where-is-my-water

where-is-my-water

Google Play | ¿Dónde está mi agua?

11. Draw Free

Este es otro juego que engancha gracias a poder jugar con tus amigos. Nosotros dibujamos algo de entre las 3 posibilidades que nos da el juego (uno fácil, otro medio y otro difícil, además que cada vez van siendo más complicados los dibujos) y nuestro amigo lo tiene que adivinar. Ideal si somos un tanto malos dibujando, para echarnos unas risas.

draw-something

draw-something

Google Play | Draw Free

12. Lógica Maestro

Este juego pondrá a prueba tu inteligencia a través de los diferentes desafíos en forma de minijuegos, cada vez más difíciles. Además contamos con un ranking mundial para ver cuántas personas tenemos por delante y superarlas. Puesto que algunas personas tiene bastantes dificultades para resolver los puzzles, los desarrolladores han creado también una guia (espero que no la tengas que utilizar 😉 ).

logica-maestro

logica-maestro

Google Play | Lógica Maestro

13. Doodle Jump

Este fue uno de los primeros juegos que tuve en mi primer móvil Android, en concreto un HTC Hero, hace casi 3 años y aún sigo con él. Porque es de esos juegos tan simples que realmente esa simplicidad lo hace super adictivo. Dar saltos con una especie de marciano y llegar lo más alto posible. Si aún no has jugado con él no se a qué esperas 😛

doodle-jump

doodle-jump

Google Play | Doodle Jump

14. Jetpack Joyride

Con Jetpack Joyride debemos llegar lo más lejos posible esquivando obstáculos y recogiendo elementos con la ayuda de un Jetpack que hemos robado del laboratorio donde pretendemos escapar. Basado en partidas cortas a las que podemos acceder en cualquier momento, hacen de Jetpack Joyride otro juego del que eres incapaz de parar d jugar.

jetpack-joyride

jetpack-joyride

Google Play | Jetpak Joyride

15. Tetris

Y para cerrar este “top 15”, no podía dejar de lado a un mítico Tetris. Con diferentes modos de juego, al final al que vas a jugar y el que más gusta es el clásico de toda la vida. No necesita más presentación ya que vuestra infancia seguramente ha estado acompañada de largas horas de Tetris 😀

tetris

tetris

Google Play | Tetris

Llegamos al final de estos 15 juegos, pero tengo que decir que podría seguir poniendo algunos más. Y ahora es vuestro turno, así que en los comentarios podéis contarnos ¡vuestro top 15!